sábado, 14 de enero de 2012

Distribucion con debian live + anonimato

Tails ("The Amnesic Incognito Live System") es una distribución linux, basada en Debian de tipo live cd, que se caracteriza por preservar el anonimato y la privacidad del usuario a la hora de navegar por internet o realizar otro tipo de acciones gracias a contener multitud de herramientas que se encargan de ello. 

Surge como la continuación de Incognito, que fue descontinuado en marzo de 2010 por su autor. Existen otros muchos proyectos que pretenden el mismo efecto, como podréis encontrar en la última sección de esta página.

Distribuciones anonimizadoras 
Como otras live cd, la imagen ISO puede ser grabada en CDROM o en un USB, y poder ser arrancada en cualquier sistema. Como os podréis imaginar viendo el logo superior, todo el sistema se apoya del proyecto Tor, "torificando" cualquiera de las comunicaciones que generemos al exterior. Los datos permanecen en la memoria RAM, y por ello cuando salgamos de la livecd, ésta se borrará sin dejar rastros.

Escritorio Tails 0.10
Algunas herramientas del sistema

Herramientas de internet

No existe la perfección en estos temas de la privacidad, y obviamente, al final no dejan de ser un conjunto de herramientas que pueden tener vulnerabilidades y que, justamente, esto comprometa nuestro anonimato pudiéndonos dejar expuestos. Tor NO es invencible y ha quedado patente en multitud de ocasiones.

A principios de enero se informaron de varias vulnerabilidades que afectaban a Tails, principalmente porque diferentes paquetes de la Debian utilizada tenían problemas de seguridad, y como no, el propio proyecto Tor actualiza sus paquetes con bastante frecuencia. Es por ello que actualmente y desde el 4 de enero de 2012, se encuentra la versión 0.10 de Tails disponible para su descarga.

[+] Numerous security holes in Tails 0.9 (tails.boum.org/security)
[+] Tails 0.10 is out (blog.torproject.org)
 
Fuente:http://www.securitybydefault.com/2012/01/tails-distribucion-que-preserva-tu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario