jueves, 26 de enero de 2012

[Infografia]: El futuro de compartir archivos tras el cierre de MegaUpload


Gracias a la gentileza de PortalProgramas publico la siguiente infografia donde se tratan cuestiones como:
- Los antecedentes de su fundador Kim Schmitz
- El peso de Megaupload en la Red
- La opinión de los medios VS la opinión de los usuarios
- Quienes serán los próximos afectados y alternativas a Megaupload

fuente:http://ubuntulife.wordpress.com/2012/01/25/infografia-el-futuro-de-compartir-archivos-tras-el-cierre-de-megaupload/

Comparte ficheros y comunícate en la intranet con IPTux



IPTux no es más que un cliente de mensajería que solo necesita de otras IPs en nuestro rango de red, para establecer la comunicación con otros usuarios. Para que funcione únicamente tenemos que instalarlo en nuestra PC y en la PC con la que nos queramos comunicar.
El cliente automáticamente detecta qué usuario está conectado y su IP. Entre sus opciones podemos encontrar:
  • Grupos de usuarios.
  • Rango de IP con los que solo deseamos comunicarnos.
  • Administrador de Transferencias.
  • Notificación por sonido.
Su interfaz es bien sencilla y su consumo muy bajo.. También podemos intercambiar ficheros de forma sencilla y muy rápida.
PD: En la imagen sale mi IP duplicada pues no tenía con quién hacer el ejemplo :P

Fuente:http://blog.desdelinux.net/comparte-ficheros-y-comunicate-en-la-intranet-con-iptux/

miércoles, 25 de enero de 2012

Nos cierran megaupload,MU? pues hacen anonyupload

Si como lo oyen,la faccion anonymous a creado su lugar de descarga similar a megaupload apra que hagan con ello lo que ahcian antes pero con el añadido de el anonimato total!!

Sin mas el sitio web;http://www.anonyupload.com/

a disfrutar de lo que de verdad deberia ser internet ;)

Apertura de puertos por software


Simple Port ForwardingCon el cierre de megaupload, y seamos sinceros, con la inseguridad que nos da el apoyarnos en estos servicios para compartir nuestros archivos a través de internet, empezamos a recuperar del pasados, los sistemas P2P, y por lo tanto, vuelven la lluvia de preguntas de como abrir los puertos del router, como si “los informáticos” nos sabemos de memoria cada sección de todos los modelos.
Pero este problema no lo tienen únicamente los que quieren usar BitTorrent o eMule, sino que hay programas de chat, juegos o VoIP que  es necesario la apertura de puertos para poder trabajar.
Es aquí donde entra en escena Simple Port Forwarding.
La principal ventaja de Simple Port Forwarding es que nos permite abrir y cerrar puertos, aunque no sepamos donde se encuentra la opción de nuestro router ya que es capaz de identificar más de 1500 modelos, además de contar en su base de dato con  pre configuraciones de más de 700 juegos y programas, de esta forma, casi únicamente tendríamos que ejecutar la aplicación, introducir nuestro router y qué programa vamos a usar, y listo, lo tenemos todo configurado. Además nos permite enviar por correo electrónico nuestra configuración para que pueda ser aprovechado por otras personas.
Dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago en función de las características que necesitemos, esto, junto a la lista de router soportado está disponible en su web.

fuente:http://todobytes.es/2012/01/apertura-de-puertos-del-router/

Como hacer DoS con LOIC


En este sencillo tutorial voy a explicar como usar el LOIC, el programa que usa Anonymous para lanzar los conocidos ataques DDos.



Uso del LOIC

1-
Antes de nada, tenemos que desactivar el antivirus, pues el programa es detectado como un virus.

2-
Nos descargamos el programa...https://github.com/downloads/NewEraCracker/LOIC/loic.v1.1.1.25.zip

3-
Una vez descargado, lo descomprimimos y lo ejecutamos. Nos saldrá la siguiente ventana:


A partir que aquí hay 2 formas de atacar:

a)

4-
Los datos importantes para ejecutar los ataques DDos son:
IRC Server: aqui va la url del servidor
Port: aqui va el puerto, en general casi siempre es 6667.
Channel: por defecto está en #loic, pero a veces cambia.

Por ejemplo, en la Operación Policía los datos fueron:
IRC Server: irc.criten.net
Port: 6667
Channel: #oppolicia-loic

Los que planean los ataques DDos los suministran. De esta forma, es todo automatizado. Ellos controlan los ataques desde su PC y los dirigen a dónde quieran.

5-
Una vez insertados los datos, marcamos IRC Mode (HiveMind).

6-El programa solo se conectará y empezará los ataques DDos. Abajo, en Requested, puedes ver los paquetes.

b)
4-
Primero debes introducir la URL el sitio que queremos atacar (en URL, dentro de Selected Target). Por ejemplo, Taringa! (evidentemente, no lo hagáis). Por lo tanto debemos introducir www.taringa.net.

5-
Una vez introducida la URL pulsamos Lock on, y en Selected Target saldrá una IP (unos números separados por puntos). Después pulsamos IMMA CHARGIN MAH LAZER.

6-
El programa solo se conectará y empezará los ataques DDos. Abajo, en Requested, puedes ver los paquetes.



Espero que os haya servido y...
¡Un apoyo para los de Anonymous!
Fuente:http://www.taringa.net/posts/offtopic/11077639/_tutorial_-Como-usar-LOIC-_DDos_.html

El abogado de Megaupload abandona, el servicio tenía planes de saltarse las discográficas y competir con iTunes y asl discograficas picaron al FBI

megaupload artistas
Sigue el caso Megaupload, que ha agitado a toda su competencia y afectado gravemente a este tipo de servicios de descarga directa. El abogado de la compañía, Robert Bennett, ha renunciado al caso debido a un conflicto de intereses con otro caso que está llevando a cabo su bufete. Y mientras lo que en un principio parecía el cierre de un servicio que facilitaba las descargas piratas, nuevas teorías van saliendo a la luz que de ser ciertas mancharían aún más la imagen de las corporaciones estadounidenses.
Resulta que Megaupload quería lanzar un servicio llamado Megabox. Según Kim Dotcom sería un competidor de iTunes, que se saltaría las discográficas para promocionar las canciones de los artistas. Habría habido incluso acuerdos con Amazon, y los músicos se habrían llevado un 90% de los beneficios de las descargas. Todo se basaba en un sistema llamado Megakey, que habría permitido sacar tajada incluso de las descargas gratuitas y había probado su éxito tras pruebas con un millón de usuarios.
Suena bien… demasiado bien para la industria actual llena de intermediarios. Así que si la teoría es cierta, en cuanto las discográficas se dieron cuenta de los planes de Megaupload movieron los hilos necesarios e iniciaron la operación de su cierre. Nunca sabremos si Megaupload tenía la clave para cambiar la industria musical, pero lo que ha quedado en evidencia es que el modelo actual de venta de contenidos por internet peligraba gracias a esa iniciativa llamada Megabox.
Vía | Nación Red y TorrentFreak
En Genbeta | Las consecuencias del cierre de Megaupload