viernes, 6 de enero de 2012

Videos de Youtube en unity sin flash-Tip


Sin duda alguna que el Dash de Ubuntu y sus lenses tienen un gran potencial. Sobre ello hablé en mi entrada en Usemos Linux y desde entonces muchas novedades acerca de lenses se ha visto.
Pero no todas captaron mi atención, hasta que apareció en estos días YouTube lense; obra de Lorenzo Carbonel (a.k.a. Atareao) como no, quien luego de lanzar la primera versión se enfocó en integrar los filtros del Dash de Ubuntu y en lograr no depender del navegador; de esta forma no tendríamos ni que recurrir ni a Flash ni a ningún navegador para disfrutar YouTube. Les recomiendo leer el artículo para tener una excelente explicación de como funcionan los filtros de YouTube en el Dash de Ubuntu.
Lamentablemente no se ha logrado utilizar Totem, el reproductor que utiliza Ubuntu por defecto, si funciona utilizando VLC. De esta forma quienes no tengan instalado VLC seguirán dependiendo del navegador.

Instalación.

No hay mucho misterio, tan sólo agregar el PPA destacado en negrita con nuestro método de preferencia o desde la terminal con estos comandos:
sudo add-apt-repository ppa:atareao/lenses
sudo apt-get update
sudo apt-get install lens-video scope-youtube
Lorenzo, lo tuyo es impecable amigo. Muchas gracias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario