viernes, 16 de septiembre de 2011

Las notificaciones de Android en Ubuntu

Introducción

No en todas las ocasiones tienes tu teléfono móvil cerca de tu ordenador, ya sea porque lo necesites cargar o por cualquier otro tipo de razón. Desde luego, cuando llego a casa, la primera operación es poner el teléfono en modo silencio y a cargar, mas que nada para que no me molesten. Sin embargo, es posible que estés esperando una llamada de teléfono o un mensaje, o lo que sea, pero como estás cara a tu máquina no te enteres. O simplemente estás realizando algún otro tipo de tarea, y solo quieres saber quien te llama sin tener que buscar el teléfono a menos que sea imprescindible.
0028_Área de trabajo 1

Android Notifier

Se trata de una aplicación que envía una notificación a tu máquina cuando sucede algún de los eventos que tienes programados:

  • Una llamada de teléfono (te indica le número entrante)
  • Un mensaje SMS
  • Un mensaje MMS
  • Un mensaje de voz
  • El estado de la batería
Las notificaciones se envían a Ubuntu, vía Wifi o Bluetooth, aunque en un futuro se podrán enviar por USB. Cosa que realmente no tiene mucha gracia, porque si tienes el móvil al lado de tu ordenador, para que quieres ver las notificaciones en el ordenador, para eso las miras directamente en el móvil.
En Android funciona como un recurso, consumiendo los recursos mínimos cuando no sucede ningún evento. En el momento, en que se produce un evento se comunica con tu máquina vía Growl en Mac y Windos, o vía Gnome Dbus, en el caso de Linux (Ubuntu, Fedora, OpenSuse,…).

Instalar Notifier en el móvil

Lo primero es instalar la aplicación en el móvil, para ello buscas en el Market “Remote Notifier” (se ve que en un momento determinado decidieron cambiar el nombre a la aplicación)

Configurar Notifier

Una vez instalado, cuando entramos en Remote Notifier, lo que veremos será la siguiente pantalla, donde debemos configurar el servicio
device-2011-09-13-222705
Si seleccionamos la primera opción entramos directamente en el servicio, donde podemos detenerlo, y además podemos configurarlo para que se inicie de forma automática cuando arranca Android, y podemos elegir si queremos ver el icono de Notificación:
device-2011-09-13-222719
La siguiente configuración, es definir como queremos que nos notifique los eventos, por Wifi o Bluetooth. Entiendo que lo más lógico es configurarlo vía Wifi, porque con Bluetooth, tiene que estar próximo y pierde mucho encanto esta aplicación:
device-2011-09-13-222729
Puedes seleccionar varios tipos de notificación vía IP. Desde que informe a todos los equipos que están en la red, hasta la posibilidad de que informe a las direcciones IP que selecciones. Para cualquiera de las dos opciones, tiene que estar instalado el cliente en la máquina donde queremos enviar la notificación (evidentemente). Yo elegí la opción de configurar las direcciones IP a las que quieres enviar la notificación, tampoco es necesario que todos los que están en mi red se enteren de quien me está llamando.
device-2011-09-13-222740
De esta manera añades tantas direcciones IP como consideres:
device-2011-09-13-222756
Además tendrás que configurar los eventos que quieres notificar a tu ordenador:
device-2011-09-13-222813
Pudiendo configurar hasta los niveles de batería bajo los que quieres que te avise, como hemos indicado con anterioridad:
device-2011-09-13-222823
Por último, en la configuración, indicar que puedes cifrar la comunicación:
device-2011-09-13-222843

Instalar Android Notifier en Ubuntu

Para esto te tienes que instalar el paquete existente para tu equipo, ya sea de 32 o 64 bits, que lo puedes descargar desde Google Docs:
Para 64 bits:
1
2
wget https://android-notifier.googlecode.com/files/android-notifier-desktop_0.5.1-0_amd64.deb
sudo dpkg -i android-notifier-desktop_0.5.1-0_amd64.deb
Para 32 bits:
1
2
wget https://android-notifier.googlecode.com/files/android-notifier-desktop_0.5.1-0_i386.deb
sudo dpkg -i android-notifier-desktop_0.5.1-0_i386.deb
Una vez instalado en Ubuntu, lo inicias desde el Dash, como “Android Notifier”:
0027_Área de trabajo 1
Para poder ver Android Notifier, tienes que habilitar el Systray, tal y como hicimos en el artículo,”Microsoft Exchange funcionando en Thunderbird con Davmail“, donde para ha habilitarlo seguíamos pasos indicados en WebUpd8, donde te explican diferentes métodos para realizar esta operación, por ejemplo:
1
gsettings setcom.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all']"
Tendremos que esperar una nueva versión para disponer del indicador.

Configurando el cliente en Ubuntu

Para configurar el cliente, hacemos clic en el icono de Android Notifier con el botón derecho del ratón, con lo que veremos el siguiente menu:
0025_Menú
Seleccionamos la opción Preferences que lanzará la siguiente ventana, donde podemos elegir entre diferentes opciones:
  • Generales:
    • Arranque con el sistema
    • Modo privado
  • Método de comunicación:
    • Wifi
    • UPnP
    • Bluetooth
    • Utilizar notificaciones cifradas
  • El método de mostrar las notificaciones
0024_Android Notifier Preferences
En mi caso he seleccionado para que utilice el sistema de notificaciones de Libnotify, que es utilizado por defecto por Ubuntu:
0028_Área de trabajo 1

Conclusión

Se trata de una aplicación que está en desarrollo, que actualmente nos informa de lo más básico, pero que tiene integración con otras aplicaciones de Android, de forma que implementándola nos puede dar otros avisos. Es una lástima que emplee el Systray.
Más información | Android Notifier

Fuente:http://www.atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/las-notificaciones-de-android-en-ubuntu/

España: David bravo le da una patada en el culo a la Ley Sinde


…otra vez, demostrando de nuevo la ineficacia de ésta ley absurda.
David Bravo (abogado especializado en la propiedad intelectual para quien a estas alturas no lo conozca) tuvo una genial ocurrencia en un auditorio lleno de miembros de la industria de cine. Creo un documento colaborativo mediante Google docs y mediante twitter solicito ayuda para que cualquiera fuera escribiendo enlaces a peliculas en dicho documento. Evidentemente el experimento fue todo un exito y en pocos minutos habia referenciados cientos de enlaces. De esta burda manera demostro la forma en que se pueden crear cientos de “webs de descarga” desde casa y a la carta.

Estamos a la espera de que la ministra Sinde se digne a comunicarse con Google y les solicite que prohiban la creación de documentos colaborativos, total no tiene ningun sentido, nadie los usa
Y es que…Si se quiere legislar sobre tecnologia, primero hay que estudiar tecnologia.
Enlace | Banda ancha | Via | Meneame

Fuente:http://ubuntulife.wordpress.com/2011/09/16/espana-david-bravo-le-da-una-patada-en-el-culo-a-la-ley-sinde/

jueves, 15 de septiembre de 2011

Cómo ve el mundo un programador Object-Oriented #Humor

Ayer fue el día del programador y los salude a través de todas las redes sociales en las que participo y hoy, para continuar con los festejos, les traigo esta viñeta que vi en el blog amigo Puntogeek.

Zentyal 2.2, disponible para su descarga,tu linux para empresa

El equipo de desarrollo de Zentyal anunció hoy el lanzamiento de Zentyal 2.2, una nueva versión y solución en Servidores Linux (Linux Small Business Server) para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que tiene por objeto proporcionar una solución profesional, confiable y un servidor seguro que sea fácil de usar.

Zentyal 2.2 presenta importantes mejoras de rendimiento, reduciendo el tiempo de instalación y mejora la capacidad de respuesta en la interfaz de usuario en un 30%, sumado a una serie de mejoras en la usabilidad, por lo que la instalación, configuración y gestión del servidor ahora es más fácil para los usuarios de las PYMES, sin experiencia previa en Linux.
Esta versión cuenta con nuevo módulo completo Portal Cautivo, que ofrece la posibilidad de limitar el acceso de usuarios a Internet a través de una página de acceso, esto se utiliza tanto en las Wi-Fi, como en las redes de cable en los hoteles, escuelas y aeropuertos en los que los usuarios deben autenticarse antes de acceder a Internet.
Zentyal 2.2 introduce un montón de nuevas características, tales como IPsec y PPTP, el registro de auditoría de administrador, la administración de máquinas virtuales, la integración Zarafa 7, Ad-bloqueantes o la capacidad de ejecutar Zentyal desde una memoria USB.
Están invitados a participar en la Cumbre de Zentyal 2011, que se celebrará el 11 y 12 de noviembre para conocer más acerca de esta versión y discutir el plan de trabajo de la próxima versión estable de Zentyal.
Para información adicional, por favor visite el anuncio detallado o la lista de cambios. (PDF en Español)
Puede descargar la nueva versión en el siguiente enlace:
http://www.zentyal.org/downloads/

Fuente:http://www.com-sl.org/zentyal-2-2-disponible-para-su-descarga.html

¿Cómo trabajar en Google?

Hay un rumor en Silicon Valley que dice que Google sólo ficha a los más listos del mundo, ingenieros que ganan a partir de 100.000 dólares y que tienen futbolines, masajista, piscina, o comida gratis en su trabajo. Entre los elegidos está Felix, un madrileño que trabaja en la compañía y que ha explicado el funcionamiento del Gigante de Internet en el programa de televisión "Madrileños por el Mundo".

El Campus de Google
¿Cuál es el mejor trabajo del mundo? Obviamente aquel que te permite hacer lo que más te gusta. Si además la empresa incentiva al trabajador con actividades adicionales o instalaciones de ensueño estaremos ante el trabajo ideal. De hecho, en 2009 Google fue elegida en España como una de las mejores empresas para trabajar.
En el reportaje, Felix nos explica su trabajo dentro de la compañía y las ventajas que tiene dentro del Campus. Por ejemplo, los empleados de la compañía pueden organizarse el tiempo como quieran, no tienen horarios fijos para descansar o para realizar determinadas tareas. En las instalaciones del buscador se puede encontrar una cancha de voleibol, varias cafeterías con todo incluido o una zona de relax con guardería y máquinas de videojuegos. Además, los empleados se desplazan en bicicleta dentro del Campus haciendo la estancia aun más agradable.
La vida laboral no puede ser mejor, con una plantilla superior a 26.000 empleados, el buscador es capaz de incentivar a sus trabajadores con subidas de sueldo en bloque como la que llevó a cabo el año pasado mejorando un 10% las nóminas de todos los empleados. Tal como recuerda Felix, "El Googlero siente su trabajo y tiene ganas de hacer las cosas bien".
¿Cómo podemos trabajar en Google?
Ser empleado del buscador más famoso del mundo no es tarea fácil. Según explica Felix, es indispensable hablar inglés perfectamente y tener estudios superiores complementados con un Máster. En España hay programas específicos que se adaptan a las necesidades del gigante de Internet. Por ejemplo, la Universidad Complutense de Madrid cuenta con un MBA para emprendedores que se ajusta a las exigencias de Google.
¿Dónde enviar el currículum?
Google cuenta con una página dedicada al empleo donde aparecen las plazas vacantes. Si crees que cumples los requisitos, adelante. De momento en Silicon Valley hay por lo menos cuatro madrileños trabajando.
- Silicon Valey Opción Internacional

Fuente:http://www.adslzone.net/article6851-como-trabajar-en-google.html

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El sucio truco de los fabricantes de computadoras OEM

Muchas empresas han conspirado en contra de la instalación de libres como las /Linux, (como un caso en el que la bios de un fabricante estaba programado para funcionar mal con el de linux), sobre todo cuando hay una alianza de por medio con empresas que compiten con nuestro SO, Hasecorp por ejemplo, en este caso se trata de la instalación OEM de Windows.

Las Particiones Primarias

Si haz leído un poco un Disco Duro puede dividirse virtualmente en varias particiones, haciendo parecer que hay varios Discos Duros instalados en el sistema de la computadora, ante este beneficio hay una limitante: Las particiones máximas son 4.
¿Dónde esta el truco? Que en los discos duros de una flamante computadora recién comprada te encontrarás con Windows que ocupa una partición, más una de recuperación y 2 más de relleno que no tienen utilidad, por lo que cuando desees instalar un nuevo sistema operativo no conseguirás hacerlo a la primera porque el disco duro ya tiene las 4 particiones ocupadas.
Es un movimiento muy sucio, ya que por más que se esfuerzan distribuciones de Gnu/Linux como o por ejemplo, para hacer más sencilla la instalación ante un usuario novato, la forma en la que operan los vendedores de software OEM entorpece una instalación automatizada y exitosa de un nuevo sistema operativo.
En varias ocasiones me tope con usuarios interesados en el y en instalar un sistema operativo por si mismo que por miedo a perder datos no se atreven a borrar alguna partición para darle espacio a Gnu/Linux.
Es muy cierto que hay varias soluciones ante las 4 particiones primarias, como crear una partición extendida pero la mayoría de usuarios no sabrá siquiera la definición de partición.

Fuente:http://angelverde.info/el-sucio-truco-de-los-fabricantes-de-computadoras-oem/

Descarga Windows 8 Developer Preview y pruébalo con VirtualBox

Windows 8 Developer Preview, la versión pre-beta (preliminar) de Windows 8 ya se puede descargar. Caduca el 3 de noviembre de 2012 y se ofrece en tres versiones: 32 bits, 64 bits y 64 bits con herramientas de desarrollo. Los requisitos son mínimos: procesador de 1,0GHz, un giga de memoria y 16 gigas de disco duro.
Windows 8 instalado
¡Metro UI! Para pasar de esta vista al Escritorio clásico, presiona la tecla Windows
Las imágenes ISO se pueden grabar en DVD o bien montar e instalar en Virtualbox. En algunos equipos parece darse una incompatibilidad de hardware grave. Esto nos ha permitido ver de antemano el precioso pantallazo azul de Windows 8, que no es negro como se rumoreaba, sino azul... y con emoticono:
Pantallazo azul de Windows 8
Un toque de humanidad que deja presagiar cosas muy buenas.
El resto de las novedades que encontrarás -si consigues instalar con éxito esta preview-, son las mismas que mencionamos en artículos anteriores. Una de ellas es el uso de la faja ribbon en el Explorador. Y luego está la sincronización de cuenta con Windows Live:
Logueando Windows 8 con Live
Otra cosa que se puede experimentar es la interfaz Metro, pero solo con una resolución de pantalla mínima de 1024x768, y una recomendada de 1366 x 768 (a ser posible en pantalla táctil).
Interfaz Metro de Windows 8

Cómo instalar Windows 8 Developer Preview sin dañar el equipo

El método más seguro para instalar y probar Windows 8 Developer Preview es a través de una máquina virtual. Aquí valen las mismas instrucciones que dimos en su día para probar Windows 7 en VirtualBox:

1. Crear una nueva máquina virtual

Crear VM de Windows 8 en Virtualbox

2. Asignar al menos un gigabyte de memoria RAM

Memoria para la máquina virtual

3. Crear un disco de tamaño fijo superior a 20 gigabytes

Creación de disco virtual

4. Una vez creada, configurar Pantalla con 256MB de VRAM y aceleración 3D

Configuración de pantalla

5. Montar la imagen ISO arrancable en Almacenamiento

Montaje de ISO de Windows 8
Hecho esto, la máquina estará lista para ser arrancada. Presiona una tecla y se iniciará el proceso de instalación desde la imagen ISO de Windows 8.
Instalando Windows 8
Fuente:http://onsoftware.softonic.com/descargar-windows-8-developer-preview

5 Plataformas PHP para crear tu propio foro gratis

Yo soy un blogger con afición por los foros. De todas maneras siempre he recurrido a los foros cuando he necesitado ayuda muy puntual sobre un tema determinado, ya sea que sea un foro de bloggers, uno especializado en spyware, informática, SEO, o lo que sea. Los foros son una ventana para acceder al know-how de otros usuarios con solo hacerse miembro, a unos clics de distancia.
Si alguna vez has querido crear tu propio foro, tal vez te hayas encontrado con algunas limitantes: No cuentas con dinero, no tienes conocimientos avanzados de las plataformas, no quieres lidiar con licencias ni versiones de prueba, etc.
Es cierto que existen muchas páginas que brindan servicios tipo “Crea tu propio foro gratis” pero seamos sinceros: la mayoría de estos servicios son bastante malos. Para muestra un botón: Creé alguna vez un foro gratuito donde comencé yo mismo a abrir temas publicando tutoriales de HTML que yo mismo había creado. Duró un tiempo, luego me llegó una notificación que era por tiempo limitado. F*ck!
Es así que hoy, extenderemos un poco la guía que publicamos de cómo crear foros gratis, esta vez no solo foros gratis con plugins de WordPress, sino en general. Como bien indico, se trata de plataformas gratuitas para crear foros, por lo que no tendremos que preocuparnos por licencias, ni pagos, ni versiones de prueba (seamos sinceros, no nos gusta pagar).
Aquí mi lista de 5 plataformas PHP para crear foros gratis (si tienen alguna mejor, los comentarios son suyos):
phpBB
Esta plataforma de foros no podía faltar en esta lista. Es muy usada y ampliamente extendida en su uso a nivel de internet, gracias a la enorme comunidad de usuarios que la soporte con sus contribuciones, aportes y demás. Muy rápida y fácil de usar. No es un vBulletin pero cerca.
Simple Machines Forum
Esta plataforma de foros está basado en otra llamada YABB. Ya entra un poco más al detalle y es para usuarios un poco más entendidos a nivel de base de datos y similares. Permite el uso de calendarios y está disponible en varias decenas de idiomas. Base de datos usada: MySQL.
MyBB
Es uno de mis favoritos. A pesar que phpBB tiene sus cosas, este MyBB resulta siendo muy intuitivo para comenzar. Si estás iniciándote en la creación de foros, tal vez sea tu mejor alternativa, gracias a su mailing, calendarios, etc. Bases de datos que usa: MySQL, SQLite y PostgreSQL.
PunBB
Minimalista. Ese sería el mejor término que lo describe. A pesar de ser muy simple, su funcionalidad se ve tremendamente acrecentadagracias a su inmesa lista de plugins y extensiones disponibles. Se encuentra disponible en varios idiomas. Base de datos que usa: MySQL y PostgreSQL.
Phorum
Un clásico, tal vez demasiado. Este proyecto lleva en el mercado de los foros desde finales de la década de los 90, por lo que es pionero en su clase y muy robusto. Por desgracia a nivel de funcionalidades ha quedado un poco desfasado en el tiempo, pero igual recomendado.
¿Bonus?
Si se trata de PHP, ya les referencié líneas arriba a WordPress y sus plugins, todo sobre PHP y base de datos: MySQL. Allí tenemos cantidad de opciones, entre las que destaca bbPress.

Fuente:http://www.tecnologiadiaria.com/2011/09/5-plataformas-php-para-crear-tu-propio-foro-gratis.html

Compartir en la red con Minus.com en Ubuntu

Introducción

Existen varios servicios como Dropbox o Ubuntu One, que te permiten compartir tus archivos en la red, aunque no sea su función principal, con capacidades más o menos limitadas 2 Gb, para el caso de Dropbox, y recientemente 5 Gb para el caso de Ubuntu One. Sin embargo, Minus.com, es un servicio, cuyo objetivo principal es el de guardar archivos en la “nube”, principalmente para compartir.
Pero lo que mas me ha llamado la atención, cuando lo he leído en bitelia, es la capacidad de la que disponemos, 10 Gb, nada y mas y nada menos, con un tamaño máximo de archivo de 2 Gb, 100 archivos por carpeta, y carpetas ilimitadas. Los archivos pueden permanecer en Minus, por tiempo ilimitado, mientras que el que lo ha subido quiera, siempre y cuando no se incumplan las condiciones del servicio.

Minus.com

La verdad es que tienes cliente para casi todo, en sistemas operativos, Linux (Ubuntu 32 y 64 bits, y Archilinux), Windows y Mac, para móviles, Android e iPhone, para navegadores, Firefox y Chrome. Como ves han hecho un esfuerzo para que se pueda utilizarlo desde cualquier sistema o aplicación.

Instalar en Ubuntu

Para instalar el cliente en Ubuntu, puedes descargar el paquete desde la página Minus.com, tanto para 32 como para 64 bits, e instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu o desde el terminal:
1
sudo dpkg -i minus-desktop-tool_i386.deb
o para 64 bits:
1
sudo dpkg -i minus-desktop-tool_amd64.deb

Instalar en Android

Lo tienes en el market, así que es bien sencillo. Una vez descargada la utilización es realmente intuitiva.

Funcionando en Ubuntu

Para iniciarlo lo puedes hacer directamente desde el Dash, y verás un nuevo indicador con el logo de Minus.com, en el panel de indicadores, que te permite acceder al siguiente menú:
0027_Menú
La primera opción te permite mostrar o esconder la ventana principal, que ve es en la siguiente imagen, también te permite capturar la pantalla y subirla directamente a Minus, otra interesante característica, y el resto de opciones te abren el navegador para ver su perfil de usuario, navegar por Minux, etc.
Desde la pantalla principal, puedes tanto ver las carpetas que tienes allí, como los archivos que hay en cada carpeta. Eso sí, lo único que verás será un listado de archivos, con lo que si subes imágenes, solo verás el nombre de cada una de ellas, para verlas tendrás que recurrir al navegador.
Para subir una nueva imagen a Minus, tan solo tienes que arrastrarla a la carpeta que quieras dentro de la ventana principal y ya está. Para conocer el enlace tienes que ahcer clic sobre el icono que hay en la parte derecha, y para borrarla, hacer clic sobre la papelera.
0026_Minus - Share simply

Conclusiones

Como he comentado, si bien no es un servicio como Dropbox, o Ubuntu One, es una interesante opción que te puede facilitar considerablemente el trabajo, convirtiendo el “compartir en la red”, para hacerlo realmente sencillo de utilizar, arrastrar y soltar. Ahora bien, tiene dos importantes competidores contra los que luchar, sobre todo si hablamos de Dropbox, que está tan establecido entre la mayoría de nosotros, aunque con las prestaciones que ofrece es casi imposible, no darle una oportunidad.
Vía | Bitelia
Más información | Minus.com

Fuente:http://www.atareao.es/ubuntu/conociendo-ubuntu/compartir-en-la-red-con-minus-com-en-ubuntu/

martes, 13 de septiembre de 2011

Bruce Lee jugando al pin pong...eso es arte...

http://www.enterao.com/13/09/2011/video-de-bruce-lee-jugando-ping-pong/

LinuxFoundation con grave falla en la seguridad (hackean Linux.com)

Hace no mucho nos enteramos de que habían logrado acceder a los servidores de Kernel.org, así como que Linus Torvalds pondría una copia del kernel Linux en GitHub, ahora tenemos otra gran (y dolorosa) noticia. Sucede que también han vulnerado la seguridad de la Fundación Linux (Linux.com).
Como se anuncia en el post de Slashdot.org, al parecer se pudo haber comprometido combinaciones de user+password, así como llaves SSH. La medida por el momento es reinstalar todos los servidores de Linux.com, así como están trabajando con autoridades de EEUU y Europa para que les ayuden con la investigación, de esta forma podrán conocer la procedencia del ataque.
Evidentemente, esta falla de seguridad está vinculada al anterior ataque a Kernel.org, aunque aún no se sabe con absoluta certeza todos los detalles de estos ataques, pienso que hablo en nombre de la mayoría cuando digo: “hay que tener bastante poca vergüenza y cero sentido de justicia para hacer hacking a estos sitios/servers¬_¬
Ahora, solo deseo que no se siga poniendo en entredicho la seguridad de GNU/Linux como tal, pues una vez más empezarían las flamewars entre usuarios de Windows y Linux.
También (ya que estamos pidiendo deseos…), me gustaría que Anonymous descubra quién es el autor de estos ataques, para que luego ellos les hagan pagar de tal forma, que los ataques de ellos a Sony y demás empresas parezcan simples juegos de niños…
Saludos y otro mal día para los usuarios de GNU/Linux.

Fuente:http://blog.desdelinux.net/hackean-linux-foundation-linux-com/

Adios Windows con goodbye-microsoft

Estas mas que harto de Windows, pero lanzarte a instalar Debian te da pereza por eso de bajar la .iso, quemarla, reiniciar..... ¿No tienes grabadora de cd para quemar la .iso? ¿No tienes lectora de cd donde quieres instalar? ¿No tienes un USB para grabar la .iso?

Pues en realidad, lo que no tienes es escusa, porque desde el propio Windows, navegando por la web puedes instalar Debian en tu equipo sin .iso, sin cd, sin USB...

El proceso es la simplicidad en persona. Solo tienes que abrir tu navegador web favorito y visitar www.goodbye-microsoft.com. Allí pinchas sobre el logo de Debian o sobre el enlace “Install” y bajara un instalador a tu equipo. Descárgalo y ejecutalo como si fuera un programa cualquiera de Windows, y el se encargara de intentar comprobar el entorno de trabajo, bajar de los servidores oficiales de Debian una versión que se adapte a tu equipo y preinstalarla.

Más adelante, al reiniciar el PC, se te ofrecerá entrar en Windows como si tal cosa o continuar con la instalación de Debian.  Un par de clics, y ta estarán cohabitando en tu máquina Windows y Debian.

No te vas a arrepentir, pero si lo hicieras, tampoco tendrías problemas, porque desde Windows tendrás la posibilidad de eliminar Debian y dejar el cargador del sistema sin rastros de Debian. Aunque ya te lo digo yo, lo que vas a eliminar va a ser Windows, y a no mucho tardar.
 
Fuente:http://unbrutocondebian.blogspot.com/2011/09/adios-windows-con-goodbye-microsoft.html

lunes, 12 de septiembre de 2011

HP, Intel y Red Hat se alían para ayudar a las empresas a migrar a servidores Linux

Los esfuerzos de las grandes del Open Source para impulsar el uso de Linux y software libre en la gran empresa se han consolidado con una nueva iniciativa que hemos podido conocer hoy en las oficinas de Red Hat en Madrid.
redhat intel hp 500x285 HP, Intel y Red Hat se alían para ayudar a las empresas a migrar a servidores Linux
Se trata, como indican en Infraestructura Convergente, de la presentación del nuevo Demo Center que han puesto en marcha conjuntamente y que permitirá mostrar las bondades de las tecnologías abiertas y estándares en entornos críticos.
Santiago Madruga, Country Manager de Red Hat para España y Portugal, comentó el importante ritmo de migraciones que se están experimentando en la gran empresa a entornos Linux, y que también afecta a productos middleware en los que JBoss es la exitosa apuesta de Red Hat.
El máximo responsable de Red Hat en nuestro país destacó algunas de las claves de esas migraciones desde entornos Unix tradicionales, y entre las que destacan por supuesto la libertad de elección y reducción de costes, pero también en materia de RAS (Reliability, Availability, Serviceability) que es clave para las empresas hoy en día.
Podéis conocer aún más detalles y comentarios de los responsables de la presentación en la noticia original, en Infraestructura Convergente.

Fuente:http://www.muylinux.com/2011/09/12/hp-intel-y-red-hat-se-alian-para-ayudar-a-las-empresas-a-migrar-a-servidores-linux/

Rekonq 0.8 Beta 1 disponible

Hace poco mostramos los resultados de nuestra encuesta a los usuarios de MuyLinux sobre sus navegadores preferidos en sus sistemas, y la respuesta fue dispar, aunque Firefox ganaba la batalla.
rekonq Rekonq 0.8 Beta 1 disponible
Entre los navegadores “secundarios” (sin ofender) rekonq fue una de las grandes sorpresas por estar apoyado por una minoría bastante decente, y aprovechamos esa pequeña popularidad para indicaros que uno de sus creadores ha publicado la primera versión beta de rekonq 0.8.
En el blog en el que se anuncia rekonq 0.8 Beta 1 se han destacado las características importantes de esta versión, entre las que nos quedamos con:
  • AdBlock: soporte para reglas de tercera partes
  • Menú contextual personalizable para la barra de direcciones
  • Historial de pestañas incluido en la restauración de pestañas
  • Cambios en la interfaz de usuario del menú
  • Característica “Do Not Track” para evitar que ciertos sitios webs registren nuestra actividadE
  • Rekonq 0.8 Beta 1 funciona perfectamente con Qt 4.7.x, QtWebKit 2.0.x y KDE SC 4.7. Parece que no ha sido posible probarlo con el inminente QtWebKit 2.2 porque esta versión llegará más tarde de lo esperado.
Se espera que para navidades aparezca, si no la versión final, al menos sí una versión beta, que sí podría llegar con soporte total para QtWebKit 2.2. Podéis conocer más detalles sobre rekonq 0.8 Beta 1 en el artículo original.

Fuente:http://www.muylinux.com/2011/09/12/rekonq-0-8-beta-1-disponible/

5 buenas razones para usar Linux en tu hogar


Hay muchisimas razones para usar linux en el trabajo y en los servidores, pero que razones hay para usar linux en el hogar? En la casa, donde lo usa la gente comun y no los informaticos las razones para usar linux son distintas.
En la casa de un ‘no informatico’ poco importa el Open Source, ellos ni siquiera saben que es eso, ni lo conocen a nuestro amigo Richard Stallman y su filosofia. Tampoco importa si Ubuntu, Fedora, Arch y la gran mayoria de las distros son gratis. Para la mayoria de la gente windows tambien es gratis, se puede bajar de millones de sitios en la web. Ademas cuando compran una pc viene con windows y para el usuario promedio ese windows es gratis.
Asi que…veamos 5 buenas razones por las que conviene usar linux en el hogar
1- Pocos requerimientos de hardware. Ahorrar dinero es importante para cualquier persona. Como dije antes, que linux sea gratis no significa nada para el usuario promedio, pero el ahorro de hardware puede ser significativo. Linux consume pocos recursos desde siempre, hay distros que estan llendo en contra de esto ultimamente pero en general siempre habra alguna distro adecuada para tu pc, no importa los vieja o escasa de recursos que sea.
Hace un tiempo usar los entornos *box como openbox podia asustar a la gente, pero hoy en dia esos entornos tienen tantas herramientas graficas para configurarlos que son tal faciles de usar como gnome.
2- Seguridad asombrosa. Jamas en mis años con linux he usado un antivirus, y jamas he tenido un solo virus y mi pc esta conectada a internet al menos 12 horas al dia. No tener que preocuparme porque se me vence el antivirus es realmente lindo.
5 buenas razones para usar Linux en tu hogar
3- Facilidad de uso. No les voy a mentir, algunas distro como mi querido Arch no son aptas para todo publico. Pero hay distros tan pero tan faciles de usar que da risa. Ejemplos: Linux Mint en primer lugar, Mandriva en segundo, Ubuntu le sigue acompañado de Fedora. Los invito a leer este genial relato que alguna vez publique titulado: “La pesadilla de cambiarse a windows“. A veces tengo que usar una pc con windows…realmente me parece tan dificil de usar que con frecuencia digo cosas como: “yo solo se usar linux” o “llevalo a un tecnico, yo no voy a peder mi tiempo con esto”
4- Todo lo que quieras instalar ya! Quieres un navegador? Pues en realidad todas las distros de linux vienen con Firefox o chromium. Quieres cambiarlo? Pues ve al manejador de paqueres o administrador de programas, busca el que te guste de las decenas de navegadores que encontraras y cambialo con 1 simple click. No debes perder el tiempo nunca buscando en internet ese programa que no es free. Todas las distros vienen con sus repositorios cargados de programas para todas las necesidades y aun mas…para todos los gustos. Mira como instalar programas en Ubuntu, Fedora, Arch y Windows y compara.
5- Menor dependencia tecnica. Esto puede parecer dificil de creer pero es cierto y por muchas razones ya no dependeras tanto del servicio tecnico para que resuelva tus problemas:
  • En general tienes menos problemas con linux
  • La comunidad es tan grande y servicial que siempre encontraras una mano que te pueda ayudar si tienes un problema….y sin cobrarte o estafarte como el tecnico de tu ciudad
  • Linux maneja muy bien cada componente de tu pc, disco, memoria, procesador. Por lo que trabajan mejor, menos cargados y dan menos problemas.
  • No te infectas cada 2 por 3. Asi que no hay que llamar al servicio tecnico para que te pase un antivirus, te formatee la pc, pierda tus archivos, etc etc
  • Los programas son seguros y ligeros. Al ser opensource hay toda una comunidad que los revisa para que no tengas problemas de seguridad y ademas como beneficio extra casi siempre son programas ligeros.
  • Con linux aprendes poco a poco a conocer tu pc y solucionar solo tus problemas sin que eso signifique una perdida muy grande de tu tiempo
Aunque hay que ser sinceros y decir que ‘a veces’, muy pocas veces…hay problemas muy sencillos que a un usuario promedio ‘no informatico’ puede llevarle varias horas solucionar, pero eso es solo las primeras veces y pasa solo por el hecho de que se enfrentan a un sistema operativo nuevo al que no estan acostumbrados.

Fuente:http://paraisolinux.com/5-buenas-razones-para-usar-linux-en-tu-hogar/

BAR – Backup Archiver Program 0.16f

Otra actualización de BAR (Backup Archiver Program), una herramienta más para realizar backups, bastante sencilla de usar.
Algunas de sus características son:
  • Puede hacer backups y restaurarlos sobre archivos e imágenes.
  • Puede separar archivos en trozos, donde cada trozo puede ser leido en forma independiente.
  • Soporta compresión y cifrado de datos.
  • Soporta copia remota de archivos vía FTP o SSH.
  • Posibilidad para usar CD o DVD como respaldo.
  • Permite programar un tiempo para realizar backups automáticos.
  • Interfaz gráfico realizado en Java.
  • Licencia GPL2
bar status BAR – Backup Archiver Program 0.16f
Aquí les dejo la lista de cambios de la versión:
* re-added option --volume-size, fixed setting CD/DVD/BD
    volume size
  * added check for Java version
  * improved error messages
  * do not print passwords which may be included in FTP
    specifier when creating/list/restore entries
  * barcontrol: ask for crypt password when restoring
    single archive entries
  * fixed URI parser: clear port number if not set
  * improved index database: do not set error state when
    connection to server cannot be opened
  * fixed memory leaks
  * back-ported file handle debug code
  * do not set index state to error if archive cannot be
    decrypted because of missing password
  * fix bug in ftplib: listing directory did not close
temporary file
Podemos instalarlo en Ubuntu con el paquete deb correspondiente:
 
Fuente:http://www.ubuntips.com.ar/2011/09/12/bar-%E2%80%93-backup-archiver-program-0-16f/

Acelerar la navegación con Firefox Full tip

1. IceWeasel introducción

IceWeasel es el nombre de un proyecto derivado de Mozilla Firefox, una compilación renombrada, preparada por Debian para resolver la demanda hecha por Mozilla que los obligaba a dejar de utilizar el nombre o acogerse a sus términos, los cuales son inaceptables dentro de las políticas de Debian. Previamente también fue el nombre de un proyecto independiente rebautizado como IceCat-2 un proyecto GNU para suministrar versiones de programas de Mozilla constituidos, en su totalidad, de software libre.
El IceWeasel de Debian está basado en una versión modificada de Firefox, pero se han remplazado las marcas de Firefox por las de IceWeasel.
Originalmente Debian obtuvo el permiso para utilizar las marcas y el nombre Firefox, sin embargo, debido a que los gráficos en Firefox cuentan con una licencia propietaria de derechos de autor, no eran compatible con las directrices de software libre de Debian, y Debian sustituyó el logo del Firefox y otros elementos. En 2006, Mozilla retiró su permiso para que Debian utilice el nombre de Firefox, debido a cambios significativos en el navegador de Mozilla que consideraron fuera de los límites de su política. Con los cambios que Debian consideró, se diseñó el nuevo navegador IceWeasel.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Introducción al Sistema Operativo UNIX

Introducción al Sistema Operativo Unix, es otro de esos manuales, que hará las delicias de todos aquellos que quieren entender sus sistema Unix, desde la base, dado que les facilitara el conocimiento suficiente para entender todos los procesos que se ejecutan debajo de todas esas distribuciones, y que son comunes a todas ellas.Aqui les dejo el manual, si les gusta espero agradecimientos, lo cierto es que estoy desempolvando una gran cantidad de manuales de este tipo, y quisera saber para seguir publicándolos o no que les están resultando de interes.Un saludo.
Archivos Adjuntos: 
 
Fuente:http://www.tuxapuntes.com/node/26

Eliminar la contraseña de un PDF


A veces pasa que descargamos un PDF con contraseña de pero no sabemos cómo abrirlo, por eso quiero recomendarles una herramienta llamada BeCyPDFMetaEdit (que nombre difícil no), que nos da la posibilidad de eliminar la contraseña de un PDF.
Una aclaración importante: NO permite hacer modificaciones al documento, sólo le elimina la contraseña, así que estén atentos.

Fuente:http://140geek.com/eliminar-la-contrasena-de-un-pdf/5477/

ZaReason,portatiles con linux preinstalado


Hoy en día casi cualuier portátil que uno se pueda comprar va a venir con el Sistema Operativo impuesto que todos conocemos. Y es cuando uno se imagina que al llegar a casa lo primero que hará será eliminar el susodicho sistema, en vez de disfrutar de la primera toma de contacto de nuevo y flamante ordenador.
Además en muchos casos realizar el cambio de S.O. conlleva a la pérdida de garantía. Pero poco a poco aparecen nuevas alternativas, fabricantes que dan la espalda a Microsoft y apuestan por el software libre, como es el caso de Zareason.
Otro de nuestros quebraderos de cabeza a la adquisición de nuestro nuevo equipo es poder contar con un harware completamente funcional, porque problemas de compatibilidad ya no hay muchos, pero de rendimiento ya es otro cantar.
Este es un problema que fabricantes como el que os dije antes nos solucionan. Empresas con otro punto de vista, que ven huecos en un mercado aparentemente saturado.
ZaReason se especializa bastante en este campo, ofriendo una amplia gama de portatiles, ordenadores de escritorio y servidores. Pudiendo personalizarlos con componentes distintos o añadidos.
Pero el punto más interesante no es que pueda venir con una distro preinstalada. Lo mejor es que te deja elegir cual quieres de entre una lista:
  • Ubuntu
  • Kubuntu
  • Edubuntu
  • Mythbuntu
  • Ubuntu Studio
  • Fedora
  • Linux Mint
Y a mayores las versiones LTS de las que la tengan.
Es una opción muy interesante si tu distribución se encuentra entre estas, y si no al menos consigues un equipo con hardware 100% compatible sin ninguna pega para los sistemas GNU/Linux .
El único problema es que solo ofrecen venta por envío, hay que pagar portes y esperar la entrega. Como curiosidad además añadire que puedes elgir (en algunos modelos) que la tecla super (la de windows) tenga el logo de Ubuntu o el de Tux, un bonito detalle para rematar la oferta.
Para más información y compras pasaos por la web oficial.
Un saludo

Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=318:zareason-elige-tu-distro-preinstalada&catid=56:informacion&Itemid=209

Dx Wine, o cómo instalar DirectX usando Wine

 
 
Dx wine es un instalador similiar a winetricks, que permite instalar DirectX via Wine. ¡Al fin vas a poder utilizar Wine para correr todos los juegos y programas que precisan DirectX!

DirectX en Ubuntu 11.04
No olvides que la aceleracion d3d, texturas, pixel shader, etc depende de factores como tu tarjeta de video y la versión de Wine que estés usando.

Para más información visitá el sitio de Wine, donde te muestran la compatibilidad y estado de cada componente.

Instalación

1.- Descargá Dx Wine.

2.- El resto de la explicación (un tanto extensa), podés encontrarla en el blog oficial de Dx Wine

Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2011/09/dx-wine-o-como-instalar-directx-usando.html

Convertir enlaces bittorrent en descargas directas

Si bien yo prefiero el p2p, por su filosofía, es imposible negar que sufre de algunas desventajas y limitaciones.

Ayer, precisamente, me encontré con un interesante artículo en Informático de Guardia, que describe cómo convertir enlaces bittorrent en descargas directas, evitando así algunas de las desventajas de los torrents.

Claro, todo es cuestión de gustos. Yo me sigo quedando con el p2p, pero seguro muchos de Uds. encontrarán interesante esta opción.

Inconvenientes del p2p

Protocolos como bittorrent o amule están muy bien en determinadas circunstancias pero:
  • suele ser complicado obtener una velocidad de descarga alta, especialmente cuando se trata de cosas "no muy populares".
  • si hay pocos seeders puede tardar más de la cuenta obtener el archivo completo
  • al final, terminás descargando varios archivos para que te compense tener el equipo encendido.

Convertir enlaces

Por fortuna existen servicios como Torrific que permiten, una vez que tenés la URL de algún enlace bittorrent, apagar el equipo y esperar a que te envíen un correo indicándote que ya está el fichero disponible para ser descargado como si de un enlace de Megaupload se tratase (pero sin meter captchas o utilizar gestores de descarga tipo Tucan o jDownloader).


Cómo usar Torrific

1.- Obtené el enlace bittorrent del archivo que querés descargar y copialo al portapapeles.

2.- Ingresá a torrific.com y pegá la URL en la caja de búsquedas.

3.- Torrific se encargará de descargar el archivo solicitado. Una vez terminado, recibirás un correo electrónico avisándote.

4.- El paso final es descargar el archivo a través de la URL suministrada en el correo electrónico anterior.


Ventajas

A parte de las mencionadas, esta solución ofrece:
  • evitar tener el equipo encendido (ya nos llegará un correo cuando podamos descargar el archivo).
  • como el servidor está encendido las 24h tiene una prioridad mayor a la que podría tener nuestro equipo.
  • las descargas de otros usuarios son cacheadas durante un tiempo por lo que si pedimos el mismo archivo podremos descargarlo inmediatamente sin tener que esperar la recepción del email.
  • es cómodo y sencillo de usar.
  • podés descargar varios archivos simultáneamente (en Megaupload o Rapidshare con una cuenta gratis no es posible)
  • utilizando gestores de descargas que permitan utilizar varias conexiones simultáneas para descargar un archivo es posible obtener velocidades superiores a las que podés obtener con servicios como Megaupload o Rapidshare.
 Fuente: Informático de Guardia

“Seguridad Por Niveles”, el libro. Descarga gratuita en PDF (700 pag).

Tu centro multimedia con Ubuntu y Xbmc o Mediacenter


XBMC Media Center (antes llamado XBox Media Center) es un software multiplataforma y de código abierto bajo licencia GNU/GPL.
Este programa convierte tu ordenador en un potente centro multimedia, soportando una gran variedad de formatos de audio y vídeo. Incluye características tales como listas de reproducción, presentación de diapositivas, subtítulos, programas de Tv OnLine, juegos, información del clima y muchas mas funciones ampliables mediante una gran cantidad de plug-ins. Además su interfaz es muy completa e intuitiva pudiendo ser manejada tanto desde el teclado o ratón como desde un mando a distancia.
Desde su pagina web, podemos descargar los archivos para los Sistemas Operativos más comunes, o incluso un Live-CD basado en GNU/Linux por si no te apetece instalarlo en tu ordenador.
En el caso de Ubuntu, solo necesitamos añadir los repositorios desde nuestra consola con:
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
Este repositorio solo está actualizado hasta Ubuntu Maverick, pero si lo queremos instalar en la versión 11.04 también podemos hacerlo añadiendo manualmente las siguientes lineas a nuestros repositorios:
deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc/ppa/ubuntu maverick main
deb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc/ppa/ubuntu maverick main
Una vez echo esto, en ambos casos podemos instalarlo con:
sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc
Os dejo unas capturas para que os hagáis una idea de la interfaz del programa y de su funcionamiento.







Más información en xbmc.org 

Fuente:http://www.linuxzone.es/2011/09/09/tu-centro-multimedia-con-ubuntu-y-xbmc/

Wannanotes, traficando (en el buen sentido) con tus apuntes de clase

Wannanotes
¿Alguien de la sala que no conozca el Rincón del Vago? Bueno, quizá los del otro lado del charco no lo tengan muy claro, pero aquí en España es una Web muy popular donde estudiantes de todo el país comparten su material de clase (apuntes, trabajos…) para que los demás podamos acudir a ellos para contrastar y ampliar información (allá cada cual con su conciencia y lo que hace con ello).
Aunque muchos son reacios a compartir su material, aquel en el que han invertido tanto trabajo y tiempo, sin una cierta recompensa. Para cubrir ese trozo de mercado nace Wannanotes, startup española que propone vender tus apuntes y trabajos a precios muy populares.
La mecánica es simple. Tras obtener nuestra cuenta (gratuita, únicamente teniendo que rellenar el formulario de rigor) podremos empezar a subir documentos, sin tardar demasiado tiempo. Podemos usar el formato que más nos apetezca (de los más populares: Word, PDF, PowerPoint, ODT... No vale subir un archivo LaTeX) para subir el documento a la Web, añadiendo una descripción, metadatos (universidad, curso, asignatura, profesor…), y el precio.
Podemos fijar el precio entre 0.01 y 2.99 euros, de los cuales el autor percibirá en su cuenta el 80%. ¿Esta cuenta cómo obtiene dinero? Desde tu cuenta PayPal, método que se utiliza para recuperar el mismo (siempre que supere los 50€). Aunque los que quieran comprar unos apuntes no necesitarán tener cuenta en PayPal: pueden pagar vía SMS (aunque avisan que el coste es superior por la tajada que se lleva la operadora de turno).
Es posible ver (más o menos) las primeras páginas del documento antes de comprarlo con un visor basado en Flash, para asegurarnos de que es lo que buscamos antes de pagar. Echo de menos únicamente que podamos descargar más de una vez los temas que hemos comprado (y quizá verlos directamente en el navegador).
Tal como yo veo la propuesta es simple: nos creamos la cuenta, subimos apuntes por un cierto valor, y utilizamos los beneficios que obtenemos de su venta para obtener otros temas que nos interesen. Y me parece una idea brillante. ¿Qué opináis vosotros?
Sitio oficial | Wannanotes

Fuente: http://www.genbeta.com/web-20/wannanotes-traficando-en-el-buen-sentido-con-tus-apuntes-de-clase

Montar particiones NTFS con permisos de lectura y escritura en Debian.

Un problema que nos topamos con Debian, es que debemos realizar este procedimiento manualmente, pero no es complicado con la herramienta ntfs-3g.
Instalación
En debian se encuentra en sus repositorios:
# aptitude install ntfs-3g 
Ahora vamos a crear una carpeta para hacer el montaje de la partición:
# mkdir /media/windows 
Vamos a ver en que número de partición se encuentra la ntfs , para ello tecleamos:
# fdisk -l 
Y nos aparecerán todas las particiones que tengamos, en mi caso me salio:
Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/hda1               1        3647    29294496   83  Linux
/dev/hda2            3648        3769      979965   82  Linux swap / Solaris
/dev/hda3   *        3770        9611    46925865    7  HPFS/NTFS
/dev/hda4            9612       12161    20482875   83  Linux
Con el asterisco podemos ver que la partición 3 es la que tiene formato ntfs (windows), y ahora procederemos a realizar el montaje.
# mount -t ntfs-3g /dev/hda3 /media/windows 
Nota1: Cambiar el /dev/hdaX por el número de su partición.
Nota2: ntfs-3g funciona con kernel 2.6.20 en adelante, por si tienes debian etch, cambia de kernel ó actualiza a lenny.
Este mensaje te saldrá si tienes un kernel inferior a 2.6.20:
localhost:/home/antonio# mount -t ntfs-3g /dev/hda3 /media/windows
WARNING: Deficient Linux kernel detected. Some driver features are
not available (swap file on NTFS, boot from NTFS by LILO), and
unmount is not safe unless it’s made sure the ntfs-3g process
naturally terminates after calling ‘umount’. If you wish this
message to disappear then you should upgrade to at least kernel
version 2.6.20, or request help from your distribution to fix
the kernel problem. The below web page has more information:

http://www.ntfs-3g.org/support.html#fuse26
Ahora ya queda montada la partición NTFS con los privilegios de lectura y escritura, ahora hay que agregar algunas cosas al archivo fstab para que al inicio siempre se monte la partición, para ello editamos el archivo:
# gedit /etc/fstab 
Y agregamos lo siguiente:
/dev/hdaX /media/windows ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF8 0 0
Guardamos, cerramos y listo.

Fuente:http://antoniomtz.org/2007/11/montar-particiones-ntfs-con-permisos-de-lectura-y-escritura-en-debian/