miércoles, 14 de septiembre de 2011

El sucio truco de los fabricantes de computadoras OEM

Muchas empresas han conspirado en contra de la instalación de libres como las /Linux, (como un caso en el que la bios de un fabricante estaba programado para funcionar mal con el de linux), sobre todo cuando hay una alianza de por medio con empresas que compiten con nuestro SO, Hasecorp por ejemplo, en este caso se trata de la instalación OEM de Windows.

Las Particiones Primarias

Si haz leído un poco un Disco Duro puede dividirse virtualmente en varias particiones, haciendo parecer que hay varios Discos Duros instalados en el sistema de la computadora, ante este beneficio hay una limitante: Las particiones máximas son 4.
¿Dónde esta el truco? Que en los discos duros de una flamante computadora recién comprada te encontrarás con Windows que ocupa una partición, más una de recuperación y 2 más de relleno que no tienen utilidad, por lo que cuando desees instalar un nuevo sistema operativo no conseguirás hacerlo a la primera porque el disco duro ya tiene las 4 particiones ocupadas.
Es un movimiento muy sucio, ya que por más que se esfuerzan distribuciones de Gnu/Linux como o por ejemplo, para hacer más sencilla la instalación ante un usuario novato, la forma en la que operan los vendedores de software OEM entorpece una instalación automatizada y exitosa de un nuevo sistema operativo.
En varias ocasiones me tope con usuarios interesados en el y en instalar un sistema operativo por si mismo que por miedo a perder datos no se atreven a borrar alguna partición para darle espacio a Gnu/Linux.
Es muy cierto que hay varias soluciones ante las 4 particiones primarias, como crear una partición extendida pero la mayoría de usuarios no sabrá siquiera la definición de partición.

Fuente:http://angelverde.info/el-sucio-truco-de-los-fabricantes-de-computadoras-oem/

No hay comentarios:

Publicar un comentario