sábado, 15 de enero de 2011

Explicacion del porque los sistemas de 32 bits solo leen hasta 4GB

Debido al bajo precio de la memoria y a las necesidades de las aplicaciones actuales, es muy común encontrar cada día mayor cantidad de computadoras con 4gb de RAM o aún más. La frustración viene cuando al iniciar la máquina el usuario se encuentra con que ésta le reconoce alrededor de 3gb de memoria RAM. La explicación a este inconveniente va más allá del sistema operativo (Linux, Windows o el que sea), pues radica en la propia arquitectura IA-32 (también conocida como i386, x86 o x86-32).

Básicamente, el problema de la arquitectura IA-32 consiste en lo siguiente:

  • La memoria física (memoria RAM) se divide en fracciones más pequeñas denominadas celdas.
  • Para acceder al contenido de una celda se necesita que la misma tenga una dirección.
  • Las direcciones se representan con números de 32 bits.
  • Con 32 bits el máximo número de direcciones que pueden obtenerse es 2^32, lo que permite direccionar como máximo 4gb.

Ahora bien, lo anterior explica el por qué los sistemas operativos de 32 bits no reconocen más de 4gb, pero aún no explica por qué ni siquiera reconocen los 4gb. Existe un segundo problema.

Arquitectura Von Neumann

Arquitectura Von Neumann

La arquitecura IA-32 se clasifica dentro de las arquitecturas de Von Neumann que tienen la característica de utilizar un mismo espacio de direcciones para direccionar tanto memoria física como dispositivos periféricos (discos rígidos, placas de video, grabadora de DVD, etc), a diferencia de la arquitectura Harvard que utiliza espacios de direcciones diferentes para memoria y para periféricos.

La conclusión de lo anterior es que la cantidad de direcciones que pueden formarse con 32 bits deben repartirse no sólo con la memoria sino también con los dispositivos periféricos. Eso explica entonces por qué se ven menos de 4gb en sistemas de 32 bits.

¿Cuál es la solución entonces a este problema? La primera de ellas es instalar un sistema operativo de 64 bits aunque puede terminar convirtiéndose en un dolor de cabeza, debido a que existen el software disponible para ellos es menor (lo que muchas veces implica incluso drivers) y muchos programas “compatibles” pueden volverse inestables; la otra solución es utilizar PAE, que es un parche que introdujo Intel a partir de sus procesadores Pentium Pro (hace un largo tiempo atrás) que permite direccionar hasta 64gb de memoria.

Arquitectura Harvard

Arquitectura Harvard

En sistemas operativos Linux la solución suele ser recompilar el kernel con soporte para memoria grande o instalar uno precompilado con dicho soporte (en el caso de Debian o Ubuntu se puede utilizar apt-get para obtener los kernels bigmem y server respectivamente). En el caso de Windows basta con agregar el parámetro PAE al archivo Boot.ini, aunque debo decir que esto último no lo hice nunca.

Para finalizar, dejo un par de lecturas que me resultaron interesantes. La primera de ellas hace especial hincapié en la utilización de memoria grande en Linux y la segunda habla más específicamente del límite de memoria en arquitecturas i386.

Fuente:http://www.netstorming.com.ar/2009/06/11/4gb-de-ram-en-sistemas-operativos-de-32-bits/

Usar 4GB de ram o mas en plataforma de 32bits

Una breve explicación de los motivos por lo que un sistema de 32 bits no direcciona más de 3.2 Gbits lo puedes encontrar en http://www.netstorming.com.ar/2009/06/11/4gb-de-ram-en-sistemas-operativ...

La manera sencilla de solucionarlo en Ubuntu es instalando el kernel de server
sudo apt-get install linux-headers-server linux-image-server linux-server

Para ordenadores de escritorio se puede instalar desde synaptic buscando con la palabra "pae" saldrá diferentes versiones de kernel con pae.
Reiniciando y marcando en el grub el kernel con la palabra server o pae

En Debian en terminal de root
aptitude install linux-image-2.6-686-bigmem

Si tienes gráfica nvidia puedes necesitar
aptitude install nvidia-kernel-2.6-686-bigmem

Reiniciado y marcando en el grub el kernel con la palabra bigmem

Nota:
Para comprobar si estas utlizando los 4Gbits de Ram o más, utilizad el comando free
No olvidéis que las gráficas con memoria compartida utilizan parte de la memoria Ran y
el Sistema Operativo también.


Fuente:http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/2031

10 Razones para dar una oportunidad a KDE

Ubuntu puso de moda GNOME, pero desde que estoy usando Arch + KDE 4.5 tengo que admitir que estoy cambiando de opinión respecto de KDE. Las mejoras introducidas en KDE 4.5 son realmente im-pre-sio-nan-tes. Hoy se puede decir, con toda seguridad, que más allá de los gustos personales de cada uno, KDE ha superado a GNOME como entorno de escritorio.

Las mejoras en KDE 4.5

1. Salto en el rendimiento
KDE ahora es tan rápido como GNOME. En una compu "promedio" el salto de rendimiento se nota en KDE 4.5; el entorno carga mucho más rápido y tanto la ejecución de las aplicaciones como el cambio de ventana activa son muchísimo más veloces que en versiones anteriores.

2. Efectos visuales directo "desde fàbrica"
No hace falta instalar Compiz para disfrutar de efectos visuales atractivos. El compositor de KDE 4.5 es estable y no consume tantos recursos como en versiones anteriores.

3. Mejoras en el administrador de ventanas
El administrador de ventanas de KDE, llamado KWin, ahora incluye nuevas opciones para apilar las ventanas. Además, permite mover las ventanas de lugar utilizando "drag handles", o sea, puntos en la pantalla que funcionan como una suerte de imán que permite posicionar las ventanas más fácilmente.

4. Plasmoids
Los applets en KDE se llaman plasmoids. Los desarrolladores de KDE han agregado una infinidad de plasmoids muy útiles. Destacan los plasmoids para monitorear el sistema (el cpu, la red, etc.) y los vinculados con las redes sociales.

5. Notificaciones
Ahora las notificaciones del sistema están integradas al entorno visual de KDE. Además, en vez de ser simples ventanas emergentes, es posible ir siguiendo el progreso de las acciones informadas (por ejemplo, la descarga o la copia de archivos).

6. Administrador de procesos
El administrador de procesos de KDE 4.5 tiene un enfoque diferente respecto de cómo administrar los procesos. Permite asociar actividades específicas con un escritorio en particular. A su vez, una actividad puede estar asociada a varios programas o archivos. Muy práctico y útil una vez que te acostumbrás a la idea.

7. Mejor utilización del espacio disponible
La disposición de los distintos elementos que conforman KDE 4.5 y una increíble utilización del espacio disponible hacen que KDE se ideal para aquellos que utilicen dispositivos pequeños, como las netbooks. Además, incluye un soporte mejorado para touchscreen.

8. Chau Gnome-Do
En KDE no hace falta instalar Gnome-Do o Kupfer, simplemente presioná ALT + F2 y escribí el documento o aplicación que querés abrir. Así de fácil.

9. Mejores aplicaciones
La verdad, KDE posee mejores aplicaciones para prácticamente todo. Desde las aplicaciones educativas o los juegos hasta las herramientas de oficina más comunes. El caso paradigmático es Okular, el visor de PDF, DJVU, etc., que permite, entre otras muchas cosas, resaltar palabras en los documentos.

9. Un menú principal increíble
Hay quienes están enamorados del menú de Linux Mint. Eso es porque no conocieron el menú que viene por defecto en KDE. Entre otras muchas características, permite la inclusión de favoritos, buscar aplicaciones, listar los usados recientemente, etc.

10. Mucho más fácil de configurar
El administrador para configurar hasta el aspecto más recóndito de KDE es muy prolijo y ordenado. No hace falta instalar aplicaciones de terceros, como Ubuntu Tweak, y por fin es posible configurar el sistema sin tener que andar navegando por menús interminables (como en Ubuntu).

Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2011/01/por-que-estoy-empezando-darle-una.html

Una opinion mas en este mundillo

Cientificos descubren remedio al miedo con un farmaco

¿Tienes miedo? ¡Tómate un fármaco y el miedo se irá!

Un estudio en ratones comprobó que la inyección de una dosis del componente 7,8-dihidroxiflavona hace que el temor se extinga más rápidamente

Podría ser el primer paso a una cura del miedo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Emory (Estados Unidos) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), lograron que unos ratones de laboratorio olvidaran sus traumas tras recibir una dosis del fármaco 7,8-dihidroxiflavona, según un informe del diario “ABC” de España.

Este derivado del flavonoide (una sustancia que está presente en alimentos como el vino tinto, los cítricos, los cereales, el té y el chocolate), fue inyectado a los ratones expuestos previamente a una situación altamente dramática similar a la que se produce en personas que sufren Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) e hizo que el miedo condicionado se extinga más rápidamente.

Los científicos creen que el fármaco podría ser eficaz también en personas para tratar trastornos de estrés post-traumático, de pánico y fobias. El estudio aparece publicado en la revista ‘American Journal of Psychiatry’.


Fuente:http://www.planetacurioso.com/2011/01/15/insolito-cientificos-encontraron-un-farmaco-que-quita-el-miedo/

Humor: Lo que piensan los demás mientras ven usar la computadora a alguien que no sabe



Visto en :http://www.puntogeek.com/2011/01/15/humor-lo-que-piensan-los-demas-mientras-ven-usar-la-computadora-a-alguien-que-no-sabe/

Sin duda alguna aveces nos pasa un poco a todos no?

jueves, 13 de enero de 2011

Cambiar tamaño de un flash en mozilla

FlashResizer es una extensión de Firefox que nos da la posibilidad de cambiar el tamaño de un Flash mientras estamos navegando.

Les doy un ejemplo, están jugando un jueguito flash o un video en YouTube y quieren cambiar el tamaño del reproductor, con esta extensión pueden hacerlo de forma muy sencilla. Se agrega una línea de color a la derecha del Flash, y arrastrándola pueden cambiar el tamaño de la reproducción.

Enlace: FlashResizer

Visto en JKWebtalks


Increible herramienta muy util ;)

Como cambia nuestra letra con el paso del tiempo

Hace casi dos años escribí un post donde decía que me había olvidado de cómo escribir en papel, y esto fue debido a que cuando dejé de estudiar pasé directamente a escribir con el teclado :P. En ese post muchos comentaristas dijeron que les pasaba lo mismo, y ahora encuentro esta imagen muy graciosa que representa lo que quise plasmar en ese post.

Visto en Make Use Of


Este artículo fue copiado de Humor: Cómo va cambiando nuestra escritura con el paso del tiempo
Visita el sitio origianl para más información
También puedes visitar 140GEEK

sin duda alguna una gran realidad xD

Se acaban las ips de IPv4 pues vamsopor IPv6 haber que tal

obten ipv6 World IPv6 Day, el día de la gran prueba para Internet

Un buen día de 1977 Vinton Cerf y su equipo decidieron que los números para identificar los dispositivos conectados a la red serían de 32 bits. Es decir, unas 232 = 4.294.967.296 diferentes direcciones posibles consideradas por el protocolo IP —de aquí en adelante, direcciones IPv4—. A pesar de ser ingenieros visionarios, era difícil imaginar en aquel entonces que esa ingente cantidad de números quedaría agotada tan solo 34 años después.

Hoy se estima que Ias direcciones IPv4 se agotarán a finales de 2011. De hecho, al momento de escribir estas líneas se calcula que restan 244 días. Pero Internet debe continuar. No sólo como bien social, también como motor económico. Por eso no sorprende saber que gigantes como Google, Facebook, Yahoo!, Akamai, entre otros coordinados por la Internet Society, participarán el próximo 8 de junio en el World IPv6 Day.

¿Qué es lo que sucederá ese día? Esas empresas ofrecerán sus contenidos y servicios usando direcciones IPv6 —de 128 bits— durante un periodo de 24 horas. Esta será un prueba a gran escala sin precedentes en la historia de Internet.

Y, ¿qué hay de nosotros los usuarios? Según Lorenzo Colitti, ingeniero en Google:

Las buenas noticias son que los usuarios de Internet no necesitan preparar nada especial para el World IPv6 Day. Nuestras mediciones actuales sugieren que un gran porcentaje de los usuarios (99.95%) no se verán afectados.

Por supuesto, habrá excepciones que serán muy importantes para descubrir puntos de fallo y realizar análisis. Al mismo tiempo se espera que el World IPv6 Day motive a otras organizaciones a participar. En Europa ya realizaron otro par de pruebas similares:

  • 16 de septiembre de 2010 por Heise.de, un sitios que ofrece unas 150 millones de págines web cada mes en Alemania, obtuvo resultados positivos con problemas menores para sus usuarios.

  • 26 de octubre de 2010 en los 5 sitios más importantes de Noruega, con tan buenos resultados que poco después IPv6 quedó instalado de forma permanente en ellos.

Seguramente Google y lo demás nos advertirán en su momento sobre qué hacer en caso de inconvenientes, que podrían ir desde ajustes en la configuración de nuestro sistema operativo hasta la actualización del firmware de nuestro router. O en el peor de los escenarios, ni Google ni Facebook funcionarán y tendremos así un catastrófico adelanto del IPcalipsis…


Fuente:http://alt1040.com/2011/01/world-ipv6-day-el-dia-de-la-gran-prueba-para-internet

Sony cierra sus fabricas de CDs

Sony anuncia que cerrará el próximo 31 de Marzo su fábrica de discos en Nueva Jersey en Estados Unidos. Llegaba a producir 18 millones de CD cada mes y fue creada hace 50 años dedicada desde 1960 a la producción en masa vinilos y posteriormente desde 1988 a los CD.

Las razones del cierre resultan obvias en el actual mercado con las descargas digitales. iTunes es por el momento el mayor distribuidor de música en los EE.UU, por delante de Wal-Mart y Amazon MP3. cierra fabrica cd

“A la luz del actual entorno económico y ante las amenazas que encara la industria de soportes físicos, Sony ha tomado pasos adicionales para reducir costes y mantener la competitividad”

La producción de los CD se llevará a otra planta en Indiana donde se producen DVD. 300 empleados se quedarán sin trabajo. | Fuentes


Fuente:http://www.elguruinformatico.com/sony-echa-el-cierre-a-fabrica-de-discos/

Battlefield Bad Company™ 2




El videojuego gira en torno, al igual que el primer Battlefield: Bad Company, al homonimo pelotón . El mundo se encuentra al borde de la Tercera Guerra Mundial, Rusia y Estados Unidos están sumidos en una guerra que amenaza con involucrar a medio mundo, Rusia lleva sus ejércitos hasta Latinoamérica para desde allí dirigirse hacia los Estados Unidos, por si fuera poco, la CIA sospecha que Rusia posee un arma de destrucción masiva que deje a los Estados Unidos indefensos ante la inminente invasión rusa, así que el pelotón Bad Company es enviado a descubrir esa misteriosa arma.

El juego ademas de tener su modo historia tambien es online, y segun he podido leer por ahi se juega en patrullas. Una patrulla está compuesta de entre 2 y 4 miembros, que están encuadrados dentro de un equipo dónde hay más patrullas, en un equipo puede haber hasta cuatro patrullas, eso quiere decir que un equipo puede haber un máximo de 16 jugadores, integrados dentro de un equipo. Los compañeros de equipo son iguales que tus compañeros de patrulla, la diferencia es que si caes, podrás reaparecer al lado de un compañero de patrulla que aún esté vivo.

---Tras descomprimir todo clicais en el archivo BFBC2Game.
---Ripeado instalado y crackeado
---De momento solo esta en ingles.

los requisitos para poder jugar son los siguientes:

Mínimos:
MicroProcesador: Core 2 Duo 2.0GHz
Memoria RAM: 2GB
Tarjeta Gráfica: GeForce 7800 GT / ATI X1900
Memoria de Video: 256MB
OS: Windows XP

Recomendados:
MicroProcesador: Quadcore
Memoria RAM: 2GB
Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 260
Memoria de Video: 512MB
Sistema Operativo: Windows Vista o Windows 7

http://www.mediafire.com/?6zqcht3315whzyl
http://www.mediafire.com/?xs40269dddzuiir
http://www.mediafire.com/?12pwo0icgr0wdo2
http://www.mediafire.com/?77iaxa627qa2n1g
http://www.mediafire.com/?k11x480ue6l5l57
http://www.mediafire.com/?dohawks8ckg2s0m
http://www.mediafire.com/?e7t8qixat736318
http://www.mediafire.com/?690b3mrorhw6vtv
http://www.mediafire.com/?thq8k1211mn005b
http://www.mediafire.com/?u4bhflfba8789sc
http://www.mediafire.com/?ywd2b3ddmqqrc42
http://www.mediafire.com/?1i21gvyib5z64x4
http://www.mediafire.com/?trqshd101xmk49d
http://www.mediafire.com/?3l6sb37uqdzkmuy
http://www.mediafire.com/?r094i46hffw4o7g
http://www.mediafire.com/?k56yq1vcjlddiro
http://www.mediafire.com/?hzbuf1z8024e1lc
http://www.mediafire.com/?f7ki6ke058u7z26
http://www.mediafire.com/?k89d9x8v2ucvurf
http://www.mediafire.com/?9dd92nm6gzc4y1q
http://www.mediafire.com/?q0xrfo3to943cjd

es recomendable usar el jdownloader
el link para descargarlo desde la pagina oficial
http://jdownloader.org/download/index

espero k os valga
y ya sabéis si hay algún problema lo escribís
los links son de mediafire sin pass
por cierto esto es solo para jugar sin cd

miércoles, 12 de enero de 2011

El Ministerio de Interior ha emitido una aclaración sobre la denominación policial de la última operación desarrollada contra la banda terrorista ETA, denominada "Operación Linux". A continuación reproducimos dicha nota.

Aclaración del Ministerio del Interior sobre la denominación policial de la última operación desarrollada contra la banda terrorista ETA

La última operación desarrollada por la Guardia Civil y los servicios antiterroristas franceses contra la banda terrorista ETA y que permitió la detención de Iraitz Gesalaga Fernández, uno de los máximos expertos en informática de la banda terrorista ETA, se denominó ‘Linux’. Dada la coincidencia de dicha denominación con el nombre comercial de algunas empresas y organizaciones y ante los malentendidos que esta coincidencia pudiera provocar, el Ministerio del Interior quiere aclarar que:

1.- La denominación de la operación responde a criterios operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que eligen los nombres de las operaciones con el objetivo de identificar de manera interna sus investigaciones.

2.- Las fuerzas de seguridad evitan, como criterio general, recurrir a nombres comerciales de ninguna empresa u organización. En el caso de la operación ‘Linux’, la denominación coincide con el nombre de un sistema operativo utilizado en sus investigaciones por las propias fuerzas de seguridad.

3.- El Ministerio del Interior lamenta la coincidencia entre el nombre comercial de algunas empresas y otras organizaciones y los perjuicios que pudiera causar.

4.- Del mismo modo, el Ministerio del Interior agradece el desarrollo de la tecnología libre con base en el sistema operativo Linux, impulsado por usuarios, organizaciones y empresas, y que es una herramienta de enorme utilidad para las investigaciones que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

¿Qué opinión os merece esta nota de prensa? ¿Creéis que se podría llegar a denominar a una operación de este tipo "Operación Apple", "Operación Microsoft",...?


Fuente:Barrapunto


Seria raro XD ver una "operacion MAC" o Windows

Quitar sonido de inicio en Ubuntu

Una de las cosas que mas me molesta de algunos sistemas operativos es el sonido estridente que normalmente aparece al momento de entrar a la sesión de estos. Creo que es un feo poco necesario remanente de Windows y un SO decente no debería tenerlo.

Por que no tenerlo?

Pues porque no es necesario, porque no aporta nada a la experiencia, porque si tenemos el volumen de nuestro equipo al máximo probablemente asustara a toda nuestra familia, nuestra mascota o nos dejará con dolor de cabeza.

Por esto, si hay gente tan amargada como yo, que sea amante del silencio al momento de trabajar, les cuento que este molesto ruido se desactiva fácilmente con solo ejecutar la siguiente linea en la terminal:

echo -e '\n[Desktop Entry]\nType=Application\nName=GNOME Login Sound\nComment=Plays a sound whenever you log in\nExec=/usr/bin/canberra-gtk-play --id="desktop-login" --description="GNOME Login"\nOnlyShowIn=GNOME;\nAutostartCondition=GNOME /desktop/gnome/sound/event_sounds\nX-GNOME-Autostart-Phase=Application\nX-GNOME-Provides=login-sound\nX-GNOME-Autostart-enabled=false' > ~/.config/autostart/libcanberra-login-sound.desktop

Si por otro lado te diste cuenta que no puedes vivir sin que Ubuntu te avise que ya estas en tu sesión y necesitas el celestial sonido de vuelta, simplemente ejecuta esta otra linea en la terminal para tenerlo de vuelta:

rm ~/.config/autostart/libcanberra-login-sound.desktop

Fuente: Experimenting with GNU/Linux


Fuente:http://120linux.com/iniciemos-ubuntu-en-silencio-por-favor/

Chrome enseña los dientes y retira el soporte para el codec de video H264 en su navegador

clint eastwood chrome google

Nadie se lo esperaba y nos ha dejado a todos patidifusos: Google ha decidido retirar el soporte para el códec de vídeo H264 en Chrome, de golpe y porrazo. Eso significa que dentro de poco los formatos de vídeo soportados por el navegador tendrán que tener el códec Theora o el mismo WebM que potenció Google hace relativamente poco tiempo. He aquí la razón que ha expuesto Mike Jazayeri, gerente de productos de la compañía:

Esperamos una innovación más rápida en la plataforma de los medios de la red durante este año y estamos enfocando nuestras inversiones en tecnologías que se han desarrollado bajo los principios de una web abierta. [...] Aunque H264 tiene un papel importante en el vídeo ahora mismo, retiraremos el soporte con el objetivo de motivar la innovación de lo abierto y enfocar todos nuestros esfuerzos en ello.

Esto afecta de una forma muy importante a dos bandos: Apple, que ha apoyado el códec H264 desde el principio, y todos los vídeos codificados en ese formato que están incluidos en la gran mayoría de vídeos en Flash ahora mismo. Desde luego, como dicen en TechCrunch, Google se ha sacado el guante de los duelos y ha desafiado a la competencia duramente.

Será interesante ver cómo se lo toma la competencia. Adobe tiene una buena relación con Google y esto puede ser un mal paso, por no decir que están retirando el soporte a un formato que se está usando de una forma muy, muy amplia. Hasta John Gruber, de Daring Fireball, ha opinado al respecto diciendo que ya que Flash usa H264 para sus vídeos, ¿por qué Google no retira Flash del mismo modo? Esto va a abrir un buen debate.

Más información | The Chromium Blog


Fuente:http://www.genbeta.com/multimedia/chrome-ensena-los-dientes-y-deja-de-soportar-el-codec-de-video-h264

martes, 11 de enero de 2011

Crear usb multidistro en windows y en linux

Crea memorias USB multiarranque desde Windows y Linux
Una de las ventajas de que hayan tantas distribuciones de Linux es la variedad para todos los gustos, recursos y necesidades. Si habitualmente echamos mano de herramientas de herramientas basadas en Linux o nos gusta probar nuevas distros, ¿no sería conveniente tenerlas todas cargadas en una memoria USB para arrancar con una diferente cada vez que lo necesitemos?

En este post veremos dos aplicaciones gratuitas, una para Ubuntu y otra para Windows, que nos permitirán crear memorias USB que contengan más de una distribución para poder arrancar cualquiera de ellas según sea necesario, algo especialmente útil que hará nuestro trabajo mucho más ágil y cómodo.

Multiboot

Multiboot es una herramienta para Ubuntu que nos permite crear un arranque múltiple en nuestra memoria USB con las distribuciones que nosotros deseemos. Su funcionamiento es bien simple: basta con arrastrar el archivo ISO hasta la ventana del programa para que se incorpore a la memoria. Al arrancar desde ella, aparecerá un menú gráfico que nos permitirá seleccionar el sistema que queremos usar.

La memoria USB que se use tiene que estar formateada con FAT32 y ser por lo menos de 1 GB. Por lo que parece, tiene algunos problemas a la hora del reconocimiento, con lo que si no localiza la memoria a la primera, tal vez tengas que hacer varios intentos conectándola hasta que la reconozca.

La instalación del programa se hace por medio de un script que se encarga de descargar lo que necesitamos. También añade un repositorio para mantenernos actualizados en las modificaciones que se hagan. Según dice en la página, el script se ha probado en Ubuntu desde Hardy hasta Lucid.

La lista de sistemas soportados es muy amplia, aunque no dejes de revisarla para no encontrarte con alguna sorpresa. Por cierto, tanto la página como el programa están en francés.

MultibootISOs

MultibootISOs, para crear memorias USB multiarranque desde Windows

MultibootISOs es una herramienta gratuita para Windows que nos permite hacer lo mismo que la anterior, aunque en este caso está limitada a una lista de sistemas más pequeña, la cual puedes encontrar en su página. Sin embargo, la lista incluye todos los sabores de Ubuntu en sus versiones 10.04 y 9.10 y herramientas tan útiles como RIP Linux o Gparted.

Su funcionamiento es sencillo: tan sólo correr el programa y añadir manualmente las ISO a la memoria, no como el otro, en el que había que arrastrarlos a la ventana. Sin embargo, al igual que la aplicación de Linux, ésta mostrará al arrancar un menú gráfico con la lista de los sistemas para elegir el que usaremos.

El programa funciona en Windows XP, Vista y 7, y necesita de un memoria USB con formato FAT32. Para discos externos con formato NTFS existe en su página una versión experimental, al igual que hay enlaces para solucionar los problemas que pudieran surgir.

Dos herramientas muy útiles especialmente para aquellos que gustan de probar muchas distribuciones y, desde luego, más útiles aún para confeccionar un pack de herramientas de rescate que nos permitan salir de algún apuro. Tanto para un programa como para el otro, te recomiendo que revises sus páginas en el caso de algún inconveniente.

Vía | OMG Ubuntu y Lifehacker
Enlace | Multiboot
Enlace | MultibootISOs


Fuente:http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/crea-memorias-usb-multiarranque-desde-windows-y-ubuntu-con-multibootisos-y-multiboot

¿Limita Movistar las conexiones a los portales de descarga directa?

La limitación de la velocidad de descarga cuando se trata del acceso y descarga desde portales de descarga directa, tales como Megaupload, Rapidshare,... es un tema recurrente en los foros. Un usuario afectado demuestra como la limitación de velocidad desaparece en el momento que redirigimos la descarga a través de una VPN que escapa del control de Movistar. Desde BandaAncha ponen en duda este análisis, ya que indican que "Megaupload mantiene servidores repartidos en varios centros de datos, ubicados en diferentes países y continentes. Puede que la ruta empleada por Movistar desde España hacia el centro de datos que aloja nuestro archivo esté congestionado. Puede incluso, que sabiendo que tiene una capacidad insuficiente, no haya interés por ampliarla, pero aun así no se trataría de un capado intencional. Si empleamos una VPN que nos da salida en otro país, llegaremos hasta Megaupload por otra ruta completamente distinta a las que emplean los operadores españoles, evitando así sus problemas." ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Limita Movistar este tipo de conexiones o no? ¿En caso de que sea un problema de congestión de red, os parece correcto que Movistar continúe sin solucionar este problema?

Fuente:Barrrapunto

Sin duda yo creo que nos limitan y bastante

Intel pagara a Nvidia 1500 millones de dolares!!!

NVIDIA e Intel han llegado a un acuerdo, que cierra todos los litigios pendientes entre ambas empresas, y que permitirá a cada compañía utilizar las patentes de la otra, a cambio de 1500 millones de dólares, que tendrá que pagar Intel a NVIDIA en 5 anualidades. ¿Llevaría Intel tanto tiempo usando patentes de NVIDIA como para pagar esta cantidad? ¿O necesitará alguna tecnología en algún proceso clave para el desarrollo de su negocio?

Fuente:Barrapunto

Sin duda nos deja con la intriga :S

Las grandes discograficas seran juzgadas en EE.UU

Por David Rubia el 11 de Enero de 2011 en Economía y Empresas, Música.

corte suprema usa Las grandes discográficas serán juzgadas en Estados Unidos

EMI, Sony Music, Universal Music y Warner Music serán juzgadas en Estados Unidos por prácticas monopolistas, según decidió en el día de ayer la Corte Suprema de Estados Unidos al considerar que hay suficientes evidencias de que estas empresas, que todavía actualmente controlan gran parte de la industria musical a nivel mundial, pactaron hace diez años el precio mínimo que debía tener la música en Internet.

Hace ya casi una década un grupo de consumidores demandó a estas discográficas por estas prácticas, cuando preparaban una alternativa a los programas mediante los cuales los usuarios se descargaban la música. Sin embargo y según afirma la demanda este grupo de empresas pacto que el precio mínimo de cada canción debería ser de 70 centavos. La Corte Suprema decidió ayer no escuchar las alegaciones de estas cuatro grandes discográficas al considerar que son suficientes las pruebas para comenzar el juicio.

MusicNet y Pressplay son las plataformas que crearon estas discográficas, los términos de uso y la política de precios se preparó de forma premeditada, teniendo como intermediarios a la RIAA, según indican los demandantes, que también afirman que

Para obtener en Internet la música de los sellos discográficos más importantes un consumidor habría tenido que suscribirse a MusicNet y Pressplay, con un costo de 240 dólares por año.

Este tipo de acuerdos entre las cuatro grandes discográficas no se limitó únicamente a aspectos que tengan que ver con el consumidor, sino que también a otros sellos discográficos. Según se puede desprender de la demanda lo que buscaban con los dos portales anteriormente mencionados era trasladar su dominio al mundo virtual, obligando al resto de sellos a poner sus canciones a la venta sus canciones en estas tiendas, haciéndolo a su mismo precio y con las mismas restricciones.

Estos hechos no son más que un reflejo del panorama que hay en la industria musical desde hace muchos años, el cual está controlado por cuatro grandes empresas y se alimentan, eliminando competidoras, a base de talonario. Algo que ha sucedido en el ámbito de las grandes discográficas como pudo ser la absorción de Polygram por parte de Universal Music o la fusión entre Sony Music y BMG que posteriormente terminó en la compra de esta segunda. Esto también se ha dado en ámbitos más pequeños con discográficas nacionales, un ejemplo lo tenemos en España con Vale Music que fue comprada por Universal y de la que se está hablando mucho estos días por su posible cierre debido a la piratería, aunque la realidad es otra.

Estas plataformas fue el primer intento de las cuatro grandes discográficas, el cual fracasó. Ahora desde hace un par el nuevo intento tiene el nombre de Vevo, aunque únicamente se encuentra disponible en unos pocos países y gran parte de su contenido está en YouTube.


Fuente:http://alt1040.com/2011/01/las-grandes-discograficas-seran-juzgadas-en-estados-unidos

Sin duda una gran actuacion ante esta gentuza...

lunes, 10 de enero de 2011

Tutorial sobre Prey

Ya os hemos hablado anteriormente sobre esta aplicación. Recordemos que se trata de una utilidad multiplataforma (GNU/Linux, Android, Windows, Mac OS) que, tras su instalación y configuración, nos permite rastrear nuestro equipo (hasta 3, de modo gratuito) en caso de robo o pérdida. La mecánica que utiliza Prey se compone de una aplicación local, a instalar en el equipo, y de una web, donde se encuentran las opciones de configuración del servicio y el origen de la información que obtendremos al activar el modo desaparecido para el dispositivo.

(*) Apunte inicial: los pasos descritos a continuación son los seguidos en un sistema GNU/Linux. Sin embargo, veréis que no hay problema alguno en seguirlos si también usáis otros sistemas.

Para empezar, deberemos descargar la aplicación desde la zona de descarga de la web oficial del proyecto. Para GNU/Linux, podemos descargar el .zip para compilar el programa o descargar el paquete .deb preparado para Ubuntu, si utilizáis esta distro.

La primera vez que ejecutemos Prey, nos solicitará nuestra contraseña de root y que configuremos una serie de parámetros para configurar el método de comunicación, de acceso a la red, etc.

It seems this is the first time you run this setup. Please set up your reporting method now, otherwise Prey won’t work!

(Clic para ampliar)

Como veis en la captura, sobre estas letras, hemos marcado dos de las tres opciones: “Enable guest account” y “Wifi autoconnect”.

La primera, tal como leemos en la misma ventana de configuración, aumenta las posibilidades de que Prey trabaje y obtengamos éxito para rastrear nuestro equipo. Imaginemos: tenemos un portátil protegido con un login (usuario + password), como es habitual en sistemas GNU/Linux. En caso de robo, el ladrón lo tendría difícil para usar nuestro sistema, ¿no? Al habilitar la opción “Enable guest account”, le ofrecemos a ese ladrón la posibilidad de usar el sistema y, por tanto, posibilidad de que le rastreemos gracias a Prey.

La segunda opción, “Wifi autonnect”, obligará al sistema a rastrear las redes wifi cercanas al equipo para conectarse a la Red, plataforma que utilizará para que sea localizado por el propietario original del equipo.

En la pestaña “Reporting mode”, el usuario deberá seleccionar el método de comunicación que prefiera. En este caso, seleccionamos el que viene recomendado, “Prey + Control Panel”.

(Clic para ampliar)

Clicamos en “Adelante” (“Forward”, si lo tenéis en inglés) para encontrarnos con lo siguiente:

(Clic para ampliar)

¿Tenemos cuenta en Prey? Si no tenemos cuenta, seleccionamos la opción “New user” y clicamos en “Adelante”. En la siguiente ventana de opciones, tan sólo deberemos rellenar los campos del formulario para crear la cuenta y clicar en “Aplicar”.

Si todo ha ido bien, deberíamos recibir un mail en nuestro correo electrónico para confirmar la creación de la cuenta en Prey. Lo habitual en estos casos: nos dirigimos a nuestra bandeja de entrada del correo para clicar en el link de activación de cuenta. Recibiremos, a continuación, otro correo en el que nos informarán de que el proceso de creación de la cuenta ha sido finalizado con éxito.

(Clic para ampliar)

La captura que veis sobre estas letras es la interfaz principal de nuestra cuenta web en Prey, en el que aparecerán listados todos los dispositivos monitoreados. Al clicar en uno de ellos, encontraremos diferentes opciones, en función del dispositivo en que se encuentra instalada la aplicación. En el caso que ocupa a este tutorial, encontramos las opciones ofrecidas a un portátil.

Obviamente, queda a elección del usuario la configuración del servicio. ¿Queréis que suene una alarma cuando cambiemos el estado del dispositivo a “desaparecido”? Si estáis seguros de que os han robado el portátil, ¿queréis lanzarle mensajes que le informen de que está siendo rastreado? ¿Queréis bloquear el equipo hasta que la contraseña de desbloqueo sea introducida? ¿Queréis ocultar contraseñas, emails, etc? ¿Queréis conocer las conexiones a la Red establecidas? ¿Queréis saber las redes wifi cercanas detectadas? ¿Queréis geolocalizar vuestro equipo gracias al gps interno o gracias a las redes wifi detectadas?

Todas y otras opciones pueden ser configuradas con un par de clics de ratón. Tan sólo debemos pensar muy bien lo que nos conviene, es decir, imaginar un supuesto caso de robo o pérdida y las acciones que llevaríamos a cabo: ¿qué necesitaríamos para intentar recuperar nuestro equipo?

Si queréis hacer una prueba del servicio, tan sólo debéis marcar el equipo como “desaparecido”. Recibiréis inmediatamente un correo parecido al que véis bajo estas letras.

Your device hp-laptop has been marked as missing. Sorry to hear the bad news.

Well, now is the time to keep your eyes open! A new report should arrive in about 20 minutes from now, as long as the device is connected to the Internet.

Deberemos esperar los reportes que serán enviados a vuestra cuenta de correo electrónico. ¡Buena suerte!

Un ejemplo de reporte tras activar el modo “desaparecido”:

(Clic para ampliar)

Homesite: preyproject.com.


Fuente:http://www.linuxzone.es/2011/01/10/tutorial-sobre-prey-en-gnulinux/

Tonterias usadas por los seguidores de al ley synde para defenderla...

190310 sinde 420x237 5 falacias recurrentes de quienes defienden la Ley Sinde

Cinco argumentos habituales en discusiones sobre la Ley Sinde por parte de las personas (“creadores” como se autocalifican o políticos) que la defienden:

  1. Enlazar a la descarga de contenido con derechos de autor es ilegal en España: Más de una decena de jueces han dictaminado que no es ilegal enlazar a la descarga de contenidos don copyright. No es delito. Hacerlo no implica una actividad comercial.

  2. Copiar es robar: Es un razonamiento equivocado el intentar equiparar un bien virtual con un bien material. El ejemplo es clásico: «Si yo entro a casa de alguien y robo el televisor es delito, pero si alguien descarga mi música de internet y no paga por el CD también debería serlo». Cuando alguien roba mi aparato para ver la TV, yo pierdo ese bien. Cuando alguien hace una **copia de una obra y la obtiene para uso privado, sin fin de lucro, nadie está perdiendo, el autor no deja de tener la propiedad sobre la obra, y sigue teniendo la habilidad de explotarla comercialmente. ¿Necesitas la *explicación Disney?

  3. Ya nadie va al cine porque descargan películas gratis: Se cree que porque el intercambio de archivos en internet ha aumentado, la gente va menos al cine. Bueno resulta que 2009 fue el año en que las taquillas de cine recaudaron más dinero en la historia de España. Resulta que son las épocas en que la gente va al cine más que nunca.

  4. Ya nadie compra música porque la descargan gratis: En realidad lo que se está dejando de comprar son CDs porque son caros, incómodos, poco usables, no permiten la adquisición de canciones individuales, se necesita ir a una tienda para adquirirlo, no siempre hay lo que buscas (pues hay un límite físico) y existen nuevos formatos (no físicos) que son mucho más cómodos. Tan solo Apple ha vendido 10 mil millones de canciones por medio del iTunes Store. El verdadero problema fue que la industria discográfica tardó demasiado en reaccionar al cambio de preferencia por sus consumidores.

  5. El P2P es ilegal: El P2P es una tecnología. Las tecnologías son neutrales. Describirla como “ilegal” o “delito” es como decir que «el internet es ilegal» o «la web es ilegal» o «la telefonía es ilegal». Decir que el P2P es ilegal equivale a la mayor demostración de desconocimiento posible en una discusión de este tipo. Debería existir una variación a la Ley de Godwin que determine que, cuando alguien dice que le P2P es ilegal o delito, la discusión acaba inmediatamente.

Fuente:http://alt1040.com/2011/01/5-falacias-recurrentes-de-quienes-defienden-la-ley-sinde

La ley sinde intenta volvera nuestra vida :S

ley sinde Vuelve la pesadilla: “Ley Sinde” nuevamente a las puertas del Senado

Como si de una pesadilla recurrente se tratara otra vez más me toca, muy a mi pesar, hablar de la conocida popularmente como “Ley Sinde” (disposición final segunda oficialmente), esa legislación que el Ejecutivo español nos coló de tapadillo hace más de un año en el marco de la Ley de Economía Sostenible y la misma que finalmente fue rechazada en el Congreso el pasado día 21 de diciembre después de recibir un constante río de críticas por parte de muchos ciudadanos desde que se conoció su existencia.

Tras el mentando rechazo el Gobierno de España, en vez de aprovechar la estupenda oportunidad que se le había abierto para iniciar un diálogo profundo sobre propiedad intelectual, optó por seguir la senda del enfrentamiento al dejar claro que no solamente iban a intentar revivir la “Ley Sinde” sino que además pretendían conseguirlo introduciendo el menor número de modificaciones posibles. Pues bien, el intento ya está aquí y con él las presiones también se han reactivado.

Concretamente la próxima semana la ley que nos ocupa pasará otra vez por el Senado —del que esta vez sí el Gobierno espera salga airosa— y como consecuencia directa de ello varias organizaciones relacionadas con el mundo de la tecnología e Internet han presentado en la sala un documento en el que le piden a los senadores que corroboren la decisión de la Cámara baja y no aprueben la “Ley Sinde”.

Entre las asociaciones firmantes del texto encontramos a la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet o la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías. Sobre el asunto el presidente de la primera, Víctor Domingo, ha declarado que:

Queremos insistir y recordar a los senadores que esta Ley Sinde ha sido rechazada en el Congreso de los Diputados y que, por lo tanto, debería experimentar un cambio muy sustancial para que la tengan en cuenta.

Esta insistencia ciertamente tiene mucha lógica por lo que adelantaba más arriba. Tanto Rubalcaba primero como el mismísimo Zapatero después, le dieron nuevamente apoyo incondicional a la “Ley Sinde” tras del tortazo de esta en el Congreso. A la declaración de intenciones de Rubalcaba le siguió la acción y el PSOE comenzó proceso negociador con el PP previa imposición de condiciones cuyo fin estaba claro: aprobar la disposición final segunda sin mucho cambio, dejándola prácticamente como está ahora.

Lo hablado entre el PP y el PSOE durante estos últimos días no ha transcendido al público pero todo el mundo teme que los primeros terminen dándole su apoyo a una “Ley Sinde 2.0” (es decir, una versión muy similar a la actual solo que con algún cambio parcial introducido para contentar al PP) en la votación de la próxima semana en el Senado. De ahí que el texto presentado por las asociaciones vaya claramente dirigido a presionar a los senadores de la oposición; en sus manos tienen la llave para aprobar o no la “Ley Sinde”.

Y así están las cosas. Personalmente creo que esta vez sí la disposición final segunda saldrá hacia delante, lo que no quiere decir en absoluto que debamos dar todo por perdido. Hay que seguir al grupo de asociaciones y continuar con la presión a los políticos de todos los lados, ahora y pase lo que pase la próxima semana (a no ser que la “Ley Sinde” termine rechazada y se inicie un nuevo proceso de diálogo entre todas las partes, que es la única manera de dar con soluciones efectivas a los problemas de propiedad intelectual).


Fuente:http://alt1040.com/2011/01/ley-sinde-senado

VLC retirado de la Appstore por ir contra el animo de lucro...

Un pobrecito hablador nos cuenta: « Apple ha eliminado VLC, una de las mejores aplicaciones para reproducir multimedia, de la tienda de aplicaciones Apple Store, debido a un conflicto entre la licencia GNU/GPL con la que se publica y las condiciones de uso de la App Store. Esencialmente, VLC es de código abierto y la protección de la App Store contradice la filosofía de la licencia GNU/GPL. Y es que la política de Apple tiene estas cosas, que aplicaciones libres que cualquiera puede bajarse y disfrutar de ellas, quedan fuera de sus dispositivos. De todos formas esto ya viene pasando con otras aplicaciones GPL y se venía venir también con VLC, ya que hace unas semanas, Rémi-Denis Courmont, uno de los desarrolladores principales de VLC, le escribió a Apple para quejarse de que su trabajo estaba siendo distribuido a través de su App Store, en los términos que contradicen las condiciones de la licencia GNU/GPL.»

Fuente:Barrapunto

Cosas que no todo el mudno sabe-curiosidades

A través de XKCD llego al artículo de Wikipedia Conceptos erróneos a través de la historia (en inglés es más amplio) que es una lista de cosas que todo el mundo sabe pero que no son ciertas. Algunas las conocía pero otras me han sorprendido. ¿Qué hacéis con los mejillones que siguen cerrados tras cocerlos? ¿Qué partes de la lengua distinguen el sabor salado? ¿Qué causa la miopía? ¿Qué causa los resfriados? ¿Qué hace la gente que se ahoga? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para nadar tras comer? ¿Por qué se tiran los lemming por acantilados? ¿Cómo vuelan los aviones? ¿Quién inventó la bombilla? ¿Y la radio? Horas de discusión pedante aseguradas.

Fuente:Barrapunto

Reducir consumo de recursos de FLASH en linux

Bueno, tanto como arruinar no, pero lamentablemente Flash ha sido siempre un verdadero devorador de recursos en Linux. Cada vez que reproducimos un video de Flash, el consumo de memoria RAM se dispara y los ciclos de la CPU llegan a cifras altísimas.
Los comandos a continuación harán que Flash utilice más la tarjeta de video que el CPU.


mkdir /etc/adobe
echo "OverrideGPUValidation=true" >~/mms.cfg
mv ~/mms.cfg /etc/adobe/

Los resultados varían según el caso, pero en promedio, el consumo de CPU debería reducirse un 50%. Esto implica, entre otras cosas, que no se calentará tanto.

Compiz

Si tenés problemas al maximizar los videos de Flash para verlos en pantalla completa, tal vez deberías probar este otro truco. Andá a Sistema > Preferencias > Administrador de Opciones CompizConfig > Opciones Generales > General. Deshabilitá la opción Unredirect Fullscreen Windows.

Fuente:http://chicomonte.blogspot.com/2011/01/como-evitar-que-flash-arruine-tu.html

Sin duda alguna un buen truco ;) para aquellos que aun usamos ordenadores "desfasados" con linux claro esta ;)

domingo, 9 de enero de 2011

MultiCD-varios CD en solo uno y tambien minituto para hacerlo en usb con la misma herramienta

multicd.sh es un script de shell diseñado para construir una imagen de CD multiarranque
conteniendo varias distribuciones y/o utilidades de Linux diferentes.
Las ventajas de hacer un CD con este script son:

* No es necesario grabar varios CDs para distribuciones pequeñas.
* Si ya se tienen las imágenes ISO, no es necesario descargarlas nuevamente.
* Cuando una nueva versión de alguna de las distribuciones es liberada, simplemente
se descarga la nueva versión y se ejecuta nuevamente el script para construir un nueva
imagen multiarranque..

Es fácil sólo debes seguir las pocas instrucciones en
http://multicd.tuxfamily.org/index.es.php

Si quieres pasarlo a un USB:

Introduce el pendrive usb y compruebas el "Disk /dev/" el nombre de disco asignado al usb
sudo fdisk -l

Copiar del archivo iso al usb
sudo dd if=multicd.iso of=/dev/nombre asignado al usb

nombre asignado al usb= sdb ó sdc ó sd..n

ejemplo
sudo dd if=multicd.iso of=/dev/sdc


Fuente:http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/2023

Multiboot, forma facil y eficaz de hacer una usb multidistro

Multisystem te permite hacer un LiveUSB-Multiboot de forma gráfica sólo necesitamos descargar
el script, descomprimirlo y ejecutar el archivo que instalará la aplicación.
Desde la terminal:
wget http://liveusb.info/multisystem/install-depot-multisystem.sh.tar.bz2
tar -xvf install-depot-multiboot.sh.tar.bz2
sudo ./install-depot-multiboot.sh

Fuente
http://liveusb.info/dotclear/index.php?#googtrans/fr/es


Interesante forma automatica de hacer algo antes dificil xD, de forma grafica y con mucha seguridad

Broadcom entra a formar parte de la Linux Foundation

Broadcom entra a formar parte de la Linux Foundation

Crackeando contraseñas de Windows con Ophcrack y Ubuntu

Si, tenía ganas de hacer una entrada como esta..Ya que es bastante útil y encima ahora es súper fácil con Ubuntu, y encima lo puedes hacer desde un LIVE CD de Ubuntu.
Bueno vamos a ello, primero instalamos ophcrack lo podemos hacer con el gestor de paquetes que trae Ubuntu de manera gráfica:

Si os fijáis en la imágen ha de estar marcado que te muestre TODAS las aplicaciones disponibles. Después en el cuadro de texto escribimos Ophcrack:

La marcamos, y le damos a aplicar cambios si nos dijera algo le damos aautorizar el software privativo y que estamos de acuerdo en que no es una aplicacion mantenida por Cannonical.
Instalamos la aplicacion y entonces ya podemos ejecutarla la apliación se encuentra en Aplicaciones Herramientas de Sistema y ahí se encuentra Ophcrack y si no está ahí s encuentra en Aplicaciones y accesorios..
Una vez hemos encendido la aplicacion le damos a load y entonces a From Encrypted SAM, y buscamos la SAM encriptada de Windows..
Que normalmente se encuentra en:
C.\Windows\System32\config entonces nos mostrará los usuarios que hay en el sistema..

Lo veis no? Te muestra los usuarios del sistema..Entonces..yo tuve que ingresar a esta página:
Ophcrack
Y bajarme la tabla de XP small free..son las tablas que nos ayudarán a descifrar los hashes que saque ophcrack..
Administrador:500:d5ddfcbacf7807a218fcd526fb48a829 :1e713aff5c78779b072e12ca316d4e53:::
Invitado:501:aad3b435b51404eeaad3b435b51404ee:31d6 cfe0d16ae931b73c59d7e0c089c0:::
super:1003:bda93700ad105b8917306d272a9441bb:a8a79d 2cd1cfb37813760b7b2b4fc923:::
Asistente de ayuda:1009:083079741bd79203c1748de9f8fdff3f:adbe70 cbb813fcfddc63a1b86d0739c9:::
ASPNET:1010:8cad3cc9f2f06f65c18ff2b8852a8d11:4f6d7 e7bd7becdebf43280b4f7758a2b:::
alumne:1012:aad3b435b51404eeaad3b435b51404ee:31d6c fe0d16ae931b73c59d7e0c089c0:::
Aqui nos muetsra los hashes..las passwords de Windows encriptadas.. Entonces cargamos las tablas que nos hemos bajado previamente las descomprimos en cualquier sitio y le damos a Tables y en el directorio elejimos la carpeta que hemos escojido

Aquí cargamos las tabla de XP Free…small que nos hemos descargado antes.
Y entonces le damos a LAUNCH!
Y entonces pasará algo como esto xD

Es decir, nos mostrará las contraseñas..puede tardar unos 10 minutos tened paciencia!
Y hasta aqui el crackeo recovery de las contraseñas de windows.

Fuente:http://chicomonte.blogspot.com/2011/01/crackeando-contrasenas-de-windows-con.html

Subir un archivo a varios sitio de descarga directa a la vez

Con esta herramienta podemos subir un archivo a varios servicios de alojamiento a la vez de forma automática. Lo único que tenemos que hacer es eleir el archivo y seleccionar los servicios a los cuales queremos subirlo.

Hasta el momento el sitio soporta los siguientes servicios: HotFile, FileFactory, DepositFiles, Badongo, NetLoad, Load.to, Mlfat4Arab, ZShare, 10Upload, UploadedTo, FileFx, EasyShare, SendSpace, MegaShare, 2Shared y ZippyShare


Enlace: MultiSiteUpload


Fuente:http://140geek.com/subir-un-archivo-a-varios-sitios-de-alojamiento-a-la-vez/3169/