miércoles, 11 de agosto de 2010

Responder mal..decir las cosas a la cara/decir la verdad...echo un lio-By shiro

Bueno pues hoy el tema a tratar es con los padres, si, esos seres que algunas veces nos ayudan, otras nos hunden y otras simplemente estan...

Y es que es bastante dificil entenderlos al completo...y es que unas veces están hay para escucharte y otras simplemente por una chorrada te acribillan...si, a todos nos a pasado ese día que le comentas tu opinión a tu padre y te entiende, otro día le dices lo que opinas sobre el tema y casi te come vivo... y es que cual es la diferencia entre un dia u otro...solo ellos saben

Luego otro dia nos encontramos con que le dices tu opinion sobre un tema y no se lo toma a mal...otro dia se lo toma como un insulto o un desafio a su "autoridad"... y es que hay cosas que se toman muy a pecho..por ejemplo caundo le dices "pues si no te gusta hazlo tu" eso normalmente desencadena una reaccion en cadena(me repito) que puede dar varios finales ninguno bueno o "feliz", y es que decirle eso a tus apdres es como decirles...muevete tu por que yo no lo voy a hacer por muy padre mio que seas, y es que siempre intentan llevar la situacion a su campo, al final siempre son ellos als victimas que tras largo esfuerzo en sus vidas son traicionados por el ser al que dieron "todo" es decir lo material para que pudiera avanzar y para de contar, por que el afecto...lo dan poco(si teneis uno de estos en casa que sepais..weno ya sabreis que aun asi puede chinarse con la frase de arriba) y digamos que apoyo...menos normalmente estan tan metidos en sus cosas que solo te miran cuando;

-Haces algo malo(Chicos q acaban haciendo cosas "malas" para que sus padres les hagan caso)

-Hacer algo muyyy bueno (Super estudiantes que no duermen por sacar el 10 que hará que su padre le toque la cabeza como a un perro)

-Las notas(Saques buenas o malas siempre esta hay para decir...lo podrias haber hecho mejor, o lo has echo muy mal, o tambien el tipico de "con lo facil que lo teneis ahora y ¿me traes estas notas?)

-Cuando estas con la familia siempre alardeando de "mi hijo tal...tal...tal...." que al final no saben ni ellos mismos lo que dicen o lo que hace de verdad su hijo, si lo hace por que quiere o por que los le obligan o lo hacen solo por que no le chapen... y es que al final para ellos no somos mas que un objeto un tanto caro del cual podran alardear o al cual comeran la cabeza para que haga lo que ellos quieren, y si no lo haces eres un mal hijo-libre-vas a tu bola, y es que pasar de los padres esta mal visto en este mundo...y mas dentro de la familia(generando asi hijos con doble personalidad totalmente distinta y contradictoria que acaban casi siempre mal o siendo un como decirlo...un mal hijo lo llamarian ellos, yo lo llamaria siendo libres)

Y es que para cuando se quieren dar cuenta y nos quieren "enderezar" que es decir hacernos como ellos quieren suele ser tarde...entonces hay empiezan las broncas cuando le saltas el famoso.....""pues si no te gusta hazlo tu""......ya tienes cerca de 15 o 16 años, sabes mas o menos lo que quieres hacer, tus padres nunca te han preguntado que realmente quieres(ellos piensan que aun tienes la idea de cuando eras un niño de 5 años para el cual ellos eran todo), enmpiezas a ver la vida a tu manera y tu padre comienza a darte la chapa tras 16 o 17 años de tu vida sin control alguno en los cuales hacias todo lo que querias, por que total...nadie te vigilaba o te limitaba(estaban demasiado ocupados) y comienza nuestra frase a sonar en la cabeza de tus padres ("pues si no te gusta hazlo tu") generando en ellos una gran furia interna de no tener el control o de que su hijo no es como ellos esperaban que fueran sin poner atencion a como su hijo se criaba delante del ordenador o de la tele o con sus amigos a edades donde la gente es tan vulnerable como a los 12-13 que empieza al presion social...etc

Y bueno hasta aca una pequeña reflexion de un tema que me vino hoy a la mente mientras discutia con mis padres XD y que creo que a todos nos a pasado

"Si un dia te digo que te quiero no me pidas razon porque querer a alguien como tu es tan simple y bello que no tiene explicacion" frase leida en wow jejej

lunes, 9 de agosto de 2010

11 consejos de Bill Gates para los jóvenes



Las tablas de Bill: No las dijo en arameo. Tampoco aparecieron escritas en una tabla de piedra. Pero desde que las pronunció en una universidad norteamericana, frente a un auditorio colmado de padres de familia, las once reglas de Bill Gates para la correcta educación de hijos adolescentes se expandieron por la web con la misma potencia con que los mandamientos de Moisés Invadieron el mundo cristiano. Están destinadas sobre todo a padres sobre protectores que “consienten a sus hijos y les dan lo que piden, aún cuando no lo me recen”. Son las siguientes. Parecen duras, pero si lo dice Gates.

  1. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
  2. Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
  3. No ganarás U$S 5000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
  4. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
  5. Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo, le llamaban Oportunidad.
  6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
  7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan “aburridos” como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida; empezando por tu habitación.
  8. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
  9. La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo -si lo deseas – en tu tiempo libre.
  10. La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, de la película, para irse a trabajar.
  11. Sé amable con los “nerds” (los más aplicados de tu clase). Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos

Su discurso, de habla tranquila, jamás lleva poesía. Pero es potente cuando deja de lado su pasión por la tecnología y le mete con los valores más entrañables. ‘Todavía me sorprendo con los cambios que la paternidad puede traer a la vida. Ser padre es totalmente diferente de lo que pensaba. Creía que iba a disfrutar realmente de los niños cuando fueran grandes y pudiesen interactuar conmigo. Pero me sorprendieron. Una de las cosas más divertidas es asistir en su aprendizaje, pues acaban absorbiendo todo a su alrededor. De eso aprendo mucho. Hoy sé de memoria una cantidad de canciones infantiles que jamás pensé que fuera capaz de recordar. Mis hijos me enseñaron a ser más humilde y paciente. No existe nada mejor que las ideas de los niños pequeños para colocar las cosas en perspectiva”

“Quiero que mis hijos sean capaces de tomar sus propias decisiones. Tuve mucha suerte de encontrar un campo por el cual me apasioné. Consideraba que software y tecnología eran asuntos desafiantes. Tenía una idea clara de cómo abordarlos y de esa manera el mundo podría sacar provecho de ellos. Mis padres se enojaron cuando les dije que dejaba Harvard. Pero luego lo comprendieron. Me gustaría que mis hijos tuvieran la oportunidad de escoger lo que les gusta hacer y cómo quieren pasar el resto de sus vidas”.

“En muchos lugares del planeta existen personas que no tienen acceso a necesidades básicas. Por eso decidí donar, junto con Melinda (su esposa desde 1994), sumas de dinero para resolver problemas relacionados con la salud”.

¿Rapto de locura, demagogia o irrefrenable inclinación caritativa? Al parecer, Gates ya no se conforma con ser reconocido como un genio y pretende pasar a la historia como el mayor filántropo. “Una vacuna bien distribuida puede ayudar a lograr la meta de un mundo libre de Sida. Melinda y yo queremos que nuestros hijos y que todos los niños crezcan en un mundo sin flagelos”, justifica quien se ha convertido en el mayor donante privado del mundo.

El hombre más rico del mundo, goza de las bondades del dinero y con la vida resuelta explota su faceta pedagógica. Los padres, agradecidos. Los jóvenes no tanto.


Grandes Verdades aun que duras un tio que a sabido escalar en este mundo con trabajo y aprovechando las oportunidades, a pesar de lo que muchos digan..un tio que sabe