lunes, 26 de septiembre de 2011

Kubuntu 11.10, preparada para comenzar una dieta de adelgazamiento si hiciera falta

Pueda parecer una broma o no el titular de esta noticia, es totalmente cierto. Así lo demuestra la adición a los repositorios de una paquete llamado ‘Kubuntu-Low-Fat-Settings‘, que pretende reducir el consumo de recursos y aumentar la rapidez del sistema alrededor de un 32% y un 33% respectivamente.
Kubuntu Kubuntu 11.10, preparada para comenzar una dieta de adelgazamiento si hiciera falta
Es bien sabido que KDE no es el entorno de escritorio más ligero de los disponibles para GNU/Linux, ya que tanta potencia y deleite visual tienen un precio que no todos están dispuestos a pagar. Para quienes sí lo están pero su máquina no da para más, es posible mejorar la experiencia con varios trucos -hay muchos, en realidad- a aplicar manualmente.
Los desarrolladores de Kubuntu quieren facilitar la tarea de aligerar KDE gracias al mencionado ‘Kubuntu-Low-Fat-Settings’, un paquete que ya es posible encontrar en los repositorio de Oneiric Ocelot y que básicamente aplica las siguiente configuraciones:
  • Desactiva la composición del escritorio por defecto
  • Reduce el número de plugins de KRunner activados por defecto
  • Reduce el número de efectos usados en la decoración de las ventanas
  • Deshabilita la carga automática de varios módulos del sistema, como el notificador de espacio libre en disco, servicios de Nepomuk y otros
En definitiva, nada que no se pueda hacer de forma manual, pero facilitado al punto de instalar un único paquete de configuración. Al estilo Ubuntu.

Fuente:http://www.muylinux.com/2011/09/26/kubuntu-11-10-preparada-para-comenzar-una-dieta-de-adelgazamiento-si-hiciera-falta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario