martes, 27 de septiembre de 2011

Tip: cómo acceder al historial de conversaciones de Pidgin Este artículo fue copiado de Tip: cómo acceder al historial de conversaciones de Pidgin





Sea cual fuere la situación, acceder al historial de conversaciones de Pidgin es bien sencillo. Aunque hay que tener en cuenta, que para que Pidgin guarde las conversaciones, previamente debemos indicarselo seleccionando la casilla: Herramientas -> Preferencias -> Registro -> Registrar todos los mensajes instantáneos.
Ahora bien, en GNU/Linux, Pidgin guarda el historial de las conversaciones en un directorio oculto dentro de nuestro /home. Para acceder a él, desde nuestro explorador de favorito, debemos pulsar la siguiente combinación de teclas: Alt+. (en Dolphin), o Ctrl+H (en Nautilius). En su defecto, desde el Ver”, marcando la opción “Ver ocultos”.
En efecto, el directorio oculto al que debemos acceder es .purple/logs (el punto delante del directorio indica que es un oculto), que es donde se guardan todas las conversaciones de las distintas cuentas que tengamos configuradas en Pidgin. Por ejemplo: si tenemos una cuenta de , veremos un directorio (dentro de logs) con el nombre Jabber; si tenemos una cuenta IRC, veremos un directorio IRC; y así con el resto de las cuentas.
Más específicamente, la dirección completa al directorio es la siguiente: /home/mi-usuario/.purple/logs. Y listo, ahí mismo encontraremos todas las conversaciones que mantenemos a través de Pidgin.
Puede suceder que en algún momento necesitemos acceder al historial de conversaciones que mantenemos con nuestros a través de Pidgin, el cliente de mensajería instantánea. Tal vez porque queremos recordar algo de escribimos, o simplemente porque necesitamos llevar un control.
Este artículo fue copiado de Tip: cómo acceder al historial de conversaciones de Pidgin | Punto Geek
Visita el sitio original para más información
También puedes visitar 140GEEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario