domingo, 11 de septiembre de 2011

ZaReason,portatiles con linux preinstalado


Hoy en día casi cualuier portátil que uno se pueda comprar va a venir con el Sistema Operativo impuesto que todos conocemos. Y es cuando uno se imagina que al llegar a casa lo primero que hará será eliminar el susodicho sistema, en vez de disfrutar de la primera toma de contacto de nuevo y flamante ordenador.
Además en muchos casos realizar el cambio de S.O. conlleva a la pérdida de garantía. Pero poco a poco aparecen nuevas alternativas, fabricantes que dan la espalda a Microsoft y apuestan por el software libre, como es el caso de Zareason.
Otro de nuestros quebraderos de cabeza a la adquisición de nuestro nuevo equipo es poder contar con un harware completamente funcional, porque problemas de compatibilidad ya no hay muchos, pero de rendimiento ya es otro cantar.
Este es un problema que fabricantes como el que os dije antes nos solucionan. Empresas con otro punto de vista, que ven huecos en un mercado aparentemente saturado.
ZaReason se especializa bastante en este campo, ofriendo una amplia gama de portatiles, ordenadores de escritorio y servidores. Pudiendo personalizarlos con componentes distintos o añadidos.
Pero el punto más interesante no es que pueda venir con una distro preinstalada. Lo mejor es que te deja elegir cual quieres de entre una lista:
  • Ubuntu
  • Kubuntu
  • Edubuntu
  • Mythbuntu
  • Ubuntu Studio
  • Fedora
  • Linux Mint
Y a mayores las versiones LTS de las que la tengan.
Es una opción muy interesante si tu distribución se encuentra entre estas, y si no al menos consigues un equipo con hardware 100% compatible sin ninguna pega para los sistemas GNU/Linux .
El único problema es que solo ofrecen venta por envío, hay que pagar portes y esperar la entrega. Como curiosidad además añadire que puedes elgir (en algunos modelos) que la tecla super (la de windows) tenga el logo de Ubuntu o el de Tux, un bonito detalle para rematar la oferta.
Para más información y compras pasaos por la web oficial.
Un saludo

Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=318:zareason-elige-tu-distro-preinstalada&catid=56:informacion&Itemid=209

No hay comentarios:

Publicar un comentario