sábado, 9 de julio de 2011

Frostwire 5.0.7

Se encuentra disponible una nueva versión de FrostWire, un cliente P2P de código abierto basado en el muy conocido cliente LimeWire. Está escrito en Java por lo que está disponible en casi todas los sistemas operativos con versiones en Windows, Mac OS y GNU/Linux. library Frostwire 5.0.7
Frostwire utiliza la red Gnutella pero además es totalmente compatible con la red Bittorrent.
Esta es la lista de cambios de la versión:
* UX upgrade, send file or send folder support when a file or folder is dropped on FrostWire.
* UX upgrade, file choosing dialogs on Mac now also show mounted volumes.
* UX bugfix, fixes possible UI freeze on startup.
* UX bugfix, sending songs to iTunes is now done in a single process.
Para instalarlo en Ubuntu, pueden consultar su página de descargas donde encontrarán el paquete deb.

Fuente:http://www.ubuntips.com.ar/2011/07/09/frostwire-5-0-7/

Pokemon online en linux

ayer cuando mi server de wow se cayo por razones que no vienen al caso 

me puse a buscar mmorpg para linux pero ninguno me gustaba asi que trate de buscar algo como para pasar el rato y me encontre con esto:

el pokemon online:
es un simulador de batallas para jugar con otras personas

sin hamachi sin nada! es el cliente para linux nativo




tenes que tener instaladas las ultimas librerias QT y el libzip que en mi caso se encuentran en los repositorios de DEBIAN

cuando lo extraes tenes que ejecutar el script "start-client" y listo


LINKS DE DESCARGA
http://pokemon-online.eu/downloads/Package_19.html

PAGINA OFICIAL:
http://pokemon-online.eu/index.php
Fuente:http://chicomonte.blogspot.com/2011/07/pokemon-online-en-linux.html 

Ares Linux 0.9

 ¡Nueva versión!



ARES LINUX 0.9

Esta es la nueva versión del ares para linux que en si es un fork de Ares Galaxy (ultima version) no necesita ningún código de activación, porque es un fork del Ares original (Ares Galaxy)

¿Que es diferente con la versión anterior 0.5 vrs 0.9?
Ahora reproduce archivos flv internamente
Mejorado el reproductor externo "Mplayer Wine" (mas codecs, mejor estabilidad y mejor skin)
Mejorado el skin para mayor compatibilidad de Ares Linux
algunas dll nativas incluidas

Errores conocidos
si activas la opción para que inicie al encender el ordenador, tiende a congelarse Ares Linux (no lo actives, por defecto lo he desactivado)

Al reproducir mientras bajas archivos .mp3, flv, avi. Sin embargo si activas el reproductor externo puedes oir o ver cuando estes descargando en caso sea mp3 al terminar de descargarlo puedes reproducirlo internamente dando doble clic tal como se hace en ares galaxy...

Al Reproducir interna y externamente archivos wma o wmv (difícil de solucionarlo por ser privativo)





¿Qué diferencia hay entre Ares Galaxy y Ares Linux?

Ares Linux tiene un mejorado instalador
Ares Linux corrige los errores que da Ares Galaxy en wine
y mucho mas..




INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN





1) Es necesario instalar Wine, así que instálalo (si ya has instalado ares galaxy o una versión anterior de ares linux es necesario desinstalarla antes de continuar)


2) Ingresa a la configuración de wine "wine config" o "configurar wine" (depende tu distro)
selecciona la pestaña "Audio" y activa "pulse audio driver" (ve imagen de arriba para darte una idea) y le das aceptar.

3) Descargar Ares Linux en la siguiente dirección



AQUI





MIRROR

AQUI


4) Instalarlo vía wine

Listo!!! busca los accesos directos en el escritorio o el menu de aplicaciones/actividades



ACTIVAR REPRODUCTOR EXTERNO

Muy útil si quieres oír cualquier archivo de medio, cuando lo estés descargando o quieras reproducir un archivo no soportado por Ares.

1) busca el acceso directo en aplicaciones o en el escritorio "Meditor Mplayer Wine"
2) ve a la pestaña "associations"
3)Selecciona "file associations"
4) Selecciona "All"
5)OK






SI NO TE GUSTA EL COLOR AZUL DEL MENÚ

Si no te gusta el tema con azul en la barra de menú, puedes instalar el siguiente parche que corresponde a la imagen siguiente:





AQUI


Nota: Puedes copiar este post siempre y cuando menciones al autor original en este caso yo, espero te sirva, y como digo siempre, la idea es hacer linux facil al usuario...

Direccion del proyecto por el momento: http://kuboosoft.blogspot.com/
Fuente:http://chicomonte.blogspot.com/2011/07/ares-linux-09.html 

Cómo solucionar el consumo excesivo de energía del kernel 2.6.38

Según Phoronix y su creador, Michael Larabel, la gran causa del problema del consumo de energía en el kernel 2.6.38 es el cambio que se realizó en el llamado ASPM (Active-State Power Management) para las ranuras PCI Express.


La característica Active-State Power Management permite reducir el consumo de energía poniendo a los enlaces PCI Express que no se están usando en estado de ahorro de energía, haciendo que estén menos activos con el correr del tiempo.  Se trata de una característica común en laptops y otros dispositivos móviles utilizadas para extender la vida de las baterías.

Aparentemente, la causa del problema con los últimos kernel Linux son las BIOS mal configuradas, puesto que muchos fabricantes de portátiles soportan ASPM pero no lo configuran correctamente en la llamada Fixed ACPI Description Table, que es la que “autoconfigura” la BIOS durante el arranque.

¿Cuál es la solución? Simple.

1.- Abrí un terminal y escribí:

gksu gedit /etc/default/grub

2.- Localizá una línea parecida a la siguiente:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"

3.- Reemplazala con una como esta:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash pcie_aspm=force"

4.- Guardá los cambios e ingresá el siguiente comando en el terminal:

sudo update-grub

Esto habilita el ASPM diga lo que diga la BIOS, y las pruebas demuestran que con esa solución se logran ahorros de energía notables que aumentan la autonomía de las baterías de forma sensible.

Cuidado: Michael nos advierte que en algunos casos, al agregar este parámetro en la línea de arranque de tu kernel es probable que éste no funcione. Para volver al estado original, sólo hace falta deshacer los cambios y reiniciar.

Fuente: Phoronix & Muy Linux

La industria del cine asegura que subirá el precio del ADSL para descargar gratis películas

Bigas Luna, director de cine, ha asegurado que a medio plazo "los operadores de ADSL subirán sus tarifas para permitir el acceso a más de 600.000 películas que ya están comprando las compañías".

"Estamos en la Edad Media de la Era Digital y llegaremos a la Edad de Oro", indicó ayer Bigas Luna, para añadir que los operadores de telecomunicaciones "son los señores feudales". Así de contundente se mostró el cineasta en Alicante donde recibió el galardón Faro de Plata a su trayectoria profesional en el mundo del celuloide.
¿Subirá realmente el precio del ADSL?
Según Luna, los operadores ya están comprando películas y negociando con la industria para ofertar a los usuarios un catálogo amplio de largometrajes, eso sí, pagando un extra mensual cada mes. No es la primera vez que el cineasta se refiere al problema de las descargas. El pasado mes de octubre, señaló que las "telecos se estaban aprovechando de su trabajo" y pidió que "arrimaran el hombro" a la industria cultural.
Eterno problema
Lejos de hacer autocrítica, la industria cultura mantiene su discurso sobre las descargas. "Eliminan empleos, reducen la oferta cultural, dañan a la economía.. etc. Eso sí, de momento no hay alternativas de pago asequibles para que los usuarios puedan acceder voluntariamente a películas, series o contenidos de pago.

Fuente:http://www.adslzone.net/article6407-la-industria-del-cine-asegura-que-subira-el-precio-del-adsl-para-descargar-gratis-peliculas.html

La ilegalidad de las leyes que persiguen a los usuarios de redes P2P

Recientemente hemos conocido la nueva regulación que servirá para perseguir a los usuarios que compartan archivos en redes P2P en Estados Unidos. Los operadores han decidido adoptar el papel de policías y vigilantes de la Red, pero la respuesta no ha tardado en llegar: este tipo de leyes son anticonstitucionales.

Arstechnica se hace eco del acuerdo alcanzado entre los principales operadores de EEUU, AT&T, Verizon, Comcast o Time Warner entre otros con las agencias para la protección de la propiedad intelectual. Entre ellas están representadas las potentes industrias discográfica (RIAA) y de cine (MPAA). Los operadores han aceptado perseguir a los usuarios de redes P2P como BitTorrent o eMule si descargan material con copyright, y enviarán hasta seis notificaciones a los infractores de la propiedad intelectual para amenzarles con la desconexión.

Este sistema bebe directamente del que se aplica en Francia, de tres avisos, aunque con algunas diferencias. Los primeros avisos serán meramente informativos y se utilizará el email para contactar. En ellos se facilitará información para que el usuario aumente las medidas de seguridad de su red WiFi y se le informará de la existencia de sitios "legales". Al tercer y cuarto aviso el usuario tendrá que responder de la recepción.

Será a partir del quinto comunicado cuando los operadores tomen "medidas atenuantes". Estaríamos hablando de reducción de la velocidad de su conexión o la redirección a webs con información sobre los derechos de autor hasta que el usuario contacte con el operador. A partir del sexto aviso se podría desconectar al internauta, aunque las compañías no están obligadas a hacerlo. No obstante, es posible que la industria cultural presione para que así sea.

Esta medida así como el endurecimiento de las leyes en defensa de la propiedad intelectual ha sido denunciada en un escrito por un grupo de profesores de Derecho, que ha señalado que este tipo de medidas son anticonstitucionales. En una carta firmada por 90 profesores del país norteamericano se señala que la libertad de expresión y la presunción de inocencia volarían por los aires con este planteamiento.

"La ley permitiría a los tribunales ordenar a cualquier proveedor a dejar de reconocer un sitio, incluso aunque se trate de una restricción temporal expedida el mismo día que se presentó la queja. Sería el equivalente a la pena de muerte en Internet", explican en el comunicado citado por Bitelia. "No existe presunción ni defensa y eso está muy lejos de lo que la Constitución exige. No sólo eso, el bloqueo de dominios entero podría contener grandes cantidades de contenido sin ningún tipo de infracción. Es como quemar la casa para asar el cerdo", sentencian.

Fuente:http://www.adslzone.net/article6404-la-ilegalidad-de-las-leyes-que-persiguen-a-los-usuarios-de-redes-p2p.html

AMD apostará por Linux

¿A buenas horas mangas verdes? Es posible, pero el fabricante de chips norteamericano está interesado en mejorar su presencia en el entorno Linux y acaba de hacer un movimiento en ese sentido.
ATI Catalyst Linux AMD apostará por Linux
AMD ha contratado a dos expertos en el campo de los controladores gráficos en Linux con el fin de impulsar el desarrollo en un entorno que ya crece con Android y se prevé que crezca aún más con el desembarco de Google Chrome OS (por no hablar de GNU/Linux, cuyos usuarios se cuentan por millones, añado yo).
Las nuevas incorporaciones en la plantilla de AMD son Michel Dänzer, ex empleado de VMware y Christian König, conocido por ser el encargado de traer la compatibilidad HDMI audio al controlador de Radeon HD.
Ahora solo falta esperar a que se ponga a trabajar de verdad y lleguen a ofrecer controladores al nivel de los que hace NVIDIA, aunque sea en la forma de sus Catalyst privativos. O soñar con ver controladores libres como nos merecemos, aunque tal vez ésto sería pedir demasiado.

Fuente: http://www.muylinux.com/2011/07/08/amd-apostara-por-linux/

viernes, 8 de julio de 2011

Desmontar varias unidades a la vez



¿Te has visto alguna vez en la necesidad de desmontar varias unidades en tu equipo (varios pendrives, ese disco duro externo, alguna partición del otro sistema operativo que tienes montado? 
¿Has tenido que hacerlo una por una (armándote de paciencia)?

¿Te gustaría poder quitarlas todas “del tirón”? (y no me refiero a desenchufar sin más los pendrives y el 
hd externo )

Curiosamente el otro día, mientras arreglaba la otra distribución Linux que tengo en mi equipo 
(actualmente Archlinux es la primera), me dio por probar desde la terminal a lanzar un

umount /tmp/kk*

y cual no sería mi sorpresa al comprobar que las distintas particiones que tenía montadas en /tmp con 
nombres kk1, kk2, …,kkN fueron desmontadas sin ningún problema (vale, vale: los nombres no son  muy apropiados pero es una manía que tengo pues es fácil de escribirlo  Fuente: http://chicomonte.blogspot.com/2011/07/desmontar-varias-unidades-la-vez-en.html

El CERN lanza una iniciativa de hardware abierto/libre

obreiro nos cuenta que El CERN lanza una iniciativa de hardware abierto/libre: «Cuatro meses después del lanzamiento de la primera versión, la Organización Europea para la investigación Nuclear (CERN) publica hoy la versión 1.1 de la Licencia de Hardware Abierto (OHL, por sus siglas en inglés), un marco legal inspirado en el software libre cuyo objetivo es facilitar el intercambio de conocimientos entre la comunidad de diseño electrónico utilizado en aceleradores de partículas. Con esta iniciativa, en consonancia con los ideales de la "ciencia abierta", el CERN espera mejorar la calidad de los diseños de hardware a través de revisión por pares y garantizar a los usuarios, incluyendo empresas, la libertad para estudiarlos, modificarlos y fabricarlos.»
«Bajo el espíritu de la difusión del conocimiento y la tecnología, la iniciativa de hardware abierto del CERN ha sido creada para dirigir el uso, la copia, modificación y distribución de documentación sobre diseño de hardware, la producción y distribución de productos. La documentación del diseño de hardware incluye diagramas esquemáticos, diseños, circuitos o diseños de placas de circuitos, dibujos mecánicos, diagramas de flujo y textos descriptivos, así como otro material explicativo.
La versión 1.0 de la OHL del CERN fue publicada en marzo de 2011 en el Repositorio de Hardware Abierto (OHR, por sus siglas en inglés), creado por diseñadores de electrónica que trabajan en laboratorios de física experimental que sentían la necesidad de permitir el intercambio de conocimientos a través de una amplia comunidad y en consonancia con los ideales de la "ciencia abierta" que promueven las organizaciones como el CERN.»

Fuente:Barrapunto

El kernel Linux, leído en voz alta

Según su sitio web, «Linux Radio es una retransmisión de radio online de la última versión estable del kernel Linux (actualmente 2.6.36.1), que se lee sin inflexión usando eSpeak, un sintentizador de texto a voz de software libre. Actualmente hay 111011 (base 2) temas en nuestra base de datos, y estamos trabajando para añadir más. Cada vez que recargas la página se selecciona aleatoriamente un nuevo fichero fuente: recuerda, si no tienes bastante, siempre puedes abrir Linux Radio en dos o más pestañas de navegador distintas...»

Fuente:Barrapunto

Los móviles de Apple son vulnerables a través de documentos PDF

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Los móviles de Apple son vulnerables a través de documentos PDF. Un fallo en la manera de gestionar los PDF del sistema operativo de Apple provoca que los teléfonos de Cupertino sean vulnerables a un programa malicioso. La vulnerabilidad ha sido descubierta por una agencia de seguridad alemana. Al parecer, la herramienta conocida como jailbreak, que permite modificar remotamente iPhone, puede modificarse para atacar los terminales a través de PDF maliciosos. El problema se ha detectado en iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPad 2 e iPod Touch con iOS 4.3.3, aunque podría afectar a otras versiones del sistema operativo. No se han detectado ataques que hayan aprovechado esta fragilidad, pero no se descarta que ciberdelincuentes intenten aprovecharla en los próximos días. El programa permite obtener información personal del teléfono, desde contraseñas a contactos o fotos, y el usuario se infecta simplemente abriendo un PDF infectado. El atacante consigue derechos de administrador del dispositivo contagiado, logrando un acceso total al sistema. Apple todavía no ha encontrado solución al problema, aunque ya ha anunciado que está trabajando en el parche de iOS, mientras advierte a los usuarios que además de anular la garantía, modificar sus dispositivos iOS representa un grave riesgo de seguridad.»

Fuente:Barrapunto

Un macaco toma la cámara de un fotógrafo y se autorretrata (Fotos)

Un macaco toma la cámara de un fotógrafo y se autorretrata (Fotos)

Monos canis everywhere xD

Mejorar la vision de Videos de Youtube

Desesperación
Sois muchos los que nos habéis comentado la lentitud de YouTube a la hora de cargar los vídeos con algunos ISPs. Investigando un poco el tema, se me ha ocurrido un pequeño truco que quizá os sirva a más de uno para aligerar la ansiedad de la carga de los vídeos más pesados, prescindiendo del streaming del navegador y optando por la descarga multiconexión de los mismos con Jdownloader.
Parece una paradoja que la solución a la lentitud de un servicio en streaming sea bajarse los archivos directamente, pero puede que os interese sobre todo para los vídeos en HD de gran tamaño que de lo contrario se interrumpen constantemente. El método que vamos a utilizar es simple: nos descargaremos los vídeos con un gestor de descargas utilizando múltiples conexiones o peticiones simultáneas al servidor de YouTube que aloje el archivo. Para ello hemos empleado el conocido programa Jdownloader, del que ya hemos hablado en más de una ocasión.
Primero, configuramos en el Jdownloader las conexiones simultáneas a un número adecuado en la parte inferior derecha del programa, donde pone Conx. Max.. ¿Cuántas? Pues, depende de vuestra conexión a Internet. En un acceso ADSL de 10 Megas va bien con un número entre 6 y 9.
Jdownloader conexiones
Después, una vez que estemos en la ventana del vídeo elegido en YouTube, copiamos la dirección URL y se la pasamos al gestor. Seleccionamos la versión del vídeo que queramos descargar (480p, 720p, 1080p, etc.) y le damos a iniciar la descarga. Los resultados pueden ser más que espectaculares en algunos casos.
Para que os hagáis una idea, con una conexión Movistar ADSL 10 Mbps al visualizar este vídeo de prueba en su versión de 720p desde la página de YouTube, rara vez sobrepasábamos los 300 KBps, estando la media en torno a los 80-150 KBps. Sin embargo, utilizando la descarga directa con 7 conexiones llegamos a tasas medias de entre 800 y 950 KBps.
Youtube
En la imagen superior se puede apreciar la velocidad de carga desde la página de YouTube, insuficiente para satisfacer las necesidades del vídeo en tiempo real, lo que nos obliga a parones constantes o a darle a pausa y esperar un buen rato a tener una cantidad suficiente de buffer.
Jdownloader
En esta otra imagen tenéis la velocidad de descarga con el Jdownloader utilizando 5 conexiones simultáneas que, como se puede ver va prácticamente al máximo de la línea de 10 megas.
Resulta curioso observar como, a medida que cada una de las 5 conexiones va terminando de descargar su parte, la velocidad va disminuyendo. Así, en el último tramo del vídeo, en los últimos megas cuando sólo descarga con una conexión, la velocidad se reduce hasta los desesperantes valores habituales.
El inconveniente de este método es, obviamente, que no podemos hacer uso de la tecnología streaming, ya que por lo general las partes se irán descargando desordenadas. Sin embargo, en algunos casos puede resultar de utilidad, ya que se optimiza el tiempo total necesario para descargar el archivo elegido.
Bueno, espero que este pequeño truco pueda serviros de ayuda, por lo menos mientras encontramos una solución más ortodoxa y definitiva al aparente problema de las limitaciones de este tipo de servicios que los usuarios de algunos ISPs estamos sufriendo.
Descarga | Jdownloader
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Fuente:http://www.xatakaon.com/optimizacion-del-adsl/desesperado-con-la-velocidad-de-youtube-prueba-este-minitruco

o

portada
En los últimos días algunos de vosotros nos habéis comentado que las visualizaciones desde YouTube iban peor de lo habitual, especialmente con conexiones ADSL de Movistar. La verdad es que los diferentes foros en la Red se están llenando de quejas a este respecto, preguntando si la operadora está limitando de alguna forma el acceso a estos contenidos.
Representantes de la empresa afirman que no se está limitando de ningún modo este tipo de tráfico, es más, al parecer durante el mes de junio se aumentó la capacidad hacia los enlaces de YouTube para mejorar la velocidad de conexión:
Queremos de nuevo reafirmar que Movistar no esta bloqueando ni filtrando de ninguna forma el trafico hacia Youtube, como señale en mi anterior post os puedo confirmar que durante el mes de Junio se aumento la capacidad hacia los enlaces de Youtube para mejorar la velocidad de conexión(personalmente y como usuario yo si que he notado la mejoría)
Sin embargo, los problemas persisten para muchos usuarios, sobre todo por las tardes y en horas de más congestión, por lo que os propongo probar un pequeño truco, publicado hoy por Bandaancha, que quizá os alivie la carga de algunos vídeos. Se trata de cambiar los servidores DNS de Telefónica que muchos tendréis configurados por defecto en vuestros ordenadores por los de RedIRIS (193.145.66.2 , 193.146.141.130), que participa en el proyecto GGC (Google Global Cache) para mantener servidores caché de Google dentro de su red.
4
De este modo se pretende evitar el posible cuello de botella que podría haber en los enlaces internos por donde Telefónica redirige el tráfico de sus clientes hacia Youtube. La verdad es que, si hacemos un Traceroute (’tracert‘) a un servidor de Youtube usando los DNS de Movistar y luego los de RedIRIS, los caminos varían considerablemente, pasando por algunos nodos más en el caso de los de Movistar, como podéis ver en las siguientes imágenes:
1Traceroute con DNS de Movistar
2Traceroute con DNS de RedIRIS
En mi caso, desde una conexión de 10 megas de Movistar no he tenido los serios problemas de velocidad que afirman tener otros usuarios. De todas formas he cambiado los servidores DNS por los de RedIRIS y, en algunos casos, los vídeos han cargado ligeramente más rápido. Quizá los que tengáis problemas graves de velocidad notéis una auténtica mejoría. Para los que no, os recomiendo usar el truco de las múltiples conexiones o peticiones simultáneas que ya mencionamos hace tiempo.
Vía | Bandaancha
En Xataka On | ¿Desesperado con la velocidad de YouTube?, prueba este minitruco
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Fuente:http://www.xatakaon.com/video-musica-y-television-online/desesperado-con-la-velocidad-de-youtube-prueba-este-minitruco-ii

¿Quién inventó Internet?

wire
Con una pregunta tan ambiciosa, que nadie espere encontrar una respuesta en una línea. Internet, como la mayoría de los grandes inventos a lo largo de la historia no tiene un autor determinado, sino que es parte de una evolución continua en la que un grupo de inventores relacionados o no, aportan su granito de arena para un algo que termina por cambiar nuestras vidas.
En otras temáticas es habitual que, para ponérselo fácil a los libros de historia, se acuerde una fecha y un autor (por ejemplo, los Lumiere en el cine) pero, ya sea por la juventud del medio o por lo complejo del mismo, en el caso de la red de redes no existe un personaje concreto al que culpar. ¿Cuando y dónde empezó todo?
En un alarde de imaginación, algunos llegan a citar el origen del ordenador al siglo XVII. Si nos centramos en Internet, eso sí, la cosa se acerca bastante más a la actualidad, entre el periodo de entreguerras y su expansión a finales de siglo XX. Por estricto orden de publicación encontramos un resumen de cada uno de estos caballeros que conviene conocer. Los padres de internet.

Vint Cerf

Es comúnmente citado como uno de los auténticos creadores de la red. Lo sea o no, parece que sigue preocupado por su pequeña y asume los fallos que tuvo al crearla. Ni él mismo podía saber el monstruo que había nacido.

Tim Berners-Lee

Junto a Vint Cerf, Tim Berners-Lee es trata de uno de los más citados como progenitores de la criatura. En la actualidad también parece estar interesado en el futuro de Internet con temas como la neutralidad de la red, pero en sus inicios sus aportaciones a la World Wide Web fueron esenciales.

Robert Kahn

Aunque la fama se la quedó Vint Cerf, lo cierto es que no estaba solo. Uno de sus más estrechos colaboradores en la sombra es Robert Kahn. Que nadie le quite un sitio en el Salón de la Fama de Internet ganado a pulso.

Lawrence Roberts

Lawrence Roberts era un investigador del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), como tantos otros, que colaboró en un aspecto determinado. En su caso, habitualmente relacionado con seguridad y defensa, introdujo el enrutamiento y la localización de servidores. Suena técnico, pero es la clave de las redes.

Leonard Kleinrock

Otro de los que pasan desapercibido, pero cuya aportación resulta más que destacable. En su cabeza nació ARPANET, la red cerrada para investigadores que después acabó dando lugar a Internet.

Douglas Carl Engelbart

Aquí va un peso pesado. Engelbart es reconocido por realizar “La madre de todas las demostraciones” dentro del mundo de la informática. Con este cartel sobra decir que hay motivos de sobra para saber cuán determinante ha sido en servicios que hoy utilizamos a diario.

El origen de la World Wide Web ¿Cuándo nace y quién la inventa?

No todo son personas individuales, sino que organismos como el CERN (donde participó Berners-Lee) también han aportado a que Internet sea tal y como lo conocemos. Quizás no son padres de la infraestructura, pero sí del concepto de web.
Lo mejor de todo es que la historia no está ni mucho menos cerrada y, con apenas unas décadas de existencia a la mayoría del público, ¿qué nos hace pensar que no seguiremos dando pasos hacia adelante? La historia de Internet sigue viva.
Vía | Anexo M

Fuente:http://www.xatakaon.com/xataka-on/quien-invento-internet

El presidente de la SGAE tiene 19 cargos en diferentes empresas

Pluriempleado como pocos. Esta es la situación laboral de Teddy Bautista, el presidente de la SGAE, detenido hace una semana por un presunto desvío de fondos millonario en la entidad. Bautista ocupa 19 cargos en 11 sociedades mercantiles, lo que compatibiliza con su puesto en la SGAE.

Según publica Intereconomía, Teddy Bautista no sólo es presidente del Consejo de Dirección de la SGAE. El ex músico tiene el mismo puesto en hasta cinco sociedades mercantiles: Cimec Investigación, Wonderland Entertainment, Sociedad Digital de Autores y Editores, Club Català de la Cultura y la asociación Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.
Ingresos millonarios

El citado medio señala que estas empresas tuvieron en 2009 un volumen de negocio de más de 5 millones de euros. No obstante, estas empresas no son las únicas a las que Bautista ha dedicado su tiempo, ya que figura como administrador de otras seis: Arteria Teatro Campos Elíseos de Bilbao, Centro de Producción Audiovisual Autor, Exhibidores Unidos, Tramart Venta de Productos Culturales, Ediciones y Publicaciones Autor y EMVI.

Los ingresos de éstas fueron igualmente millonarios. El volumen de negocio acumulado en 2009 por estas seis compañías que administra Bautista fue de más de 2,3 millones de euros, a los que se suman otros 3,3 millones obtenidos en concepto de "otros ingresos de explotación". Sólo la empresa EMVI, sociedad cuyo objeto social es el "alquiler de bienes inmuebles" aportó la mitad de estos últimos ingresos.

Por si fuera poco, Bautista figura como consejero de alguna de estas empresas (Cimec, Wonderland y Club Català), mientras que ostenta el cargo de apoderado en otras tres (EMVI, Exhibidores Unidos y Arteria Promociones Culturales). El canario no es el único directivo de la SGAE que figura como cargo en estas empresas, ya que en alguna de ellas le acompaña otra figura destacada de la entidad como es Víctor Manuel.

Fuente:http://www.adslzone.net/article6400-el-presidente-de-la-sgae-tiene-19-cargos-en-diferentes-empresas.html

10 trucos para navegar más rápido


Límite de velocidad de la conexiónLa época en la que hacía falta un minuto para cargar una página están lejos. Las conexiones de banda ancha han reemplazado los módems y la velocidad de navegación ha aumentado drásticamente. Quizá no tengamos aún la autopista de la información, pero una carretera asfaltada, por lo menos, sí.
Sin embargo, esta ventaja se puede echar a perder por culpa de los motivos más diversos: desde páginas web pesadas y mal programadas hasta aplicaciones poco optimizadas para tu conexión, pasando por fallos en servicios auxiliares, como las DNS.
¿También tu conexión es más lenta que de costumbre? No desesperes, hombre. Sea cual sea tu problema, te proporcionamos diez trucos para navegar más rápido. Fijo que alguno te funcionará.

0. Lo primero es lo primero: mide la velocidad de tu conexión

La brisa sopla más o menos fuerte, la conexión parece más o menos rápida... Todo empieza por una sensación. Sin embargo, nada mejor que una medición fiable para saber a ciencia cierta qué le pasa a tu conexión. Usa un medidor de velocidad para saber a qué ritmo bajas datos de Internet.
Te recomendamos BASpeed, JDast o uno de los numerosos tests de velocidad de conexión disponibles en Internet, como Velocimetro.org, TestdeVelocidad o el test de la asociación de internautas.
JDast
Si la velocidad es más baja de la esperada, puede haber varias causas: fallos en la central de comunicaciones de tu operadora, problemas con tu router, etcétera. Abrir una incidencia con tu operadora es solo parte de la solución. Aquí vamos a hablar de lo que está en tu mano.

1. Cambia tu DNS por uno más rápido (OpenDNS, Google DNS...)

Cuando escribes la dirección de una página web, el navegador contacta primero con los servidores DNS para obtener la dirección IP correspondiente a la máquina que sirve las páginas. Si por algún motivo los servidores DNS fallaran o estuviesen sometidos a mucha carga, la conexión se resentiría de inmediato.
DNS-Jumper
Para evitar este problema, cambia los servidores DNS a mano o usa herramientas como DNS Jumper o DNS Benchmark, que permiten encontrar y activar los DNS más rápidos para tu línea. ¿Unos DNS fáciles de recordar? Los de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

2. Comprime las páginas con Opera Turbo o fasTun

En la actualidad, una página web puede llegar a pesar un megabyte. Si tu conexión no es capaz de digerir semejante volumen de datos, ármate de paciencia... o usa un compresor web. El navegador Opera incluye uno desde la versión 10. Se llama Opera Turbo.
Opera Turbo
Opera Turbo carga las páginas a través de sus servidores, tras haber comprimido todas las imágenes y otros elementos pesados. El resultado es una carga mucho más rápida de las páginas, a costa de la calidad visual y, a veces, de la funcionalidad.
¿Y si usas otro navegador? Entonces prueba fasTun, un servicio que no solo comprime imágenes y HTML, sino que también ofrece anonimato parcial gracias a la ocultación de tu número IP.

3. Limpia las páginas con Proxify o modifícalas con tu navegador

La compresión es una opción potente, pero afecta la calidad de las páginas. Si quieres cargar una página sin ciertos elementos, como publicidad o scripts, hay muchos proxies anónimos que te serán de gran utilidad. El más interesante es Proxify, que garantiza velocidad y privacidad. Otro similar es The Cloak.
Profixy
Puedes conseguir algo similar desactivando la carga de imágenes, animaciones y scripts en las opciones de tu navegador, o a través de extensiones como NoScript, FlashBlock o AdBlock Plus.

4. Hazte pasar por un teléfono móvil

Muchas páginas disponen de versiones móviles que tardan menos tiempo en cargar sin sacrificar por ello las funcionalidades básicas. Para "engañarlas" y hacerles creer que tu ordenador es un móvil, usa la extensión User-Agent Switcher (también para Chrome). Elige iPhone u otras opciones para cambiar de identidad.
User-Agent Switcher
Otra manera de navegar al estilo móvil es usar Google Transcoder o Mowser. Ambos servicios adaptan los sitios web para que se carguen en móviles de primera generación (para entendernos, los que navegan todavía por WAP). El resultado es... austero.
Softonic vía Google Transcoder

5. Usa un navegador en modo solo texto

En Linux y Unix, navegar desde la consola de comandos es habitual, y menos incómodo de lo que parece. Para hacer lo mismo bajo Windows, descarga Lynx o ELinks. Son navegadores en modo texto, que se manejan con el teclado y colorean las páginas para distinguir mejor cada elemento. ¿El resultado? Las páginas cargan en menos tiempo...
Lynx

6. Optimiza los parámetros de tu conexión

Además de los aceleradores de conexión, hay herramientas que optimizan los parámetros de conexión para que esta vaya más rápido. La más destacada es SG TCP Optimizer, que "tunea" la conexión a fondo. Para optimizar en un par de clic, selecciona Optimal y presiona Apply changes.
SG TCP Optimizer
TuneUp y Ashampoo Internet Accelerator también aplican cambios similares y de forma más intuitiva. Y si usas XP o Vista, te interesará echar un vistazo a esta lista de parches que eliminan el límite de conexiones simultaneas, una barrera que recorta el rendimiento de la conexión con algunos programas.

7. Cambia el número de conexiones máximas del navegador

Cada navegador soporta cierto número de conexiones. Si esta cantidad no está adaptada a la calidad de tu conexión, la velocidad de navegación se resiente. Esta guía de SG explica cómo cambiar los valores para Internet Explorer y Firefox.
Si te da pereza, que sepas que TuneUp ya optimiza estos valores sin necesidad de editarlos a mano. Para Chrome, por desgracia, no hay todavía una manera de modificar este valor.

8. Detén programas que usan la conexión para otras cosas

A menudo, la causa de la lentitud hay que buscarla en los demás programas, especialmente aquellos que consumen ancho de banda en silencio. Para descubrirlos, usa un visor de procesos de red. Networx y TCPView te servirán.
Networx
Una vez identificado el programa, ciérralo con el Administrador de tareas. Para ir un poco más allá, puedes mantener esos programas en marcha tras modificar la cuota de conexión que tienen asignada. ¿Cómo? Con NetBalancer.

9. Haz un escaneo antimalware

Los virus y programas espías se aferran a la conexión como sanguijuelas a su presa. ¡Es natural que no puedas navegar si un gusano usa tu conexión para auto-propagarse! Hazte con un antivirus y repasa memoria y disco duro en busca de aplicaciones maliciosas.
RUBotted
El malware que más ancho de banda utiliza es el que conecta tu ordenador a botnets, redes de ordenadores zombi. Escanea el ordenador con Trend Micro RUBotted para asegurar que tu PC no forma parte de uno de estos escuadrones de PC esclavos.

10. Descarga las páginas para leerlas más tarde

La conexión más rápida de todas es... ¡la del disco duro! Sí: cargar una página web sin conexión a Internet -previa descarga de todos los contenidos- es una excelente opción para quienes desean leer sus páginas favoritas sin tener que esperar. El mejor programa de la categoría es HTTrack.
HTTrack
Para cada "proyecto" (página a descargar), HTTrack permite definir reglas de descarga, horarios, niveles de profundidad, etcétera.
¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Cuáles usas? ¿Cuáles te gustaría añadir?

Fuente:http://onsoftware.softonic.com/trucos-navegar-rapido

Brasil colaborará con LibreOffice y OpenOffice.org

El desarrollo de LibreOffice va viento en popa, sumando todos los adeptos que OpenOffice.org ha ido dejando por el camino, muchos antes de que Oracle se desinteresase de la suite ofimática, también ahora que el desarrollo ha sido donado a la Apache Foundation. La administración brasileña colaborará con ambos proyectos.
broffice screenshot 01 sm Brasil colaborará con LibreOffice y OpenOffice.org
El gobierno brasileño ha firmado una carta de compromiso por la que intentarán trabajar con The Document Foundation y la Apache Foundation en el desarrollo de las dos suites ofimáticas. En la carta se afirma que el formato estándar para documentos ODF es una garantía de trabajo para la administración, donde ambas aplicaciones se usan masivamente.
Como informan en The H-Open, la carta, que se puede descargar en formato ODT en este enlace, fue firmada el 1 de julio durante el International Free Software Forum en Porto Alegre, Brazil, por miembros del gobierno y de las fundaciones destacadas.
Este crecimiento en la base de desarrolladores parece ser exactamente el tipo de noticias que todos necesitamos en este momento” dijo Simon Phipps, miembro de la junta de OSI y co-presentador de una sesión de información sobre OpenOffice.org en el FISL al final del evento.
Y tanto, añadimos nosotros. Esperamos que salga algo bueno de esa colaboración que también significa un acercamiento -pequeño,eso sí- entre dos proyectos hermanos como son OpenOffice.org y Libreoffice.

Fuente:http://www.muylinux.com/2011/07/08/brasil-colaborara-con-libreoffice-y-openoffice-org/

Microsoft lanzará 22 nuevos parches de seguridad

El próximo martes es día en el que toca que Microsoft lance parches de seguridad. En concreto, la compañía tiene planeado lanzar cuatro boletines que solucionarán un total de 22 fallos de seguridad. Uno de los tres está considerado como “crítico”, mientras que los otros tres son “importantes”.
microsoft Microsoft lanzará 22 nuevos parches de seguridad
La actualización considerada como crítica afecta a Windows Vista y Windows 7. En concreto tres de las cuatro vulnerabilidades afectan a Windows, mientras que la cuarta soluciona problemas con Microsoft Visio 2003. Por otro lado, también solucionan bastantes vulnerabilidades que permiten la elevación de privilegios y varios fallos “DDL load hijacking”.
La actualización de seguridad del próximo martes está entre las mayores de este año, sólo superadas por los 64 parches de abril o los 34 parches del pasado mes de junio.

Fuente:http://muyseguridad.net/2011/07/08/microsoft-lanzara-22-nuevos-parches-de-seguridad/

jueves, 7 de julio de 2011

Investigadores diseñan nuevos algoritmos para acelerar BitTorrent

Tribler logo 400x400 Investigadores diseñan nuevos algoritmos para acelerar BitTorrent
Sin planearlo, esta nota va muy de la mano con la que publiqué el lunes sobre cómo la ciencia está a favor de BitTorrent. Allí menciono con datos cómo es que la comunidad científica contribuye con mejoras y críticas al protocolo que gobierna el tráfico de Internet. El caso que nos ocupa hoy no es la excepción. Como bien apunta Ernesto de TorrentFreak, científicos de la Universidad de Delf, creadores del cliente Tribler, están por publicar un artículo en el que demuestran cómo conseguir mejores velocidades de descarga con BitTorrent.
Para ser más precisos, los científicos comenzaron por desarrollar un modelo matemático que representase una de las prácticas más utilizadas hoy en día en el ecosistema BitTorrent. Una en la que se obliga o incentiva —según el punto de vista— a los leechers a contribuir con ancho de banda de subida, el llamado Sharing Ration Enforcement (SRE). Se ha demostrado que esta práctica termina siendo negativa para los participantes porque cuando les toca el turno de servir como seeds, pasan demasiado tiempo así antes de poder continuar con otras descargas. Esto es aun más injusto para participantes con pobre ancho de banda.
Una vez validado ese modelo a través de simulaciones, los investigadores procedieron a proponer cuatro diferentes esquemas para resolver sus inconvenientes. Los resultados fueron positivos en nuevas simulaciones. Esto significa, en la práctica, que de ser implementado alguno de esos cuatro esquemas el ecosistema BitTorrent en su conjunto se vería beneficiado con mejores velocidades de descarga. Las simulaciones arrojaron que bajo una de las estrategias propuestas la capacidad de subida de los seeds mejoró hasta 400% con respecto a la estrategia SRE original.
Los cuatro esquemas propuestos, por ciertos, fueron tomados de modelos existentes en las ciencias sociales y económicas. Como dato curioso, los algoritmos originales de BitTorrent creados por Bram Cohen, también.
Es muy interesante lo que sucede con Tribler. Éste fue el primer cliente BitTorrent complemente descentralizado, libre de trackers, en el sentido de que integra un servicio de búsqueda e indexación de torrents: sin duda un paso adelante en el rubro. Interesante porque se trata de software libre auspiciado por una universidad de alto nivel, que está en constante mejora porque detrás tiene un equipo de científicos interesados en proponer e implementar nuevas estrategias y algoritmos. Esto es algo que no se ve todos los días. Con ese respaldo, quizá Tribler sea el cliente BitTorrent más avanzado que existe, en términos técnicos y de usabilidad.
La verdad sea dicha, artículos como el que hemos citado en esta ocasión hay muchos, lo cual es un alivio porque, insisto: si bien la industria está en contra de BitTorrent, la ciencia no lo está, para nada.

Fuente:http://alt1040.com/2011/07/investigadores-disenan-nuevos-P, Conexiones, Software, Rendimiento, algoritmos-para-acelerar-bittorrent

Anonymous: “hack” a 74 webs turcas en protesta al paquete de filtrados que llegará en agosto

Anonymous: “hack” a 74 webs turcas en protesta al paquete de filtrados que llegará en agosto

Por Miguel Jorge | 7 de julio de 2011, 13:14
anonymous1 400x297 Anonymous: hack a 74 webs turcas en protesta al paquete de filtrados que llegará en agosto
La denominada #Operation Turkey, enmarcada dentro de Antisec, ha finalizado hace unas horas con la entrada y modificación de la home de hasta 74 webs en Turquía. El grupo ha entrado y colocado el nombre de Antisec y un mensaje en cada uno de estos sitios, una medida de protesta ante el cambio de regulaciones que llegará en agosto al país con nuevas reglas de filtrado en la red.
Es la segunda vez que Anonymus ataca al gobierno de Turquía y sus planes para modificar las leyes que rigen la red. En junio colaboraron en conjunto con Lulzsec teniendo como objetivos las webs del gobierno, policía y corporaciones. Una serie de ataques DDoS a las reglas propuestas que acabó con el anuncio del gobierno de la detención de 32 de sus miembros.
Hace unas semanas se anunció en los canales del grupo la operación que hoy ha finalizado. El mensaje llegaba acompañado de un listado de hasta 100 webs con el dominio .tr que operaban en el país y en el que se pedía la colaboración para entrar este jueves y “colocar” el mensaje de protesta ante las medidas.
Desde el mes de mayo muchos turcos han salido a la calle como protesta por la censura que está por llegar. Una serie de reglas enmascaradas como filtros opcionales para la protección de las familias, que la población describe como reglas con carácter obligatorio que atentan contra los derechos fundamentales.
El 22 de agosto Turquía pondrá en marcha las nuevas regulaciones. Se trata de una medida por la que la información que llegue a los ciudadano estará controlada a través del uso obligatorio de filtros. Ese día, cada ciudadano estará obligado a utilizar uno de los filtros propuestos por la Asociación de Telecomunicaciones del Primer Ministro. Habrán cuatro paquetes y cada usuario deberá definir su “status”: familiar, niños, doméstico y estándar, aunque aún falta que el gobierno defina claramente la aplicación de cada uno de ellos.

Fuente:http://alt1040.com/2011/07/anonymous-modifica-74-webs-turcas-en-protesta-a-la-censura-que-llegara-en-agosto

El BOE usa robots.txt para bloquear la indexación de datos personales

Laia Reventós y Tomàs Delclós cuentan en El País que El BOE, obligado a impedir el rastreo de los buscadores: «El derecho a ser olvidado en Internet también afecta al Boletín Oficial del Estado. El BOE está obligado a usar el robots.txt para que los buscadores no puedan indexar determinados textos legales que afectan a datos personales. Así lo ha establecido la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) al resolver un recurso del propio BOE contra un dictamen previo de la citada agencia en el mismo sentido. El BOE no recurrirá, pero su director cree que el empleo de estos robots presenta flancos dudosos. En su argumentación, el BOE sostenía que los citados robots son ineficaces. Los buscadores pueden ignorarlos. Además, su empleo crea un fichero de personas que han solicitado su cobertura informática, lo que genera otro tipo de visibilidad. La Agencia replica en su resolución que, en el caso de que los buscadores ignoren este robot de bloqueo, la responsabilidad por la publicación del dato ya no sería del BOE sino del buscador y que la visibilidad del citado fichero es incomparablemente menor a la de aparecer en una búsqueda». Recordemos que hace unos días la Audiencia Nacional sentenció en contra el olvido digital, aunque por defecto de forma.

Fuente:http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/11/07/07/090236.shtml

Hacer videollamdas desde el chat Facebook

Ya sabíamos de la semana pasada que Facebook lanzaría el servicio de videochat esta semana y de la mano de Microsoft (Skype). Ahora con tan solo ir al chat de Facebook y directamente desde la web en la red social podremos realizar videollamadas con nuestros contactos.
Hace tiempo ya escribiera sobre FriendCam una aplicacion para realizar llamadas desde Facebook pero que ahora ya nos podremos olvidar. El nuevo servicio de videollamadas tener activa la aplicación es opcional, podrás seleccionar entre el modo online y offline y además la comunicación siempre se realiza entre amigos.
videollamada facebook
Ya no necesitarás de ninguna aplicación adicional cada vez que quieras realizar una videollamada, basta con entrar a Facebook y contactar con cualquiera de tus amigos.
Para activarlo es realmente muy sencillo, puedes verlo en el artículo Como activar las videollamadas en Facebook

Fuente:http://www.dacostabalboa.com/es/ya-puedes-hacer-videollamdas-desde-el-chat-facebook/15026

Un bruto con Debian: Proteger ficheros y directorios

Un bruto con Debian: Proteger ficheros y directorios: "Si necesitas proteger un fichero o un directorio de manera qué ni tan siquiera root pueda eliminarlo accidentalmente, la respuesta a tus pro..."

El porque del exagerado consumo de memoria de Firefox

Mozilla parece haber descubierto el porqué del “exagerado” consumo de memoria de Firefox (lo entrecomillo porque no considero que sea así, más abajo lo explico), y la solución al mismo llegará con Firefox 7.
Firefox El porqué del exagerado consumo de memoria de Firefox
Antes de nada, cuidado con esta noticia porque puede inducir a error. De lo que hablamos ahora no es de la diferencia de rendimiento de Firefox entre Windows y Linux, ese es otro cantar. De lo que hablamos ahora es del reproche número uno que la mayoría de gente le hace a Firefox: un consumo de memoria excesivo. Esta última frase no es cierta.
Me pongo como ejemplo a mi última afirmación, y es que tras varios años como usuario de Konqueror he vuelto al redil de Firefox (gracias a Oxygen KDE, aunque parezca mentira), no sin antes evaluar otras opciones como rekonq, Opera e incluso Chrome/Chromium, aunque no me hace mucha gracia el navegador de Google. En general, Firefox es el mejor (y tal afirmación daría para otro artículo, por lo que no seguiré por ahí; otro día).
Uso en total unas 20 extensiones, tengo (ahora mismo) el navegador abierto desde las 4 (son casi las 8) de la tarde con otras tantas pestañas abiertas (y las que voy abriendo y cerrando) y el consumo de memoria asciende a unos 300 y pico MB. A mí me parece un consumo de recursos decente, y antes de escribir estas líneas lo he comparado con Chrome y Opera, sin extensiones y con menos pestañas abiertas. Solo Opera ha permanecido por debajo de ese límite y no por mucho (en rapidez de inicio tarda un poco más Opera, Chrome es un poco más rápido -solo un poco-, aunque aclaro que uso preload y ésto puede alterar ligeramente los resultados).
El problema con Firefox es la sensación de pesadez que desprende, de lentitud, y en equipos limitados de recursos se hace más notoria esa sensación, sobre todo si se tiene muchas pestañas abiertas con webs llenas de contenido. Pero esta nota no trata sobre sensaciones sino sobre lo que Mozilla ha descubierto (no obstante quería dar mi punto de vista).
La noticia original la tenéis en MuyComputer, donde explican cómo los desarrolladores del navegador web han conseguido dar con la clave del problema, que no es otro que el motor JavaScript de Firefox. La solución al mismo o al menos una mejoría se podría lograr incrementando la frecuencia de la recolección de basura realizada por ese motor JavaScript.
No dará tiempo hacerlo para Firefox 6, que ya está en el horno, pero todo parece indicar que sí lo hará para Firefox 7, y hablamos de una mejora que afectará muy positivamente a las versiones venideras del navegador web, sin importar el sistema operativo en el que se ejecuten. Otra razón más para esperar a Firefox 7.

Fuente:http://www.muylinux.com/2011/07/06/el-porque-del-exagerado-consumo-de-memoria-de-firefox/

Desactivar respuesta de Ping en tu Pc

Este es un pequeño truco que tenía anotado en la libreta y comparto con todos. Es muy sencillo y con cierta utilidad, por ejemplo si queremos pasar desapercibidos en una red. Muchas veces el primer paso para un ataque es buscar la presencia de host vulnerables en la red usando ping y un rango de direcciones. Este truco no te hace mas segura la conexión, pero con un poco de suerte puede que pasen de largo y no intenten otros métodos.

Para desactivar la respuesta a un Ping:
echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all

Para volver a activarlo:
echo 0 >/proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all

Si queremos hacerlo permanente debemos editar /etc/sysctl.conf y añadir:
net.ipv4.conf.icmp_echo_ignore_all = 1

Fuente: http://www.ubuntucommand.com/
Fuente:http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2011/07/desactivar-respuesta-de-ping-en-tu-pc.html

miércoles, 6 de julio de 2011

Parodia linux y hitler con windows

Por fín es viernes y llega nuestro offtopic semanal.  Este vídeo es una parodia en donde Hitler, sí ese señor del bigote, en donde se entera de que Direct3D 10/11 es implementado en GNU/Linux ofreciendo compatibilidad total con la mayoria de juegos del mercado. ¿Increible? Èsto es verdad, no mentimos, según podemos leer en una antigua noticia publicada en phoronix.com

Eso es, con Wine sólo tenemos que pagar por el Juego e instalar. El principal argumento de muchos usuarios de Ms/Windows tirado por tierra. ¿Y como le sienta eso a Hitler? Dentro vídeo:





Agradecimientos: Enzo Fava
Nota: El vídeo es obra de 1antares1.
Related Posts with Thumbnails

Fuente:http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2011/06/offtopic-hitler-descubre-el-poder-de.html

Flash-Aid para Firefox, soluciona tus problemas con Flash

Seguro que a muchos de vosotros os habrá dado algún que otro quebradero de cabeza Flash Player, sobre todo en 64bits, pues bien os traemos algo que puede aliviarlo. Flash-Aid es un complemento para Firefox que te permite instalar diversas versiones y mantener actualizado Adobe Flash Player .



Pero también permite administrar algunas opciones como " Override GPU Validation" o "Linux HWVideoDecode".


Además, puedes revisar el script que va a realizar las operaciones seleccionados y cambiar lo que veas oportuno.

Más información: Webgapps
Visto en LFFL

Fuente:http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2011/07/flash-aid-para-firefox-soluciona-tus.html

Sinde, el principal obstáculo para la eliminación del canon digital

A pesar de que gran parte del Gobierno actual ve ahora el momento propicio para la supresión del controvertido canon después del escándalo en el que está inmersa la SGAE, aún existe un gran obstáculo a salvar para la eliminación de la tasa: la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Así lo señala El Confidencial, medio que se hace eco de la inmovilista postura de la política en torno al canon digital. Según se apunta en el artículo, Sinde trata de alargar el proceso y se niega a dejar a las entidades de gestión sin los 100 millones de euros que llegan a ingresar por este concepto. Sin embargo, dentro del propio Ejecutivo socialista existe disparidad de criterios respecto a este gravamen cuya recaudación sirve para compensar a los artistas por el concepto de copia privada.

Por ejemplo, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se habría posicionado en contra del canon digital, en consonancia con lo solicitado desde la industria tecnológica y que respaldan comerciantes e internautas. Además, la guerra interna dentro del partido socialista podría acabar por servir para la adopción de una solución en torno a esta tasa.

Desde el Gobierno se sabe que la supresión del gravamen es una baza que jugar de cara a las elecciones generales de 2012. El candidato por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe ponderar qué pesa más de cara a ser elegido por los votantes: apoyar a los artistas que se mostraron favorables a Zapatero hace tres años o romper con esta línea y acabar con el canon, regular las entidades de gestión de derechos de autor como la SGAE e incluso modificar la Ley Sinde.

Parece que este segundo camino sería el que más réditos podría dar al candidato. La decisión sobre la modificación del canon podría recaer en el Ministerio de Presidencia, donde se halla un político cercano a Rubalcaba como es Ramón Jáuregui. Además, el candidato también es más allegado a las posturas que mantiene Miguel Sebastián, por lo que gana enteros la posibilidad de la supresión, más si tenemos en cuenta la posición de González-Sinde, alineada con Carme Chacón como candidata para las elecciones antes de que ésta anunciase la renuncia a las primarias socialistas.

En definitiva, todo un conflicto de intereses internos que podrían pesar más contra la tasa que las sentencias de la Justicia europea y la española, que ya declararon ilegal la actual aplicación de ésta por ser considerada abusiva e indiscriminada. Según señalan fuentes cercanas a la negociación para la modificación del canon, "el Gobierno ahora tiene dos problemas: cómo soluciona la recaudación del dinero para compensar a los autores por la copia privada, y cómo explica que la SGAE siga gestionándolo". ¿Cómo se acabará solucionando esta polémica situación?

Fuente:http://www.adslzone.net/article6385-sinde-el-principal-obstaculo-para-la-eliminacion-del-canon-digital.html

Openbox, la mujer perfecta

Ya no recuerdo hace cuanto tiempo pero deben ser mas o menos 2 años, conoci a la mujer perfecta y jamas he podido mirar a otra de nuevo. He intentado levantar la cara para ver a otra pero simplemente quedan opacadas ante la belleza de la mas perfecta de todas, ella se llama: OpenBox.
La conoci en una fiesta en la ciudad de ArchBang y les voy a contar porque me enamore de esta mujer y porque es perfecta.

openbox es liviana

Es una mujer que te va a dar muchas satisfacciones sin importar si tu ‘hardware’ es nuevo y potente o si es algo modesto y viejito.

openbox es hermosa

He visto mujeres de todo tipo, las clasicas (gnome), las modernas y elegantes (kde), las raras (unity) pero ninguna es tan hermosa como OpenBox, no hay categoria donde se la pueda poner porque es unica.

Puede ser rubia o morocha

Openbox, la mujer perfecta
Openbox, la mujer perfecta

Maquilada o sin maquillar

A diferencia de algunas estrellas de Holliwood, openbox es hermosa con o sin maquillaje. Y lo mejor de todo es que no hay que gastarse el sueldo en un maquillaje caro, con el mas barato (conky) puede hacer maravillas y dejarte de rodillas suplicando por un poco de ella.
Openbox, la mujer perfectaOpenbox, la mujer perfecta

Le viene bien cualquier traje

Openbox no se quejara por el traje que le pidas que se ponga, puede ponerse vestidos de marca GTK con zapatos y bolsos de marca QT y aun asi sera una maravilla caminante que todos desearan tener.

Puede cumplir tus fantasias mas exoticas

Me ha cumplido varias veces la mia de vestirse como una tierna japonesita y hacer algo de cosplay. Incluso llego a unir a su hermana a la fiesta.
Openbox, la mujer perfecta
Openbox, la mujer perfecta Openbox, la mujer perfecta Openbox, la mujer perfecta

Nunca se queja

Puede hacer toda clase de trabajos y no se queja, solo los hace. Incluso puede llegar a ser tan fuerte que es capaz de hacer con toda comodidad trabajos que a otras le lleva mucho tiempo o simplemente no pueden hacer.

Es obediente

Si le dices que haga algo lo hara, si le dices que salte te preguntara: “que tan alto amo?”

Es facilmente influenciable

Tu puedes decirle que sea como tu deseas sin darle motivos y ella sera asi. Puedes moldear su personalidad a tu gusto.
Yo solo deseo mas tiempo para pasar al lado de esta mujer, no importa que las modelos actuales (unity, gnome 3, kde 4.6) crean o les hagan creer que son lindas. Eso solo pasa porque los que adulan a esas mujeres no conocen lo que es el verdadero placer de estar cada noche junto a OpenBox.

Fuente:http://paraisolinux.com/openbox-la-mujer-perfecta/

Sin duda alguna una gran realidad