sábado, 21 de enero de 2012

Disponible PC-BSD 9.0 el LMDE de BSD

Con la salida de FreeBSD 9.0 el anuncio de la publicación de PC-BSD 9.0 no será una sorpresa para los usuarios de las versiones BSD Unix.
http://fc01.deviantart.net/fs70/f/2012/015/d/9/pc_bsd_by_comsl-d4men1k.pngEsta es la primera versión de PC-BSD, que ofrece a los usuarios una variedad de entornos de escritorio para elegir, entre los que se encuentran KDE 4.7.3, GNOME 2.32, XFCE 4.8, LXDE 0.5.5, entre otros.
También están disponibles imágenes pre-construidas en VirtualBox y VMware con herramientas de invitado integrada para el despliegue rápido de un sistema virtual.
Aunque no hemos hablado acerca de esta distribución, es una de mis tareas pendientes, instalé PC-BSD en su versión 4 con escritorio KDE y recuerdo que era muy estable, pero las aplicaciones estaban muy defasadas con respecto a Linux, cosa que parece haber cambiado.
Para que se tenga una idea, FreeBSD viene siendo como Debian y PC-BSD viene siendo LMDE, donde las distribuciones hijas heredan todo el poder de la distribución madre y solo incluyen las características necesarias para ser un excelente escritorio de trabajo.
Para descargar las imágenes ISO DVD o CD, USB para 32 y 64 bits ir a:
http://www.pcbsd.org/get-it/download-pc-bsd-isotope
Para más rapidez utilice Tixati con los enlaces Torrents:
Fuente de la noticia:
http://blog.pcbsd.org/2012/01/pc-bsd-9-0-released/

Fuente:http://www.com-sl.org/disponible-pc-bsd-9-0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario