martes, 23 de agosto de 2011

Jugando a LIMBO en Ubuntu


LIMBO es uno de los juegos mas sombrios, extraños y divertidos que me he encontrado en los ultimos tiempos. El personaje principal es un chico que despierta en un oscuro bosque y cuya misión es encontrar a su hermana, para lo cual tendra que utilizar su ingenio e ir sorteando los diferentes puzzles y trampas que se encontrara.
Podeis descargar una demo o comprar el videojuego via Steam para diferentes plataformas desde el sitio principal. Evidentemente la versión para PC funciona perfectamente en Linux (con un equipo medianamente aceptable, podeis comprobarlo en el video anterior).
Por lo general para instalar Limbo en Ubuntu mediante wine, abrid la consola y ejecutad:
$ wine limbo.exe
En el directorio donde tengais el ejecutable. Al finalizar se creara un enlace en el escritorio.
Puedes jugar a pantalla completa o en ventana (ejecuta “winecfg” para configurar la opcion correspondiente en la pestaña Graficos).
Nota: es importante tener instalado DirectX 9 en Wine. Escribi un tutorial hace tiempo pero si teneis problemas para instalarlo su instalación se simplifica mucho usando winetricks o Dx Wine ( http://kuboosoft.blogspot.com/) . En este caso (Dx Wine) bastaria con descargar el ejecutable que contiene todas las librerias (unos 180 Mb) y proceder a su instalación siguiendo el asistente que aparece paso a paso.
Que disfruteis de la oscuridad y de Limbo, claro!!!

Fuente:http://ubuntulife.wordpress.com/2011/08/22/jugando-a-limbo-en-ubuntu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario