sábado, 30 de octubre de 2010

¿Nos cambió la vida Internet?

El buen uso de la Internet dependerá únicamente de nosotros, los usuarios.

Para muchos de nosotros el primer acercamiento con Internet fue mediante el uso del correo electrónico y mensajería instantánea (chat) -como herramientas para comunicarnos con nuestros familiares- o por alguna búsqueda que hiciéramos sobre un tema específico con ayuda de Google, Yahoo o cualquier otro buscador. En otros casos, influenciados por los medios que todo el tiempo nos hablan del Mundo PuntoCOM (.COM), tomamos cursos o por curiosidad propia, ingresamos a la Web y descubrimos todas las cosas que nos puede ofrecer.

La niñez y la juventud actual tienen en Internet una fuente básica de consulta, en muchos de los casos un apoyo fundamental a su aprendizaje, y en otros, un elemento de distracción y entretenimiento con una diversidad de opciones como: juegos en Red, Redes Sociales, videos en línea, etc.

Pero en realidad ¿Qué es INTERNET?

Internet es en sí, la forma como se interconectan las diferentes redes de ordenadores existentes en el mundo, mediante protocolos (conjunto de reglas establecidas para la transmisión de datos) creados para este fin.

Como bien nos dice la Wikipedia y al contrario de lo que comúnmente se piensa, Internet no es sinónimo de World Wide Web o WWW. Está es más bien uno de los muchos servicios ofertados en la red. La Web es un sistema de información mucho más reciente desarrollado inicialmente por Tim Berners Lee en 1989 y que utiliza Internet como medio de transmisión.

Hace más o menos 15 años era algo irreal -reservado para las películas de Ciencia Ficción- el pensar en tener una vídeo conversación desde nuestro hogar con alguien que está al otro lado del mundo, poder tomar una foto y enviarla mediante el correo electrónico al instante, observar vídeos, escuchar audios o simplemente ingresar a la página de un medio informativo y poder conocer casi en tiempo real los pormenores de algún hecho en particular.

Hoy en día en los noticiarios que sintonizamos en la televisión, los presentadores utilizan sus computadores portátiles para acceder a los sitios Web de importantes cadenas noticiosas y darnos los titulares de relevancia a nivel mundial. Cada canal de cable nos habla sobre sus páginas Web y el rico contenido que podemos encontrar acerca de series, documentales, películas y demás programación de nuestra preferencia. Mostrándonos el interés de los medios por personalizar al gusto del usuario.

La Internet nos ofrece el acceso a la información sin que tengamos que preocuparnos por horarios o límites de edición, como en el caso de un medio impreso. Los usos horarios en internet no existen y las barreras espaciales han sido superadas. Tampoco importa si sabemos exactamente lo que buscamos, siempre encontraremos una respuesta.

En la actualidad asumimos un rol protagónico como generadores de información en la Red. No somos simples consumidores no accedemos sólo a leer lo que sucede; sino que, expresamos lo que pensamos y conocemos respecto a nuestro entorno o realidad global. Tenemos la oportunidad de compartir todo tipo de contenidos, interactuar con amigos o personas que conocemos y que llevábamos tiempo sin ver, poner nuestras habilidades a disposición del mercado laboral a través de portales de empleo, conectarnos con profesionales de nuestra área o afines a ella, formar redes de trabajo. En pocas palabras ser artífices del conocimiento generado.

La Web también tiene sus riesgos

Pero no todo en la WEB son “rosas y miel”. Se conoce que un alto porcentaje del contenido alojado en la Red es de poca o ninguna utilidad, en mayo de 2007 la revista GOOD Magazine publicó estadísticas que señalan que el 12% del contenido existente en Internet es Pornografía y el 35% de las descargas de archivos efectuadas desde la web tienen relación con este mismo tema. Muchas veces nuestras búsquedas en Internet se tornan infructuosas por la gran cantidad de contenido basura que existe, y otras veces, el contenido encontrado no tiene la suficiente base científica como para ser considerado de relevancia.

Para el buen uso de la Web no existen consejos específicos, ya que la oferta de información disponible es tan diversa que el uso que hagamos de ella, dependerá única y exclusivamente, de lo que queramos buscar y hacer en la red. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta:

  • Debemos tener mucho cuidado con la información que publicamos en la Web, pues mucha gente se aprovecha de información de otros para cometer delitos. Por ejemplo, si compramos algo en línea debemos asegurarnos que el sitio en el que realizamos la compra nos brinde las seguridades necesarias. En perfiles públicos no debemos exponer nuestra seguridad ingresando datos sobre nuestra dirección o números telefónicos.
  • Cuando busquemos información acerca de un tema en específico, debemos asegurarnos que las fuentes sean confiables, que tenga la suficiente sustentación como para valernos de dicha información en una tarea, si fuese el caso.
  • Debemos ser cuidadosos con el uso que hagan los niños y jóvenes de la Web. Está puede ser una gran fuente de consulta y diversión, pero hay cierto tipo de sitios (Páginas de contenido inadecuado) a los cuales ellos no deberían tener acceso sin supervisión.
  • Recordar que así como en el mundo de lo impreso, palpable y físico la información es diversa y somos nosotros los que elegimos el contenido al que accedemos; debemos educar a los niños y jovenes sobre el criterio con el que se debe utilizar este importante medio para alimentarse de conocimiento.

Según datos de la Organización de Estadísticas Mundiales sobre Internet, en Ecuador apenas el 12% de la población tiene acceso a internet, cifras remitidas por la Súper Intendencia de Telecomunicaciones, las cuales plantean dos retos a todos aquellos que tenemos acceso a Internet continuamente:

  1. Difundir su uso a la mayor cantidad de personas.
  2. Sacar el mayor provecho posible de este medio

¿Hacemos algo para difundir el uso de Internet? ¿Nosotros, qué uso le estamos dando?


Fuente:http://josesandovaln.wordpress.com/

La computadora mas rapida del mundo es china

El gobierno chino dispone ya del mayor superordenador que actualmente existe sobre el planeta. El proyecto fue diseñado por la Universidad Nacional de Defensa Tecnológica, la compañía Nvidia ha aportado el procesador gráfico e Intel ha puesto la CPU. Éste es un ejemplo de que en el país asiático no sólo se fabrican lo que las multinacionales extranjeras quieren sino que también existen avances técnicos.

Los supercomputadores, esas máquinas con capacidades de cálculo astronómicas y necesidad de unos sistemas de enfriamiento avanzadísimos, que se utilizan en investigaciones científicas o predicción atmosférica, se han vuelto a superar a sí mismas. Apoyada por Nvidia e Intel, China ha creado el más potente del mundo, ‘Tianhe-1A’, que ha logrado alcanzar la marca de 2,507 petaflops por segundo (el petaflop por segundo equivale a mil billones, o 10 elevado a 15, o un 1 seguido de 15 ceros, de operaciones por segundo).

‘Tianhe-1A’ ha conseguido batir el anterior récord de Jaguar, el superordenador con mejor rendimiento hasta el Top 500 del mes de junio. Nebulae, que también está construida por el país asiático y cuya capacidad llega hasta los 1.271 petaflops, quedó en segundo lugar.

Según las cifras, el rendimiento de ‘Tianhe-1A’ prácticamente dobla a su rival, lo que supone un gran avance en el campo de la supercomputación. el nuevo sistema, que ya está en funcionamiento, combina un procesador gráfico 7168 Nvidia Tesla M2050 con una CPU 14,336 Intel Xeon. El diseño ha corrido a cargo de la Universidad Nacional de Defensa Tecnológica de China y está emplazada en el Centro Nacional de Supercomputación, en Tianjin.

La contribución de Nvidia al proyecto va más allá de aportar el procesador gráfico. Su tecnología hace que la máquina sea energéticamente tres veces más eficiente que si el consumo sólo se basara en la unidad central de procesamiento, según detalla en una declaración.

Los usos a los que está destinado el ordenador abarcan la astrofísica, la bioquímica y otros campos científicos. ‘Tianh-1A’ demuestra el interés de China por la investigación y los avances tecnológicos y nos hace ver una imagen como un país con más posibilidades que las de alojar fábricas dedicadas a servir a multinacionales extranjeras.

El Mundo


Fuente:http://www.novedoso.tk/2010/10/la-computadora-mas-rapida-del-mundo-es-china/

Oracle acusa a Google de copiar gran parte del código de Java

Oracle ha ampliado la demanda interpuesta a Google en agosto de este año por copiar gran parte del código Java para el desarrollo de Android.

Oracle lo tiene claro, Google ha copiado gran parte del código de Java que ha utilizado para desarrollar Android y ha presentado más pruebas ante el Tribunal del distrito norte de California, que lleva el caso.

Oracle, que en agosto afirmaba que Google había infringido “consciente, directa y repetidamente” los derechos de propiedad intelectual de Java, ha reforzado su acusación mediante la presentación de ejemplos de partes del código supuestamente copiados.

De confirmarse, un tercio de los API de Java utilizados para desarrollar Android habrían sido utilizados.

Según afirmaban desde Oracle en agosto “Google ha estado al tanto de la cartera de patentes desde mediados de esta década, cuando contrató a algunos ex ingenieros de Java”.

Por su parte, y según informa eWeek Google siempre ha mantenido que las demandas de Oracle carecen de sentido, aunque no se ha pronunciado a cerca de la reciente presentación de nuevas pruebas.

Siliconnews


Fuente:http://www.novedoso.tk/2010/10/oracle-acusa-a-google-de-copiar-gran-parte-del-codigo-de-java/

viernes, 29 de octubre de 2010

El tribunal europeo falla en contra del canon digital español


En una nueva derrota en la batalla que las anacrónicas autodenominadas entidades de defensa de derechos de autor llevan contra las nuevas tecnologías el máximo tribunal europeo dictaminó que el canon digital español, con el que se grava a los fabricantes de CDs, DVDs, MP3 y otros equipos de reproducción “de forma indiscriminada”, es incompatible con la legislación europea.

Aunque reconoce el derecho de los Estados miembros a recaudar dinero para compensar a los autores, el alto tribunal de Luxemburgo considera que “la aplicación indiscriminada del canon en relación con todo tipo de equipos, aparatos y soportes de reproducción digital, incluido el supuesto de que éstos sean adquiridos por personas distintas de las personas físicas para fines manifiestamente ajenos a la copia privada, no resulta conforme con la directiva” europea sobre los derechos de autor.

La sentencia fue pedida por la Audiencia de Barcelona, que debe resolver un litigio entre la Sociedad General de Autores de España (que obtiene cuantiosos recursos por este medio) y Padawan, una empresa que vende reproductores digitales.

Conocida la noticia la ministra de cultura y principal defensora Angeles González-Sinde, ha anunciado que tras la sentencia contra el canon digital dictada este jueves por el Tribunal de Justicia de la UE, el Gobierno buscará una alternativa junto a “los otros países europeos que se van a ver afectados” por el fallo judicial.

Asi obtenemos...

Aplicaciones por Terminal-By Shiro

Bueno lo que veremos aqui no son ams que una recopilacion de las mejores herramientas por terminal que uso actualmente y que sin duda cada dia me sirven para mucho, y es que digamos que mi equipo actual es bastante-demasiado modesto de manera que tengo que explotar al maximo sus posibilidades y a ser posible tener las mismas funcionalidades que un ordenador moderno sin perder demasiados recursos en estos....

Comenzamos;

Finch

Una herramienta similar a pidgin que de echo usa las cuentas inscritas en este en caso de que ya lo tengas instalado y lo uses, facil manejo y sino siempre se puede hacer un "man finch" y hay ya se aclara todo con calma y lectura XD





MoC(Music on Console)

Similar a cualquier reproductor de audio, nos reproduce casi lo que queramos en modo terminal



Elinks

Un excelente por no decir el mejor anvegador web via texto, permite descargarnos las imagenes que deseemos con un simple uso de la tecla "d" y para asm ayuda "man elinks o Alt+F y veremos la barra de herramientas que nos ayudara a guiarnos...




Plowshare



plowshare es una herramienta muy sencilla, sin interfaz gráfica, diseñada para descargar y subir archivos desde y hacia los servidores más populares (Megaupload, Rapidshare, 2Shared, 4Shared, ZShare, Badongo, Divshare.com, Depositfiles, Mediafire, Netload.in, Storage.to, Uploaded.to, Uploading.com, Sendspace, Usershare, X7.to y algunos otros). plowshare fue desarrollado en Bash, aunque algunos de sus módulos precisan de Perl para resolver los captchas. Una interfaz web (sokha) está siendo desarrollada para que aquellos que así lo deseen, puedan usar plowshare desde su navegador favorito.

Instalación

Para los usuarios de Debian o derivados (Ubuntu, Mint, etc.), sólo hay que instalar el paquete DEB disponible en el sitio web oficial del proyecto.

Instalar plowshare

El resto de los mortales, puede descargar el código fuente y compilarlo. :)

Uso

Descargar
plowdown http://rapidshare.com/files/130403982/1989_-_Castellum_honesti.rar
1989_-_Castellum_honesti.rar

Para descargar una lista de archivos, se los puede agregar poniendo plowdown http1... http2, etc. Sin embargo, el método más sencillo es copiar la lista de URLs en un archivo de texto (1 link x línea) y ejecutar:

plowdown -m archivo.txt

Lo malo de esto es que las descargas no son simultáneas (en la página del proyecto mencionan otro proyecto que hace que sean simultáneas, por lo menos las de distintos servidores o las que soporten esa posibilidad).

Para descargar en un directorio específico, ejecutá plowdown usando el siguiente formato:

plowdown httpdescarga -o directorio

Subir
plowup natalie_merchant-crazy_man_michael.mp3 megaupload

Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2010/10/plowshare-el-jdownloader-de-los-geeks.html




Clamscan

Un excelente antivirus via terminal que también podremos usar por modo grafico,pero como estamos hablando de aplicaciones por terminal...


Yo uso el tipico analisis de "clamscan -r /home" que tras un pequeño rato nos mostrara los resultados..que en linux son casi siempre nulos xD



Nmap



Esa gran herramienta de escaneo de puertos, sin duda increiblemente buena para ayudar a tus amigos y de vez en cuanto mirarte tu...



Esta es una muestra simple de una analisis pero si usan "man nmap" podran descubrir grandes funcionalidades de esta aplicacion...


ffmpeg



Incleible herramienta que nos permite convertir todo tipo de formatos, la manera facil de usarla es "ffmpeg -i nombrevideo-audiooloquesea.laclasedearchivoquesea(flv,wav,mp3...) un espacio y nombrequelequeramosponer(si sois como yo areis otra vez el nombre del archivo).*(lo que querais que se convierta...mp3,ogg,wav,mp4,avi...)

De este no pongo fotos no vaya a ser que nos pillen las SGAE ;)

Y sin mas aqui la recopilacion de todas esas bonitas y simples utilidades que usoa diario ahorrando recursos y sin perder niguna funcionalidad...que algunso diran pero si lilnux ya consume pocos recursos y yo les dire..pero siempre hay una maquina lo suficientemente antigua como para darle vida mediante terminal haciendo que asi no se tenga que comprar constantemente equipos nuevos y dar uso a todas esas maquinas que tenemos por casa...o simplemente por el mero echo de que te gusten las aplicaciones por terminal, o no perder recursos con interfaces graficas innecesarias ;)

Frase:Ahorrar no es sólo guardar sino saber gastar.

Jupiter: sencillo gestor de energía para alargar la vida de tus baterías

Jupiter es un applet de GNOME que sirve para la administración del hardware y el consumo de energía de nuestra compu. Entre otras cosas, permite cambiar rápidamente la resolución de pantalla, encender o apagar el wifi y otras opciones comunes en netbooks equipadas con el CPU Atom de Intel.

Jupiter funciona y puede instalarse también en notebooks o compus de escritorio.

Características principales

  • Activar y desactivar los dispositivos de nuestro netbook (wifi, touchpad, bluetooth, camara)
  • Cambiar entre 3 modos energéticos (power save, high performance y maximun performance)
  • Alternar entre distintas resoluciones de pantalla (1024×600, 640×480 y 1024×768 para la pantalla del eee y otras como 1152×864 y 1280×1024 para monitor externo)
  • Cambiar el dispositivo de salida de video entre la pantalla interna, la salida VGA o ambas.
  • Cambiar la orientación de la pantalla
  • Conocer la temperatura del procesador.
  • Ademas también está integrado con los mensajes OSD de Ubuntu.

Los paquetes DEB y RPM están disponibles en la página oficial del proyecto.

Descargar Jupiter

Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2010/10/jupiter-sencillo-gestor-de-energia-para.html

Una herramienta sin duda util para muchos, espero le aprovechen y sepan sacar partido...

Hardwaremap: herramienta para listar el hardware de tu compu-Linux

HardwareMap, suministra información detallada de nuestro Hardware. Lista todos los equipos y servicios en la red local (Avahi) y todo el hardware conectado al ordenador (HAL). Al hacer clic en un dispositivo, se detallan algunas de sus características, pero además el usuario puede realizar tareas comunes relacionadas a ese dispositivo (montar, desmontar, apagar, etc.).



Para instalar HardwareMap en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:ccouzens/ppa
sudo apt-get update

Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2010/10/como-saber-que-hardware-tiene-tu-compu.html
sudo apt-get install hardwaremap

Nota: este repositorio sólo contiene paquetes para Ubuntu Lucid y Karmic

Wikipedia off-line, llevatela donde quieras Wikipedia off-line, llevatela donde quieras

wikipedia

Para descargar y tener a mano la enciclopedia Wikipedia ( 2008 ) solo se necesita algo de paciencia , os cuento.

Debereis de tener espacio en el disco duro o una unidad externa para almacenar 18 gb que es el espacio que ocupa la Wikipedia off line. Ademas, os recomiendo el gestor de descargas Jdownloader, que unira las 13 partes para crearos un solo archivo comprimido.

1º Abrimos Jdownloader y le añadimos estos 13 links:

1. http://www.megaupload.com/?d=06LUZTH0
2. http://www.megaupload.com/?d=P4UZ1BME
3. http://www.megaupload.com/?d=0ODIWRT5
4. http://www.megaupload.com/?d=OV8P8G3A
5. http://www.megaupload.com/?d=I7FHU1Q4
6. http://www.megaupload.com/?d=FU3ZHI88
7. http://www.megaupload.com/?d=EZEH9HL3
8. http://www.megaupload.com/?d=5R3ISFV3
9. http://www.megaupload.com/?d=3T4265L8
10. http://www.megaupload.com/?d=4YY8STH7
11. http://www.megaupload.com/?d=O7MO5672
12. http://www.megaupload.com/?d=OPXCX97F
13. http://www.megaupload.com/?d=8NFTZZZF

2º Una vez acabada la descarga nos habrá hecho un comprimido de 1,3gb tar.7z .

3º Ahora hay que descomprimirlo. Según sea de veloz tu equipo tardara mas o menos
el caso , es que una vez haya terminado, nos lo devolverá empaquetado en un tar de 18,9 gb.

4º Este es el ultimo paso , extraer los archivos del empaquetamiento tar de 18,9 gb .

Como también tarda lo suyo ,puedes pasear al perro , hacerle un recado a tu madre ,regar las plantas o hacerle un masaje a tu pareja Tongue out

Una vez tengamos descomprimido este ultimo archivo , nos creara una carpeta llamada wikipedia-es-html

Para acceder al menú de la wikipedia off-line haremos un clic en el archivo index.html y solo nos restara empezar a buscar el contenido que queramos consultar.

Con este método te ahorras en dvds o Cds y lo que es mejor el jdownloader te lo bajara como un rayo.

Aunque sea un recopilatorio del 2008 es una herramienta muy útil cuando no disponemos de conexión a la red
y queremos consultar o leer la wikipedia.


Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=81:wikipedia-off-line-llevatela-donde-quieras&catid=49:utilidades&Itemid=187


Sin duda una opcion interesante para todos aquellos que not iene una conexion a internet fija y que necesitan mucha informacion de forma offline..y es que n en todo sitio hay internet actualmente, sin duda espero ayude a alguien, ami me parece simplemente impresionante..

Google revela a las autoridades las búsquedas de sus usuarios 9.000 veces al año

Google guarda nuestras búsquedas durante año y medio, y las entrega a petición de los jueces unas 9.000 veces al año (más o menos 25 órdenes judiciales al día, festivos incluídos). Eric Schmidt, el CEO de Google, dice que sólo atienden a órdenes judiciales "increíblemente estrechas", y que borran sus archivos de nuestras búsquedas cada 18 meses, pero que el problema es realmente de los usuarios, que no sabemos proteger debidamente nuestra privacidad, porque no la valoramos en su justa medida: «La lección que recibimos es que la privacidad es más importante, no menos. [La capacidad de buscar] minusvalora la privacidad. La privacidad necesita considerarse algo más importante de como la estamos tratando hoy en día. Existe una razón por la que las generaciones anteriores inventaron los pensamientos privados. El hecho de que los adolescentes blogueen cualquier sentimiento que tengan y la Internet lo retenga el resto de sus vidas no es algo bueno»

Fuente:http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/10/10
/28/0731234.shtml


Sin duda una noticia que me deja un poco trastocado....y preocupado, ¿para que querran esa informacion?

Un 54% de los vídeos H264 en internet ya están en formato HTML5

grafico video internet html5 h264

El servicio de búsquedas de contenido multimedia MeFeedia ha presentado recientemente los resultados de un estudio que revela algo interesante: A fecha de hoy un 54% de todos los vídeos en internet codificados con H264 se pueden ver usando HTML5, porcentaje que se ha doblado en tan sólo cinco meses dando lugar a un crecimiento que no está nada mal.

El culpable de este crecimiento es en parte la proliferación de los dispositivos móviles y el éxito que han tenido el iPhone y el iPad de Apple, que no son compatibles con el códec Flash de Adobe por decisión expresa de su consejero delegado Steve Jobs. Aún así, Flash sigue siendo la plataforma dominante para mostrar vídeo en las páginas web.

Del estudio también se sacan algunas observaciones interesantes, como por ejemplo que las empresas optan por ofrecer reproductores dentro de una etiqueta HTML ‘iframe’ capaces de reproducir cualquier formato de vídeo, ya sea usando Adobe o HTML5 según el sistema operativo y/o navegador que el usuario esté usando. Además, parece que el aumento de elementos HTML5 en internet con este tipo de elementos multimedia crece a buen ritmo.


Fuente:http://www.genbeta.com/multimedia/un-54-de-los-videos-h264-en-internet-ya-estan-en-formato-html5

Los resultados financieros de Microsoft: triunfo absoluto para unos, fracaso total para otros

dinero dólares

Microsoft informó ayer de los resultados financieros de la compañía durante su último trimestre fiscal de este año, algo que los medios estaban esperando con ganas para poder comparar esos números con las cifras récord que Apple anunció el pasado 18 de noviembre y poder contrastar los datos. Y los medios lo han visto de varias formas diferentes, tanto excelentes como desastrosas.

Empecemos con los datos, directamente desde el comunicado oficial de Microsoft: 16200 millones de dólares en ingresos, con unos beneficios netos de 5410 millones de dólares. Son buenas noticias, ya que representa un 25% de aumento respecto al mismo periodo del año pasado y un trimestre récord en ingresos. Gracias a Office 2010, la Xbox 260 y el buen crecimiento de Bing Microsoft puede presumir de resultados. Pero, ¿dicen lo mismo los medios y los expertos?

Algunos sí, otros no, otros entonan el “sí, pero”. Mashable, por ejemplo, elogia los resultados pero hace notar también que la compañía ha perdido cerca de 560 millones de dólares en la web, lo cual significa que Microsoft va perdiendo dinero con sus iniciativas en internet a un ritmo de 2 mil millones de dólares al año.

microsoft campus redmond

TechCrunch es más derrotista y califica la división de internet de la compañía como “la peor startup“. Menciona las pérdidas de dos mil millones anuales y comenta que aunque Microsoft sabe que el futuro está en internet, la compañía no hace más que invertir dinero desde sus otras divisiones para perderlo en la red de redes:

Como han mostrado en los resultados, Microsoft sigue siendo rentable para el futuro próximo. La gente todavía compra licencias de Windows y de Office, pero sólo un tonto pensaría que esto puede durar para siempre.
Microsoft necesita mucho más que su presencia en internet con Bing, necesitan hacer dinero con eso. Y no sólo están fallando ahí. Lo están haciendo a un ritmo espectacular.

apple logotipoLa guinda que han puesto algunos medios especializados como GigaOM es el detalle de Apple superando el volumen de ingresos totales frente a los de Microsoft (20340 millones frente a los 16200 millones mencionados antes), aunque los ingresos de la compañía de Redmond sigan superando a los de la compañía de Cupertino. Aún así es la primera vez que Apple supera en ingresos al gigante Microsoft, y mucha gente lo está viendo como una señal simbólica de que algo está cambiando. Por no decir que Apple tiene un montón de dinero para absorber compañías en un futuro.

Así pues, Microsoft está orgullosa de presentar ingresos y beneficios récord este trimestre fiscal, pero si se analizan los datos desde otro punto de vista varios sitios de internet concuerdan en que en Redmond deben cambiar el chip para poder seguir teniendo la influencia que han tenido hasta ahora. Aprovechar los terrenos en los que tiene dominio para sacar más ingresos, e innovar en aquellos sitios donde está perdiendo el liderazgo. Google, Facebook, Apple, Twitter... Microsoft puede verse afectada a la larga con toda la competencia que ha surgido


Fuente:http://www.genbeta.com/actualidad/los-resultados-financieros-de-microsoft-triunfo-absoluto-para-unos-fracaso-total-para-otros

jueves, 28 de octubre de 2010

Patentes absurdas de Microsoft: apagar el ordenador

Tal y como indican nuestros compañeros en MuyComputerPRO, el regulador estadounidense ha concedido a Microsoft una patente que otorga derechos de propiedad intelectual sobre el apagado de un sistema operativo.

¿Pensabas que era sencillo apagar Windows?

Según la compañía el tema no es tan fácil como pudiera parecer si nos atenemos a los gráficos y explicaciones que ofrece Microsoft aunque los grupos contrarios a las patentes de software destaquen que se trate de un absurdo más del sistema de patentes de software.

La patente que nos ocupa recién aprobada fue presentada por Microsoft en agosto de 2005 y describe el método de apagado de sistemas operativos como Windows o también Mac OS X. La patente pretende aumentar la eficiencia del cierre del sistema anulando la ejecución de programas que puedan impedirlo, una función ya implementada en Windows 7 y que habrás visto si solicitas el cierre de Windows y el sistema mantiene aplicaciones no finalizadas.

La patente describe el camino desde que el usuario pulsa el botón de apagado, se inicia el comando correspondiente hasta que se apaga la interfaz de usuario y demás servicios en ejecución. Parece complicado, no sabemos si por eso Windows tarda tanto en apagar en ocasiones.

O si la aprobación de la patente va encaminada a evitar que otras compañías consigan derechos de propiedad(estrategia muy usada) sobre una función tan vieja como el mismo software y equipos informáticos. O simplemente es la confirmación del argumento de los grupos y usuarios en contra de un sistema de patentes de software que obliga a patentar hasta los más absurdo que podamos imaginar.


Fuente http://www.muylinux.com/2010/09/02/patentes-absurdas-de-microsoft-apagar-el-ordenador

miércoles, 27 de octubre de 2010

Envia tu solicitud de empleo hackeando un servidor

Dicen en Seatgeek: «Las primeras etapas del proceso de selección de personal tiene un grave robelma de señal/ruido. Una oferta de empleo en uno de los sitios de ofertas consigue cientos de currículos, pero la mayor parte son mediocres, y separar el trigo de la paja lleva horas. (...) Por eso, vamos a cambiar el proceso de solicitud para nuestro puesto de desarrollador web. Todos los candidatos tienen que enviar su currículo resolviendo un puzzle: tienen que hackear nuestro panel de administración de empleos ¿Qué te parece el proceso, sea como candidato o como responsable de contratar más personal?

Sin duda una propuesta que me parece esplendida y que permitira ver el nivel de los candidatos, separando lo que desea la empresa de los miles que se presentaran...

Fuente:http://empleo.barrapunto.com/empleo/10/10/27/0247210.shtml
Louis Suárez-Potts, el Community Manager de OpenOffice.org para Oracle, insto a varios mienbros de openoffice a que tomara postura sobre la aparicion del fork de libreoffice y he aca la respuesta.

como si el proyecto debian (por ejemplo) lo tomara una empresa tipo oracle, el openoffice esta viviendo turbulencias tras la decision de varios miembros de ir tras libreoffice, esto debido a que, como indica noack: “la idea de un entorno Open Source estable y funcional difiere de lo que actualmente percibo cuando hablamos de ciertas características de la estructura de la comunidad“.

Los miembros que han pedido su dimisión son Christoph Noack, Product Development Representative, Florian Effenberger, Marketing Project Lead, Charles-H. Schulz, líder de la Native-Language Confederation, Throsten Behrens, co-líder del Graphic System Layer, y Sophie Gautier, líder del equipo French Native Language.

Effenberger, por su parte, indica que es desafortunado que algunos vean a OpenOffice.org y a LibreOffice como proyectos separados y conflictivos, y que espera que haya una solución en el futuro.

El resto de miembros que han dimitido han publicado también mensajes en la lista de distribución del consejo, y ahora queda por ver cómo afectan estas bajas al desarrollo de OpenOffice.org, y cómo lo hacen en el caso de LibreOffice.

(Basado en el articulo de muylinux)


Fuente:http://www.novedoso.tk/2010/10/dimision-en-openoffice-se-van-varios-miembros-para-enfocarse-en-libreoffice/

Google consume el 6% de todo el tráfico de Internet

Google ya representa el 6,4% del tráfico total de Internet, creciendo de forma vertiginosa en los últimos meses. Sólo desde enero de este año, el crecimiento ha sido de más de un 1%.

Según los datos de Arbor Networks, si Google fuese un ISP, sería el segundo mayor de todo el mundo en tráfico, únicamente superado por uno de los operadores de nivel 1, el más alto de la jerarquía, que se encarga de mover los paquetes internacionalmente por las grandes troncales de la red.

El crecimiento exponencial del número de servicios que ofrece Google y su utilización hace que consiga esas cifras tan espectaculares, que ha ido desde apenas el 1% de junio de 2007, hasta el 6,4% en el pasado septiembre. Ello es debido especialmente a YouTube, además del aumento en el número de usuarios de sus productos.

Google tiene peering directo con su red propia con más del 70% de los proveedores de servicio del mundo, precisamente sin tener acuerdos todavía con algunos ISPs de primer nivel y operadores controlados por gobiernos, a los cuales no se les permite firmar peering gratuito.

Además, para aligerar el volumen de datos en las redes de acceso, Google ofrece el servicio Global Cache, unos dispositivos que se instalan en las centrales de las operadoras para que, a modo de caché, se sirvan contenidos desde ahí directamente sin salir a Internet.

Si se tuviera en cuenta y se pudiese cuantificar lo que ahorra este sistema de caché, es posible que Google ocupase en lugar del 6,4%, un abanico entre el 8 y el 12% del tráfico total de Internet.



Fuente:http://www.novedoso.tk/2010/10/google-consume-el-6-de-todo-el-trafico-de-internet/

martes, 26 de octubre de 2010

Los Numerati de la seguridad..Sin duda un libro que promete

Impresionante término acuñado por Stephen Baker en su libro “Los Numerati. Lo saben todo de ti“. El propio título no deja indiferente al lector.



Ahora bien, ¿es recomendable su lectura? En mi opinión el libro como tal es un poco aburrido, aunque el concepto de base es apasionante y puede poner los pelos de punta a cualquiera. Al margen de los casos que analiza, con demasiado detalle para mi gusto, hay otros muchos, incluso más interesantes, que ni siquiera menciona. Por tanto, siempre en mi modesta opinión, el libro, en su conjunto, se hace bastante pesado, pero en el inicio del mismo, la realidad a la que hace mención en el libro, es escalofriante, y es ésta precisamente la razón por la que recomiendo su lectura ya que en él Baker nos descubre un inframundo apasionante para los que nos dedicamos al mundo de la seguridad y, sin duda, tenebroso para los que simplemente son usuarios de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los Numerati lo saben todo de nosotros. Analizan trillones de datos diariamente para establecer perfiles de usuarios, de compradores, de votantes y un largo etcétera. Legiones de ingenieros y matemáticos que escudriñan la red en busca y captura de información que permita establecer patrones de comportamiento, grupos de perfiles de usuarios, grupos de individuos. Los primeros de esta saga, o al menos los primeros famosos, fueron Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google.

Una de las primeras cuestiones en las que te hace pensar este libro es en la dudosa utilidad de ciertas leyes, como puede ser la LOPD, ante semejante realidad. No sé qué es lo que tienen que decir los miembros de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ante la realidad mostrada en un libro tan inquietante como este. La LOPD puede decir lo que quiera, pero el hecho cierto es que los Numerati existen y, aparentemente, no están sujetos a leyes. Saben quiénes somos, los gustos que tenemos, nuestra ideología política, nuestros gustos sexuales y un montón de cosas más que ni nos imaginamos y aquí estamos nosotros preocupándonos de si el tendero de la esquina tiene nuestro número de teléfono móvil o si en el colegio a nuestros hijos les preguntan la profesión de sus padres.

Los Numerati analizan nuestra huella digital y la usan para el desarrollo de negocios, para crear opinión, para manipular a las masas, aprovechándose en ocasiones de patrones numéricos y estadísticos que nadie pensó en su día que fuesen a ser investigados. Por ejemplo, tal y como se indica en el libro, según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, simplemente conociendo la fecha de nacimiento, el sexo y el distrito postal puede obtenerse el 87% de los SSN (Social Security Number) de la población de los EEUU, lo que no sólo los identifica, sino cuya importancia siempre ha obligado a mantenerlos secretos, ya que únicamente con éste se pueden bastantes operaciones financieras. Increíble, ¿no? Esto es una barbaridad.

¿Qué aplicaciones tiene la información que podemos recopilar en nuestra seguridad o en la seguridad de nuestros negocios? Al igual que los Numerati escudriñan la red buscando debajo de los bits nuestras preferencias, nuestros gustos, pasiones, odios, etc… las empresas de seguridad del mundo hacen un trabajo equivalente recopilando todo tipo de información sobre la identidad de personas físicas y jurídicas que puedan directa o indirectamente impactar sobre la seguridad de sus clientes. A través de todos los logs que se almacenan en el ejercicio de su actividad empresarial, a través de los servicios de información disponibles o incluso haciendo uso de netbots desarrollados ad-hoc para investigar determinadas características de Internet, es posible desarrollar Taxonomías de direccionamiento IP con una clara aplicación en materia de seguridad.

Haciendo uso de toda esta información podríamos clasificar IPs o rangos de IP en función de un riesgo calculado y pautado, con un método numérico de cálculo específico. Por ejemplo, a priori y sin tener ni un solo dato adicional no es lo mismo una dirección IP geográficamente localizada en China o Rusia que una dirección IP geolocalizada en Madrid. Podríamos incluso analizar qué ocurre con el “organiposicionamiento” en el mapa de direccionamiento IP dentro de una compañía. No es lo mismo un tipo de tráfico que proviene de un ordenador del departamento de informática que el mismo proveniente de un segmento de becarios o de contratas.

En términos generales nos interesaría saber TODO sobre las IPs del mundo en materia de seguridad, haciendo el símil de la IP como un ciudadano del mundo virtual, que al fin y al cabo es lo que realmente es. Las empresas de seguridad necesitan convertirse en el monstruo de la catalogación del comportamiento de los ciudadanos cibernéticos en la red buscando:

* IPs inofensivas
* IPs peligrosas
* IPs voraces
* IPs fanáticas
* IPs fantásticas
* IPs desconocidas o conocidas
* IPs rápidas o lentas
* IPs catalogadas
* IPs mentirosas
* Etc…

Y todo esto con el fin de “proteger” a sus clientes y en definitiva a la Sociedad de la Información y a sus “ciudadanos”. Acuérdense, cuando navegamos, alguien nos está vigilando…

Sin duda un libro que espero poder leer dentro de poco (al final de las clases u antes si voy relajado...aun que no creo xD y el curro tambien consume tiempo....asi que lo veo para largo, pero weno..)

Hay 5 mil conserjes en USA con doctorado (PhD)

Es verdad que cualquier profesional sufre para encontrar un empleo digno acorde a su carrera. A lo largo de la búsqueda de empleos uno como profesional puede verse tentado a emplearse en algún oficio distinto aunque sea de manera temporal. Esto sucede mientras uno encuentra un trabajo adecuado. Sin embargo, lo que vamos a mostrarles es el colmo.

La “Bureau of Labor Statistics” (Oficina de Estadística Laborales) revela que en los Estados Unidos existen aproximadamente 18,000 egresados de carreras universitarias y alrededor de 5,000 conserjes con Doctorados.

Algunos especulan que estudiar para obtener diversos títulos sin ejercer es contraproducente, pues las personas al contar con tan avanzada edad sufren dificultades para encontrar trabajo. Otros, lamentablemente, nunca estuvieron listos para un trabajo de verdad y tuvieron que tomar medidas cuando ya era demasiado tarde.

Así que ya sabes, cuando veas a un conserje no lo veas como a alguien ignorante, podría tener más estudios más que tu.

Fuente:http://geeksroom.com

Sin duda una noticia desalentador para todos los estudiantes del mundo, pero bueno asi es la vida...Asi que ya saben chicos cuando acaben la carrera...¿quien sabe que nos pasara?

Google termina con "el comodín de la llamada" en "¿Quién quiere ser millonario?"

Buen pues a pesar de que nuestro gran amigo google nos ayuda a todos, por lo visto ayudar esta mal visto en gran parte de los concurso de la tele y mas en ¿Quien quiere ser millonario? aqui la noticia sacada de http://ocio.barrapunto.com/ocio/10/10/24/2158220.shtml

En la nueva temporada del concurso ¿Quién quiere ser millonario? en los Estados Unidos no habrá ya comodín de la llamada, entre otros cambios. Paul Mercutio, uno de los animadores del público, les echó la culpa a los buscadores: «Es por Google. Todos los concursantes llamaban a sus amigos, y los amigos usaban Google para buscar la respuesta. El concursante decía "Eh, Joe, aspirina. A-S-P-I-R-I-N-A". Les oíamos teclear.» El comodín de la llamada estaba pensado para proporcionar un toque humano, así que si las respuestas las da un ordenador... se terminó el comodín de la llamada. Por otra parte, es curioso como el entrevistado no dice "los buscadores", ni "Internet", ni "la Web". En Estados Unidos, "Google" es antonomasia de "búsqueda en la Web".

Pero piensen es esto malo o bueno...total la gente pregunta para ganar, que mas da si lo pregunta a un amigo o a un gran amigo como es google? Que pasa que ahora marginamos a google por su gran labor en ayudarnos a encontrar al informacion en este gran mundo y le echamos la culpa..pues vaya, entonces mejor quedar incomunicados para que asi estos programas hagan pasar a mas gente sin oportunidad de ganar sin una ayuda con preguntas tan dificiles...

domingo, 24 de octubre de 2010

Monologo sobre frikadas..y es que ¿que es ser friki?

Buenoo un monologo recomendado por una amiga mia, muy preciada, que sin duda me a sorprendido xD

Un poco de humor verde+toques freak amos unas risas

1ª Parte




2ª Parte



3ª Parte



Sin duda un humor muy variado :P espero disfruten

Odio al Invierno

Bueno esto es un texto explicativo del por que de mi odio al invierno que tan insistentemente nos intenta llegar este año, mas tarde que otros si, pero mas molesto que otros años tambien...

Motivos

1º- Hace frio: Vale algunos diran, eso es un chorrada una chaqueta y ya...si los H****, eso no te lo crees ni tu, siempre esta ese viento tocador de miembros que te persigue intentando entrar en tu cuerpo para darte esa sensacion de -20 ºC que no te la quitas ni con 5 capas de abrigo, por que, señores, siempre hay un agujero por el cual entrara, por algo dicen que el viento es libre,libre, de tocar las narices todo lo que desee y mas..

2º- Acabas siempre de una manera u otra calado hasta arriba, un ejemplo, sales a sacar al perro...ya estas todo mojado y manchado a mas no poder, sales con los amigos, con las calles encharcadas al tope, ¿que haces? te jodes y te mojas aun que te pases todo el dia andando por el sitio seco, por que siempre habra algun/a anciano/a(muy maja/o el/ella) con su super paraguas que te cale, o alguna otra cosa, ejemplo un coche que te increpe y te haga el acuaplanin en todo el jeto, o sino es simple, pisas un charco y fuera...

3º- Las mañanas de incertidumbre, esas en las que dices, y hoy... que hara?, por que claro te puedes fiar del chico/a del tiempo y salir con piratas o pantalon corto mientras cae una tormenta y decir, coño otra vez fallaron(por que nose ustedes pero en mi localidad igualar el tiempo a lo que sale en el mapa del tiempo de todas las cadenas, es como decir mañana puede llover,granizar,nevar,hacer sol, estar nublado...amos que no aciertan en la tele ni pa tras...) o ir a internet y mirar el tiempo de manera que te salga que te vas a pasar todo el dia viendo como te pone de 12-13h lluvia de 13-14h nublado....etc.. que al final lo que te hace pensar es...esto si que es astrologia de la pura, amos dices que el dia de mañana hara de todo y como para fallar...Total que siempre sales en un punto medio-alto y acabas antes que estar mirando la tele,internet, o como se comportan las ovejas

4º- Las enfermedades, si señores todos sabemos que en esta epoca la gente empieza a caer como moscas, que si gripe, que si fiebre...total que todo quisqui anda enfermo y tu mientras como una rosa esperando a caer para no ir a clase....pero no, por que a los examenes vas a tener q ir como dios, y al curro ya ni cuento...esta la cosa como para faltar un dia a las cosas, total que vas reventado al trabajo/estudio aun que tengas 40º de fiebre y te duela la cabeza que piensas que en cualquier momento le pegas de ostias al primero que te vacile, por que señores...un mal dia lo tenemos todos, y siempre hay alguien que paga....

5º- Siempre esta lloviendo o medio lloviendo(calabobos dicen por hay) total que siempre con choto,paraguas..etc es decir siempre con peso extra como si el llevar la mochila fuera poco y llevar las cosas del curro menos...Y si no esta lloviendo, tranquilo que en breves lo hara, por que señores, esta epoca es lo que tiene

6º- Luego estan las personas mayores que dicen,que bien que ha llegado el invierno(en ese momento pienso /.kill), claro es muy facil decir eso cuando lo mas que haces es Tocarte las narices todo el dia quejandote de como esta la sociedad actual sin hacer nada por mejorarla o contribuir siquiera a mantenerla, total, ya tiene su pension ya ha echo con su vida lo que tenia que hacer...y mientras se quejan no se piensen que se mojan no....estan a resguardo mientras tu estas en una obra y te dice "eso en mis tiempos lo haciamos a mano" y piensas de nuevo /.kill, o vas a clase y dicen yo antes para ir a clase tenia que andar 2km....perdona, ni que fuera para tanto, yo me hago todos los dias 2km ida y otros 2km vuelta y no me kejo, al contrario lo decidi yo, ¿por que? estoy loko xD pero eso es otro tema

7º-Las personas que nunca son felices, que cuando estan en invierno dicen "que ganas que llege el verano" y cuando estan en veranos "que ganas de que llege el invierno", total que al final le dices al pavo/a pero tu no decias que .... y te dice, ya pero es que tengo frio/calor. Total que al final por no darles de ostias te callas y sigues a tu bola pensando, me cago en el p** invierno, haber cuando acaba y empieza el verano

8º-Los dias mas que dias parecen noches, hasta las 9 ni luz y desde las 6 o 7 ya casi todo oscuro, total, sales a clase/el curro de noche y cuando vuelves tambien es de noche has pasado todo el triste dia haciendo cosas encerrado como un pajaro en una jaula que no te a permitido mas que ver la basura de dia lluvioso que hace, mientras ves como la gente va con su super paraguas, chubasquero mojandose hasta la cintura, y dices, casi que mejor estar aqui atrapado como un pajaro, ya saldre de la jaula en verano que al menos a eso se le puede llamar "dia", y pasa asi todo el invierno hasta que estas ya a mitad de primavera y dices, ya merece la pena salir de casa...


Total aqui las razones por las que odio esta asquerosa estacion que desde mi punto de vista pudiera ser cambiada por otra epoca de sol como en el sur, y es que al final me veo iendo por esos lares cada invierno...

Frase: "Con este helado frío
prefiero el infierno al cielo
porque con lo caliente que estoy
puedo derretir hasta el hielo"

Echar unas risas siempre es bueno....

Pues eso hoy incio esta seccion dedicada a echar unas risas con graciosos monoglos del mundo...comenzamos con uno que sin duda os ara reir a todos

Y lanzamos...


1ª Parte



2ª Parte



3ª Parte



Solo espero se diviertan tanto como yo cuando los vi ;)