martes, 13 de septiembre de 2011

LinuxFoundation con grave falla en la seguridad (hackean Linux.com)

Hace no mucho nos enteramos de que habían logrado acceder a los servidores de Kernel.org, así como que Linus Torvalds pondría una copia del kernel Linux en GitHub, ahora tenemos otra gran (y dolorosa) noticia. Sucede que también han vulnerado la seguridad de la Fundación Linux (Linux.com).
Como se anuncia en el post de Slashdot.org, al parecer se pudo haber comprometido combinaciones de user+password, así como llaves SSH. La medida por el momento es reinstalar todos los servidores de Linux.com, así como están trabajando con autoridades de EEUU y Europa para que les ayuden con la investigación, de esta forma podrán conocer la procedencia del ataque.
Evidentemente, esta falla de seguridad está vinculada al anterior ataque a Kernel.org, aunque aún no se sabe con absoluta certeza todos los detalles de estos ataques, pienso que hablo en nombre de la mayoría cuando digo: “hay que tener bastante poca vergüenza y cero sentido de justicia para hacer hacking a estos sitios/servers¬_¬
Ahora, solo deseo que no se siga poniendo en entredicho la seguridad de GNU/Linux como tal, pues una vez más empezarían las flamewars entre usuarios de Windows y Linux.
También (ya que estamos pidiendo deseos…), me gustaría que Anonymous descubra quién es el autor de estos ataques, para que luego ellos les hagan pagar de tal forma, que los ataques de ellos a Sony y demás empresas parezcan simples juegos de niños…
Saludos y otro mal día para los usuarios de GNU/Linux.

Fuente:http://blog.desdelinux.net/hackean-linux-foundation-linux-com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario