http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2011/307/1/3/dmr_by_comsl-d4ewzkv.jpg
La teoría es una parte indisoluble de la práctica, y de hecho creo que esta serie de elementos teóricos que compartimos acá pueden resultar de interés a los que somos principiantes en la programación.
Hoy mientras hablemos de programación (HDP) nos adentraremos en la resolución de problemas, especialmente en la fórmula más utilizada y mas conocida como ‘Divide y vencerás’.
Veremos que no es nada complejo aplicar la fórmula una vez que entiendes su esencia, y para ello citaremos algunos ejemplos.
En una ecuación matemática donde tienes que sumar, multiplicar y dividir, basta con hacer una cosa primero y la otra después (siguiendo el orden de las operaciones), y no has hecho otra cosa que fragmentar (es decir, dividir en porciones) la ecuación para hacer más sencillo llegar al resultado.
x =  2 + 7 · 8 / 2
En la política (campañas electorales) y la guerra se aplica como estrategia, enemistar a los aliados de un grupo para mostrarse con la solución y resultar vencedor, ha sido muy común por los siglos de los siglos.
En esencia lo que plantea esta fórmula es dividir un problema grande en varios pequeños, y resolverlos por separados, de esa manera la solución será mucho más fácil de encontrar.
Como consejo esto será lo primero que siempre deberás hacer al comenzar a resolver cualquier problema, el buen uso de este método hará que tu problema se resuelva en mayor o en menor tiempo posible.

Fuente:http://www.com-sl.org/hablemos-de-programacion-divide-y-venceras.html