lunes, 16 de septiembre de 2013

Script:Descarga imagenes 2.0

Bueno,recientemente estoy reenganchando un manga que recomiendo bastante,es un manga sencillo pero bueno,se trata de negima  un manga que empece a ver hace mucho tiempo y ahora entre unas cosas y otras me he decidido a retomar,el caso es que no me apetece ver las cosas online,me aburre tener que dar clicks(soy proTeclado) asi que me hice un pequeño script anteriormente que pueden ver en este link pero decidi mirarlo un poco mas y hacerle mejoras,el resultado a continuacion



 

*recuerden al URL de entrada es la de la localizacion de la imagen(boton derecho,copiar localizacion de imagen)

#!/bin/bash
#@autor miniminiyo
#script para bajar imagenes
#version 2.0
#read -p mensaje variable

read -p "introduzca url(tipo:http://....jpg , sin extension) " url #recibimos dato
echo "La url es ${url}"

read -p "indique el nombre que quiere dar a la carpeta donde se guardaran los datos " nombre
mkdir $nombre
cd $nombre

read -p "introduzca el inicio (default:1, pulse ENTER si acepta por defecto el inicio) " ini
#COMPROBAMOS ENTRADA DE INICIO
if [ -z "${ini}" ] ;then

ini=1

fi

read -p "introduzca el fin " fin
echo "se acabara en ${url}/${fin}.jpg"

echo

read -p "introduzca la extension de la imagen(defaut:jpg, pulse ENTER si acepta por defecto la extension) " extension

#COMPROBAMOS QUE SE HA INTRODUCCIDO UNA EXTENSION
#si no se ha introducido la ponemos por defecto a jpg
if [ -z "${extension}" ] ;then

extension=jpg

fi

#fin si

echo "la extension indicada es ${extension}"

#creamos el fichero,no es necesario pero tengo manias ;)
touch urls.txt
echo "${url}.${extension}" >> urls.txt #primera imagen que no tiene numerico en caso de existir

for i in $(seq $ini 1 $fin)
do
echo "${url}${i}.${extension}" >> urls.txt
echo
done
echo "fin operacion salida a texto"

#ahora descargamos
wget -c -i urls.txt
echo "fin de descarga de archivos"
echo "El nombre del directorio en que se guardo es ${nombre}"
echo "Script desarrollado por miniminiyo : http://frikidetodounpoco.sytes.net"

#FIN SCRIPT

Como pueden ver he mejorado la sintaxis,haciendolo mas claro de entender y aprovechando la funcion "-p" de read junto con la variable,asi queda mas bonito,ademas he añadido las posibilidades por defecto de empezar en "1" y el formato en "jpg" ya que es lo mas comun y por no estar todo el rato escribiendo el formato,con dar ENTER en ambas lo toma por defecto

Sin mas espero que les guste y lo usen y modifiquen a su manera a mi me va genial y me simplifica un monton las cosas,para ejecutarlo con guardarlo en un "nombreArchivo.bash", hacer un

$chmod +x nombreArchivo

Ya lo pondra usar con

$./nombreArchivo

Pero con usar

$bash nombreArchivo.bash

Ya valdra para poder usarlo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario