domingo, 11 de septiembre de 2011

Wannanotes, traficando (en el buen sentido) con tus apuntes de clase

Wannanotes
¿Alguien de la sala que no conozca el Rincón del Vago? Bueno, quizá los del otro lado del charco no lo tengan muy claro, pero aquí en España es una Web muy popular donde estudiantes de todo el país comparten su material de clase (apuntes, trabajos…) para que los demás podamos acudir a ellos para contrastar y ampliar información (allá cada cual con su conciencia y lo que hace con ello).
Aunque muchos son reacios a compartir su material, aquel en el que han invertido tanto trabajo y tiempo, sin una cierta recompensa. Para cubrir ese trozo de mercado nace Wannanotes, startup española que propone vender tus apuntes y trabajos a precios muy populares.
La mecánica es simple. Tras obtener nuestra cuenta (gratuita, únicamente teniendo que rellenar el formulario de rigor) podremos empezar a subir documentos, sin tardar demasiado tiempo. Podemos usar el formato que más nos apetezca (de los más populares: Word, PDF, PowerPoint, ODT... No vale subir un archivo LaTeX) para subir el documento a la Web, añadiendo una descripción, metadatos (universidad, curso, asignatura, profesor…), y el precio.
Podemos fijar el precio entre 0.01 y 2.99 euros, de los cuales el autor percibirá en su cuenta el 80%. ¿Esta cuenta cómo obtiene dinero? Desde tu cuenta PayPal, método que se utiliza para recuperar el mismo (siempre que supere los 50€). Aunque los que quieran comprar unos apuntes no necesitarán tener cuenta en PayPal: pueden pagar vía SMS (aunque avisan que el coste es superior por la tajada que se lleva la operadora de turno).
Es posible ver (más o menos) las primeras páginas del documento antes de comprarlo con un visor basado en Flash, para asegurarnos de que es lo que buscamos antes de pagar. Echo de menos únicamente que podamos descargar más de una vez los temas que hemos comprado (y quizá verlos directamente en el navegador).
Tal como yo veo la propuesta es simple: nos creamos la cuenta, subimos apuntes por un cierto valor, y utilizamos los beneficios que obtenemos de su venta para obtener otros temas que nos interesen. Y me parece una idea brillante. ¿Qué opináis vosotros?
Sitio oficial | Wannanotes

Fuente: http://www.genbeta.com/web-20/wannanotes-traficando-en-el-buen-sentido-con-tus-apuntes-de-clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario