miércoles, 26 de octubre de 2011

Puppy Linux 5.3 “Slacko” es basado en Slackware 13.37

Los desarrolladores de Puppy Linux anunciaron la liberación de Puppy Linux 5.3 (code-name: Slacko)
Según el fundador de Puppy Linux (Barry Kauler), Slacko Puppy (coordinado por Mick Amadio) será el “nuevo buque insignia de Puppy Linux”, el cual recomendarán para los recién llegados :)
Al igual que otras versiones de Puppy, Slacko fue hecho con Woof, y esta herramienta según dicen los desarrolladores de Puppy, puede construir un Puppy Linux desde los binarios de cualquier otra distro.
Slacko Puppy 5.3 está basado en Slackware 13.37 con el kernel Linux 2.6.37.6, incluye acceso a los repositorios de Slackware y creo yo, que debería ser igual o más ligero que la anterior versión de Puppy.
Como es habitual, esta nueva versión también tiene soporte para gran cantidad de contenido multimedia y cuenta con el gestor de red Frisbee. No obstante por si esto fuera poco, el usuario puede instalar paquetes mediante PET (repos de Puppy) y además desde los repos de Slackware.
Pueden bajar Puppy Linux Slacko desde ibiblio.org, son solo 124MB el .ISO.
Saludos :) 

Fuente:http://blog.desdelinux.net/puppy-linux-5-3-slacko-es-basado-en-slackware-13-37/

1 comentario:

  1. Llevo varias semanas usando slacko y es una buena distro, recomendada. El wine da algunos problemillas pero, dedicandole algo de tiempo, se arregla.
    Saludos.

    ResponderEliminar