viernes, 15 de abril de 2011

Consultar el diccionario de la RAE desde la terminal

Lo primero de todo es tener instalado Lynx, un navegador web en modo texto disponible en los repositorios. Podemos instalarlo mediante el gestor de paquetes Synaptic, o bien haciendo desde una terminal:

sudo apt-get install lynx
Ahora creamos un script que llamaremos “rae” con el siguiente contenido:
#!/bin/bash
lynx -dump –nolist “buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_ HTML=2&LEMA=”$1
… lo guardamos y le damos permisos de ejecución.
Desde ahora podremos ver las definiciones del diccionario de la RAE en la terminal de comandos con sólo hacer:
rae palabra
… y mostrará la definición de “palabra”.

Fuente:

Ademas si queremos agilizar la velocidad....

editamos etc/hosts e incluimos la lineas siguiente
85.62.96.169 buscon.rae.es

Linux Mint con XCFE, minimo consumo de recursos y gran calidad

Ya está disponible para su descarga Linux Mint Xfce (201104), tres semanas después de la aparición de su primera y única versión candidata con la que, a falta de la edición Fluxbox, se cierra el círculo antes de que vea la luz la edición principal de esta distribución.
xfce Disponible Linux Mint Xfce (201104)
Como se puede deducir por su numeración, Linux Mint Xfce (201104) no sigue la rama principal de esta distribución, cuyas versiones GNOME, KDE y LXDE se basan en Ubuntu, sino que es una prolongación de LMDE (Linux Mint Debian Edition), con la que también comparte repositorios (los de Debian Testing para ser exactos, más el mantenido por Linux Mint).
En el anuncio oficial se encuentra toda la información relativa a este lanzamiento, y bien se podría decir que quien ha visto un Linux Mint los ha visto todos -quizás, si exceptuamos su versión KDE-: mismo aspecto, mismas aplicaciones propias, mismas configuraciones, mismas facilidades con ciertos paquetes privativos… Y ésto no es para nada una crítica, sino todo lo contrario.
No obstante, sí hay diferencias, comenzando por el cambio de algunas de las aplicaciones predeterminadas en favor de las propias que acompañan al entorno de escritorio Xfce 4.8, principal pero no único protagonista de esta versión, en la que por ejemplo encontraremos a Exaile y VLC por defecto en las labores de reproducción multimedia.
Algo que también marca una considerable diferencia para con las versiones clásicas de Linux Mint, pero que no se dice explícitamente en ningún punto del anuncio antes enlazado, es que Linux Mint Xfce (201104) es una rolling release, una distribución de actualización constante, por lo que una vez instalada siempre se está al día con los paquetes.
Linux Mint Xfce (201104) saca pecho con una mejora de rendimiento en parangón con su anterior versión, Linux Mint 9 Xfce, como se muestra en la siguiente comparación:
  • Mint Xfce: 114 MB RAM (Mint 9 Xfce: 153 MB RAM)
  • Mint Xfce + Writer + Calc + Firefox: 177 MB RAM (Mint 9 Xfce + Writer + Calc + Firefox: 212 MB RAM)
  • Mint Xfce + Writer + Calc + Firefox + Thunderbird + VLC + Rhythmbox: 220 MB RAM (Mint 9 Xfce + Writer + Calc + Firefox + Thunderbird + Gnome MPlayer + Exaile: 256 MB RAM)
Ganar rendiemiento ha sido la razón por la cual el MintMenu se queda en la retaguardia, siendo una opción instalada de forma predeterminada pero dejando que sea el usuario quien la active, ya que como explican el MintMenu se come 30 MB de RAM, y aunque muchos usuarios con equipos potentes puedan optar por utilizar Linux Mint Xfce por su agilidad, hablamos de un sistema especialmente dirigido a ordenadores algo antigüos o de recursos limitados.
Linux Mint Xfce (201104) se distribuyen en formato DVD para arquitecturas de 32 y 64 bits que podéis descargar de forma directa a través de los muchos mirrors disponibles en el anuncio antes enlazado, o pinchando en los siguientes enlaces por torrent:
Fuente:http://www.muylinux.com/2011/04/14/disponible-linux-mint-xfce-201104/

Como sera windows 8

Windows 8 - Cómo será el próximo WindowsWindows 7 lleva un año y medio en las tiendas y ya se habla del sucesor, Windows 8. Lo que se sabe acerca del próximo Windows es muy poco, pero se han filtrado algunas capturas y un fondo de pantalla de la versión M3.
Hemos recogido la información existente hasta la fecha sobre Windows 8. ¿Quieres saber cómo será el próximo sistema operativo de Microsoft? Echa un vistazo a esta lista.

Tema Aero Lite y uso de Ribbon

Windows 8 seguirá usando el tema Aero, pero con importantes retoques. Aunque la estética general de las ventanas no cambiará, el nuevo tema por defecto, Aero Lite, supondrá una menor carga para el sistema. Windows 8, de hecho, está pensado para poder ejecutarse incluso en aparatos poco potentes.
Aero LiteAlgunos entusiastas ya han creado temas inspirados en el de Windows 8, como Aero Lite for 7.
La interfaz de Windows 8, pues, tendría mucho en común con Metro UI, la de Windows 7 Phone. Este acercamiento de Escritorio y plataformas móviles es la última moda entre los fabricantes, y es algo que veremos también en Mac OS X 10.7 Lion. ¿Lo más probable? Que Aero Lite se use en sistemas embebidos y Aero normal en equipos estándar.
Ribbon en Windows 8Ribbon en el Explorador. Hay quien lo ama y quien lo odia. ¿A qué grupo perteneces?
Pero ¿qué trae el nuevo Aero? Aparte los cambios del tema Lite, está el aterrizaje del ribbon, la faja de botones que ya vimos en algunas aplicaciones de Windows 7 (Paint, Windows Movie Maker) y Office 2007. Por lo visto, el ribbon hará acto de presencia también en el Explorador.

Un botón para volver a empezar desde cero

Restaurar sistema fue una gran novedad de Windows Me y XP, y en las siguientes versiones ha seguido prácticamente igual; con un clic, este accesorio devuelve el equipo a un estado anterior. Windows 8 parece contar con algo mejor: una función para devolver el ordenador a la configuración de fábrica. Como si estuviese recién comprado.
Reset en Windows 8Con Windows Recovery, el formatear y reinstalar se ha acabado. ¿Será mejor que Time Machine?
Al parecer, con esta nueva función, ya no hará falta formatear el disco duro y reinstalar Windows. ¿Será realmente así? Según algunas fuentes cercanas a Microsoft, todo el proceso llevará solo unos minutos. Queda por ver qué opciones ofrecerá al usuario. Por ejemplo, ¿reinstalará esta opción toda la basura preinstalada en un PC de marca?

Más opciones de identificación y datos en la Nube

Nuestros datos están por todas partes, en la "Nube", que es como se apoda ahora a Internet. Conscientes de estos, se rumorea que los desarrolladores de Windows 8 hayan pensado en "perfiles portátiles". Los datos, así, se almacenarían en servidores remotos. También se espera una mayor integración con servicios Live (como Skydrive).
Reconocimiento facial en Windows 8
Por otro lado, la presencia de cámaras en la gran mayoría de equipos portátiles y de sobremesa hace que estas se planteen como una alternativa a las contraseñas para Windows 8. Es algo que ya se consigue con herramientas de terceros (por ejemplo, Blink).

Y hay más...

En las diapositivas que se filtraron hace un tiempo aparecieron menciones a un arranque más rápido, hibernación mejorada, soporte para 3D y pantallas táctiles y la misteriosa Windows Store, una tienda de aplicaciones integrada en Windows al más puro estilo App Store de Mac.

Fuente:http://onsoftware.softonic.com/windows-8-novedades-capturas

Frases célebres del mundo de la informática

A lo largo de los años que la informática ha estado entre nosotros, son muchas las frases que han pasado a la posteridad por su ingenio, humor o por resultar absurdas (por ejemplo, las predicciones que se equivocaron de pleno).
En este artículo hemos recogido 40 de estas frases célebres, algunas de pesos pesados como Bill Gates, Linus Torvalds o Steve Jobs, y otras de gente menos conocida cuyas frases han hecho mella en la historia.

Ordenadores

Bill Gates

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían

Bill Gates - cofundador de Microsoft

El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta

Craig Bruce en 1990

Hardware: las partes de un ordenador que pueden ser pateadas

Jeff Pesis

El software es un gas: se expande hasta llenar su contenedor

Nathan Myhrvold - ex-gerente de tecnología de Microsoft

El logro más impresionante de la industria del software es su continua anulación de los constantes y asombrosos logros de la industria del hardware

Henry Petroski - Especialista en análisis de fallos

Las computadoras son inútiles. Sólo pueden darte respuestas

Pablo Picasso, pintor

popularEn el futuro es posible que los ordenadores no pesen más de 1,5 toneladas

Popular mechanics, revista de mecánica, en 1949

Usabilidad y usuarios

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas

Linus Torvalds - "padre" de Linux

La mejor forma de obtener información correcta de los foros de Usenet es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones

Matthew Austern - programador, empleado en Google

Recuerda: no eres torpe, no importa lo que digan esos libros. Los torpes de verdad son gente que, creyéndose expertos técnicos, no podrían diseñar hardware y software manejable por usuarios normales aunque la vida les fuera en ello

Walter Mossberg - columnista de The Wall Street Journal

Bill GatesLos proveedores de software están intentando hacer sus productos más amigables para el usuario. Su mejor aproximación hasta el momento ha sido tomar sus antiguos folletos y estampar las palabras 'amigable para el usuario' en la portada

Bill Gates - Cofundador de Microsoft

Esto es lo que ocurre con la gente que piensa que odia los ordenadores. Lo que realmente odia es a los malditos programadores

Larry Niven - escritor de ciencia ficción

Sistemas operativos

UNIX es simple. Sólo necesita un genio para entender su simplicidad

Dennis Ritchie - cientifico computacional que colaboró en el desarrollo de UNIX

En realidad no trato de destruir a Microsoft: eso será sólo un efecto colateral no intencionado

Linus Torvalds - "padre" de Linux

El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la Edad Oscura, y va a estar en esa Edad Oscura durante los próximos diez años

Steve Jobs - presidente de Apple, en 2006

A mucha gente todavía le gusta Solaris, pero estoy compitiendo activamente con ellos, y espero que mueran

Linus Torvalds - "padre" de Linux, en 2005

La física es el sistema operativo del Universo

Steven R Garman

Mi nombre es Linus, y yo soy tu dios

Linus Torvalds - "padre" de Linux, Dios amateur

Tecnología

La mejor forma de predecir el futuro es implementarlo

David Heinemeier Hansson - creador de Ruby on Rails
Bill Gates

“En dos años el problema del spam se habrá resuelto”

Bill Gates, Cofundador de Microsoft, en 2004

El problema de los virus es pasajero y durará un par de años

John McAfee - fundador de McAfee, en 1988

Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados

Ryan Campbell

Los estándares son siempre obsoletos. Eso es lo que los hace estándares

Alan Bennett

La programación en bajo nivel es buena para el alma del programador

John Carmack - cofundador de id Software

Ley de Alzheimer de la programación: si lees un código que escribiste hace más de dos semanas es como si lo vieras por primera vez

Dan Hurvitz

No documentes el problema; arréglalo

Atli Björgvin Oddsson - programador

XML no es más lenguaje de programación que unas notas sobre una servilleta de papel

Charles Simonyi - informático, participo en la creación de la suite Office

PHP es un mal menor perpetrado y creado por amaterus incompetentes, mientras que Perl es un gran e insidioso mal perpetrado por hábiles pero pervertidos profesionales

Jon Ribbens - programado

BASIC es a la programación lo que QWERTY a la mecanografía

Seymour Papert - pionero en investigación artificual, creador del lenguaje Logo

Las únicas personas que tienen algo que temer de software libre son aquellos cuyos productos tienen un valor aún menor

David Emery

Java es lo más penoso que le ha ocurrido a la informática desde MS-DOS

Alan Kay - informático y profesor en varias universidades

Si Java dispusiera de un mecanismo real de recolección de basura, la mayoría de los programas deberían autoeliminarse al ser ejecutados

Robert Sewell

Seguridad

Las contraseñas son como la ropa interior. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños

Chris Pirillo

Sólo los débiles hacen copias de seguridad en cintas: los hombres de verdad tan solo suben sus cosas importantes a un servidor FTP, y dejan que el resto del mundo las replique.

Linus Torvalds - "padre" de Linux, en 1996

El único sistema seguro es aquél que está apagado en el interior de un bloque de hormigón protegido en una habitación sellada rodeada por guardias armados

Gene Spafford - experto en seguridad

Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores

Kevin Mitnick - el hacker más famoso de todos los tiempos

Los bulos (hoaxes) que circulan por internet usan la debilidad del ser humano para asegurar su replicación y distribución. En otras palabras, utilizan los resquicios del Sistema Operativo Humano

Stewart Kirkpatrick

Los virus informáticos son una leyenda urbana

Peter Norton - creador de Norton Utilities, en 1988

Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por una ventana

Steve Wozniak - cofundador de Apple

Si McDonnalds funcionara como una compañía de software, uno de cada cien Big Macs te envenenarían, y la respuesta sería 'lo sentimos, aquí tiene un cupón para dos más

Mark Minasi - escritor y divulgador de tecnología



Fuente:http://onsoftware.softonic.com/frases-celebres-informatica-ordenadores