martes, 6 de septiembre de 2011

Saber mi hardware de forma grafica en linux

En el tema Conocer el hardware con la terminal  se puede obtener información sobre el hardware del sistema usando la terminal; en este tema vamos a tratar sobre  programas gráficos que nos ayudaran a obtener información sobre el hardware de nuestro sistema.
CPU-G: Podemos descargar el paquete.deb desde:  http://gtk-apps.org/content/download.php?content=113796&id=2&tan=88036451
Es el mas sencillo de usar, pero el que da menos información; esta organizado en cuatro pestañas con información sobre: Processor (Procesador), Motherboard (Placa base) ,  Ram (Memoria Ram) , System (Sistema), para cada cpu que tenga el pc.


Hardinfo: se instala directamente desde Synaptic, ya que esta en los repositorios por defecto.


Al iniciar el programa ir a ->View y seleccionar las opciones: Side panel ( para que aparezca la ventana izquierda ) y toolbar (para que aparezca la barra de herramientas)
La pantalla del programa esta dividida en dos partes:
En la ventana izquierda están, organizados en categorías ( Computer, Devices,Network, y Benchmarks, en forma desplegable con mas artículos ), los ítem sobre los que hay información en la ventana derecha.
En la ventana derecha: hay información detallada del ítem seleccionado en la ventana izquierda.
En la barra de herramientas hay tres iconos: – Refresh   – Copy to clipboard y – Generate Report
Gnome-device-manager: También esta en los repositorios por defecto, por lo que se puede instalar con Synaptic.
La pantalla del programa esta dividida en dos partes:
En la ventana izquierda están, organizados en categorías (algunos de ellos en forma desplegable con mas artículos ), los ítem sobre los que hay información en la ventana derecha.
En la derecha derecha: al iniciar el programa aparece una única pestaña “Summary” con un resumen de la información del item seleccionado en la ventana izquierda; haciendo -> View ->Devices Properties ( o con Ctrl+P ) aparece una pestaña “Properties” en la que hay información mas detallada (con los valores de “Key”, “Tipe” y “Value” ) del ítem seleccionado en la ventana izquierda.

lshw-gtk (Hardware lister ): lshw-gtk es una interfaz gráfica de usuario para el comando lshw ( ver el apartado correspondiente en el tema  Conocer el hardware con la terminal   )
A diferencia de los otros programas, éste debe ser ejecutado con permisos de root: gksu lshw-gtk
Nos muestra información muy detallada de la configuración de hardware, como puede ser información del procesador, memoria, tarjetas gráficas, dispositivos conectados a los puertos USB y así sucesivamente muchas otras opciones. Es una de las herramientas más precisas para obtener información de hardware.

Sysinfo: es una alternativa ligera y minimalista, además muy completa porque puede mostrar la siguiente información:
- System (versión Linux, versiones de Gnome, kernel, gcc y Xorg y de equipo)
- Cpu (identificación de proveedores, modelo, frecuencia, caché de nivel 2, bogomips, números de modelo y banderas)
- Memoria (Ram total del sistema, memoria libre, espacio de intercambio total y libre, caché y la memoria activa e inactiva)
- Almacenamiento (interfaz Ide, todos los dispositivos Ide y dispositivos Scsi)
- Hardware (placa madre, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido y dispositivos de red)
- Info de Tarjeta gráfica Nvidia: sólo con el driver de Nvidia de pantalla instalado.

——————————–

Fuente: http://hatteras.wordpress.com/2011/09/06/saber-mas-de-la-configuracion-del-pc-con-programas-graficos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario