miércoles, 28 de septiembre de 2011

Firefox 7 está aquí, ¿a qué esperas para instalarlo?

Hace pocas horas que la Fundación Mozilla ha hecho el anuncio oficial del lanzamiento de Firefox 7. Desde que decidieron cambiar el ciclo de lanzamientos no paran de sacar versiones con nuevas mejoras, algo que desde mi punto de vista ha resultado ser un acierto, ya que los usuarios podremos disfrutar de ellas sin ciclos de espera tan largos.



Con Firefox 7 prometieron un mejor rendimiento para GNU/Linux, algo que parecen han conseguido, ya que desde que llevo usando Ubuntu 11.10 he notado que se abre más rápidamente y consume menos RAM. Entre las novedades que trae destacan, además de las mejoras de rendimiento:

  • Optimización en la gestión de la memoria RAM, prometían una mejora del 50%, y se estima que está entre un 20 y un 50%. 
  • Reducción en los tiempos de carga. 
  • Mejoras en Firefox Sync, aumentando la velocidad de sincronización. 
  • Ausencia del prefijo http:// en la barra de direcciones. 
  • Permite el bloqueo de complementos no deseados.
Si estás interesado en obtener más información acerca de las novedades, a continuación os dejo el enlace a las notas del lanzamiento.


Para instalarlo en Ubuntu, bastará con añadir el respositorio PPA y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stablesudo apt-get updatesudo apt-get upgrade

Una vez instalado mediante este método, el idioma por defecto será inglés, por lo que deberemos instalar nuestro correspondiente paquete de idioma, ya sea para 32 bits, como para 64 bits.


Si en cambio prefieres instalarlo manualmente, puedes descargarlo en el siguiente enlace:

DESCARGA

Para mí Firefox es el navegador que mejor se adapta a lo que necesito, se que otra gente prefiere Chrome/Chromium u Opera, grandes e innovadores navegadores, aunque me sigo quedando con Firefox por su rendimiento, complementos, Comunidad y porque es Software Libre.

Saludos.
 
Fuente:http://www.nosinmiubuntu.com/2011/09/firefox-7-esta-aqui-que-esperas-para.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario