domingo, 17 de julio de 2011

Como recuperar las barras de herramientas de xfce

Para hacer que las barras del xfce regresaran abri una terminar o alt+F2 y escribi xfce4-panel y listo, todo ha regresado a la normalidad.

Fuente:http://www.guatewireless.org/os/linux/escritorio-grafico/las-barras-de-xfce-4-desaparecieron/

Grabar el escritorio desde la terminal


Hoy os traigo una forma muy sencilla de grabar los sucesos de escritorio usando simplemente la termnial.
Me parece super útil para personas que, como yo, solemos hacer videos mostrando ya sea cambios en las versiones o de tipo explicativo.
Con tan śolo un comando, comenzará la grabación y para matar el proceso, bastará con pulsar Ctrl+C.Una vez grabado lo tienes en archivos temporales, pero puedes cambiar el directorio a donde quieres que vaya el video.
Si quieres probar, manos a la obra, abre la terminal y teclea:
sleep 10 && ffmpeg -f x11grab -s 1280x768 -r 25 -i :0.0 -sameq /tmp/screencast.mpg


Ten en cuenta que la resolución es la de mi pantalla, tendrás que poner los parámatros que pertenecen a la tuya.

Fuente:http://novatillasku.com/2011/07/17/grabar-el-escritorio-desde-la-terminal/

España lleva 15 años de retraso en la implantación de fibra óptica

España lleva 15 años de retraso con respecto a otros países más avanzados en lo que se refiere a despliegue de fibra óptica hasta el hogar. Mientras en Corea del Sur podrán navegar a 1 Gbps en todo el territorio a finales de 2012, en España habrá menos de 500.000 clientes con fibra.

Andreu Veá, representante español en la Internet Society (ISOC) ha responsabilizado directamente al Gobierno de la falta de inversión y de la situación de España que se sitúa a la cola de Europa en despliegue de FTTH.
"Cuesta más conectarse a internet en el norte de Cataluña que en el norte de África, donde hay un cibercafé en cada esquina", señala el experto en una entrevista recogida por Expansión. Además, Veá critica que la Administración no haya obligado a instalar un cable de fibra en cada acera que se levantara, lo cual genera un gasto superfluo en comparación con las obras faraónicas que supone abrir zanjas específicamente para introducir fibra.
Innovación y futuro
El responsable de ISOC ha manifestado que las bondades de la fibra no son sólo de cara al usuario para navegar más rápido. Están relacionadas con la innovación del país y las posibilidades que ofrece. Por ejemplo, "tejidos inteligentes o sistemas de "enriquecimiento semántico de la realidad", como gafas en las que se podrá ver algo así como un navegador para llegar a un destino o que ofrecerán los comentarios de los contactos de Facebook sobre un restaurante...etc."
Previsiones
Movistar está comenzando a captar clientes de fibra a un ritmo lento, a pesar de que la operadora es la única que está invirtiendo claramente en FTTH, hasta 2025 los expertos no creen que esté pasado el 50% del territorio español.

Fuente:http://www.adslzone.net/article6455-espana-lleva-15-anos-de-retraso-en-la-implantacion-de-fibra-optica.html

Humor loco



Alberto Montt es el creador de “dosis diarias” un blog que agrega un toque de humor al nuevo día. “Una imagen vale más de mil palabras” un dicho viejo, aburrido, re-contra usado pero que para la ocasión se puede decir que viene “como anillo al dedo” (otro de esos dichos insoportables). Como dice el amigo Montt miren sin compromiso y si les gusta pasen a ver el sitio.











Visto en dosisdiarias.

Este artículo fue copiado de [Humor] Dosis Diarias | Punto Geek
Visita el sitio original para más información
También puedes visitar 140GEEK

Microsoft contribuye de manera importante en el Kernel de Linux

Microsoft es una de las compañías que más aporta al Kernel de Linux
Una de las muchas guerras abiertas en el tema del software es la presente entre los amantes de las novedades de Microsoft y aquellos que creen en el software libre y de código abierto. Los primeros defienden que si algo ocurre tienen el respaldo de una gran compañía detrás (entre otras razones); mientras que los segundos se involucran dentro de un modo de pensar (o filosofía) totalmente diferente.
Pero como se suele decir, la realidad supera a la ficción, y es que Microsoft es la quinta compañía que más ha contribuido al código del kernel de Linux. Y lo hace sólo por detrás de compañías que han unido su nombre a este proyecto como Red Hat, Intel, Novell e IBM.

Y es cierto que esa colaboración de Microsoft no parece ser totalmente desinteresada, y desde luego, tampoco ha sido fácil. Y no ha sido una colaboración fácil porque dentro de la comunidad de Linux el código de Microsoft ha generado mucha controversia.
Resulta divertido ver como una empresa que se dedica principalmente al desarrollo de software como Microsoft, se ve obligada a mejorar su código cuando intenta contribuir dentro de un proyecto de código libre y abierto. Todavía más curioso es ver que la propia comunidad de desarrolladores ha ayudado a realizar esas mejoras.
Pero como había comentado, la ayuda del gigante de Redmon parece tener un objetivo claro. Y es que el código que han desarrollado ha ido enfocado a la implantación de un driver para su sistema de virtualización Hyper-V.
Parece que Microsoft ha hecho este movimiento con una clara dirección. Ya que desde el punto de vista de este sistema de virtualización, los sistemas operativos Linux serían en este caso virtualizaciones auxiliares al sistema operativo principal, en este caso traído de la mano de Microsoft.
Vía | David A. Wheeler
Imagen | Wikipedia

Fuente:http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/microsoft-contribuye-de-manera-importante-en-el-kernel-de-linux